INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Todo lo que tienes que saber de Malinalco

26 de octubre de 2018

Ana Herrera

Malinalco es uno de los pueblos mágicos del país que por su cercanía con la CDMX, es un lugar ideal para relajarse del caos de la ciudad y respirar aire limpio. Este municipio del Estado de México es famoso por su producción de truchas, sus ocho capillas, su zona arqueológica y hasta sus bichos. Te decimos cómo llegar y algunos otros detalles que harán de tu visita una experiencia inigualable.


Se encuentra a 104 kilómetros de la Ciudad de México y en automóvil el viaje puede ser de dos horas y media. ¿Cómo llegar a Malinalco en transporte público? Deberás dirigirte a la central de autobuses de Observatorio, donde un camión te llevará hacia Chalma, donde abordarás un taxi que te llevará hasta este paraíso escondido en las montañas de Edomex


Malinalco tiene un clima envidiable que se debate entre el semicálido y subhúmedo. Su temperatura la mayor parte del año es de 20 grados centrígrados.


Qué hacer en Malinalco:


-Visitar la zona arqueológica


Es uno de los cinco monumentos de tipo monolítico en el mundo. Aún conserva restos de la prehistoria, como las pinturas rupestres de soles y hasta personas.


Podrás visitar el templo donde las culturas prehispánicas hacían la iniciación de los guerreros águilas y jaguar. También hay otros edificios con estructuras rectangular semimonolítica, circular y monolítica, lo que lo vuelve una joya de arquitectura.


Te puede interesar: Los nuevos Pueblos Mágicos que debes conocer


-Convento Agustino


Fue fundado en 1540 por frailes agustinos y en él podemos observar sus huertos y jardines; su estilo renacentista y por el mensaje Cristólogico con imágenes de la pasión.


Otros atractivos del convento son los frescos que se encuentran en las cuatro paredes y en la bóveda del claustro inferior.

-Miradores, senderos y cavernas


Malinalco es famoso por sus paisajes rocosos. En este municipio podrás recorrer caminos de vegetación y también desérticos, pero siempre con muy buenas vistas.


-Capillas

Malinalco está dividido en ocho poblados y cada uno tiene una capilla, que son muestra de su arquitectura e historia.

-Paraje de “Las Truchas”


En esta zona gastronómica podrás degustar diferentes formas de preparar este manjar marino. En su criadero también puedes pescar tu propia trucha.


Te puede interesar: Pueblos mágicos a menos de dos horas de la CDMX y cómo llegar


-Vuelos en parapente


En Malinalco también podrás surcar los cielos y disfrutar de impactantes vistas; podrás conocerlo desde las alturas, sentir la brisa del aire y admirar sus paisajes.​​​​​​​


Los paquetes para viajar en parapente te pueden costar desde mil 300 pesos hasta dos mil 100 pesos, sólo debes elegir el que más te guste.

Esto es todo lo que debes saber sobre Malinalco, así que esperamos que pronto conozcas este pueblo mágico de nuestro país.



TAGS: Pueblos mágicos
REFERENCIAS: Malinalco

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology

  TE RECOMENDAMOS