Viajes

Maravillas del mundo vistas desde el cielo

Viajes Maravillas del mundo vistas desde el cielo


"Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente".
Mark Twain

Las palabras de Mark Twain concentran, en gran medida, el aprendizaje que se puede obtener de un viaje. La experiencia de abandonar los lugares comunes y rutinarios, y salir en búsqueda de aventuras para conocer qué hay más allá del horizonte, ofrece la gran posibilidad de ampliar la mente. Y no sólo se trata de un ejercicio en el cual se detalle el conocimiento de una cultura o una comunidad, sino también de un gran ejercicio introspectivo en aras de encontrarse a uno mismo. 

Con la firme intención de aumentar las razones para que viajes por tu país y el mundo, te compartimos una selección de las maravillas construidas por el hombre vistas desde otra perspectiva. En este caso, los satélites de Google nos permiten admirar las principales obras de ingeniería y arquitectura del mundo desde el espacio, lo cual nos ofrece la posibilidad de apreciar los alrededores de cada una de estas maravillas, detalle que no siempre aparece en las fotografías turísticas. Sumérgete en la aventura del viaje y aprovecha las posibilidades tecnológicas de nuestra época. 


Machu Pichu

Machu pichu2

Construido en el siglo XV, este santuario histórico está ubicado a 2 mil 490 metros sobre el nivel del mar. Según algunos estudios modernos, se sabe que la ciudad era parte de las residencias de descanso de Pachacútec, un soberano inca, además de ser un importante santuario religioso. La fotografía satelital permite observar la cima de la montaña Machu Picchu y el camino en carretera que ayuda a llegar al sitio.

Machu pichu

-

Islas artificiales de Dubai

Dubai palm tree

Las Islas Palm están ubicadas en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y son parte del desarrollo urbano de la urbe. El tronco de la gran palmera consiste en la avenida principal, el follaje es utilizado como espacios residenciales y una gran creciente se construyó para fungir como un rompeolas gigantesco y espacio para complejos turísticos. En conjunto con otros proyectos de islas como el mapamundi, las islas artificiales se han vuelto parte del paisaje de la emergente ciudad árabe. 

Dubai desde cielo

-

Mezquita Sheikh Zayed

Mezquita Sheikh Zayed


Situada en Abu Dabi, la mezquita se extiende en una superficie de 20 mil metros cuadrados, lo que la convierte en la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos y la tercera más grande del mundo. La decoración de la edificación cuenta con motivos de inspiración musulmana, marroquí, argelina y pakistaní. La mezquita se terminó de construir en 2007 y lleva el nombre del primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Su costo se estima en 600 millones de dólares: una impresionante joya blanca que se erige como devoción de toda una nación a su fe. 

Hermosa mezquita

-

Jerusalem

Jerusalem israel

El corazón de las tres principales religiones de Occidente se encuentra en la ciudad de Jerusalen. Gracias a la toma satelital se observan los tres principales santuarios religiosos: en el círculo rojo la iglesia del Santo Sepulcro; en azul el Muro de los Lamentos y en verde la Cúpula de la Roca. 

Jerusalem desde el cielo

-

Torre de Pisa

Torre de pisa

La Torre de Pisa es en realidad el campanario de la catedral de Pisa, la cual comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en 1173. Su altura es de 55 metros, su peso se estima en 14 mil toneladas y su inclinación es de aproximadamente 4 grados. En conjunto con la catedral de la que forma parte, se le considera una de las joyas del arte Románico. 

Torre de pisa cielo

-

Acrópolis de Atenas

Acropolis atenas

En la Antigüedad se conocía a la acrópolis como la parte más alta de una ciudad, misma que solía ser la primera en construirse  y a partir de la cual se iniciaba el desarrollo urbano. La Acrópolis de Atenas incluye el Templo de Atenea Niké, el Erecteión, el Teatro de Dionisio y el Partenón en honor a la diosa Atenea, su edificio distintivo. Desde la cima de la montaña se domina el paisaje de la ciudad de Atenas. 

Acropolis atenas

-

Santa Sofía y la Mezquita Azul

Santa sofia mezquita azul

Ambas edificaciones son mezquitas separadas por un jardín. La mezquita azul fue construida en 1609  por el sultán Ahmed I para apaciguar a Alá, justo frente a la mezquita más venerada de Estambul: Hagia Sophia. Este segundo edificio fue construido para servir como una antigua basílica ortodoxa en el año de 360, aunque tras la toma de Constantinopla por los musulmanes, fue reconvertida en mezquita.

Santa sofia estambul

-

Ciudad prohibida

Ciudad prohibida

Desde su construcción en 1406, hasta la abdicación del último emperador de la dinastía Qing en 1912, fungió como palacio imperial chino. Ubicado en el corazón de Pekín, el complejo alberga 980 edificios y ocupa alrededor de 720 mil kilómetro cuadrados. 

Ciudad prohibida desde cielo

-

Pirámides de Giza

Piramides giza

La única sobreviviente de las antiguas siete maravillas del mundo fue construida alrededor del año 2, 570 a.C, en conjunto con las otras dos pirámides que conforman la Necrópolis de Giza, situadas a las afueras de El Cairo. Se estima que su construcción requirió de 2 millones de bloques e piedra, cuyo peso promedio es de dos toneladas y media por bloque. 

Piramide giza

-

Petra

Petra

La joya arqueológica de Jordania, Petra, era la capital del antiguo reino nabateo. Su nombre proviene de la palabra griega para referirse a la piedra, haciendo alusión a que la ciudad fue excavada y esculpida en la piedra. Petra fue fundada a finales del siglo VII a.C. por los edomitas, hasta su ocupación por los nabateos, quienes hicieron prosperar la ciudad hasta su abandono ante el cambio en las rutas comerciales y los terremotos de la zona. 

Petra desde cielo

-

Stonehenge

Stonehenge

Situado a quince kilómetros al norte de Salisbury, en Inglaterra, este conjunto megalítico fue construido alrededor del siglo XX a.C. Actualmente se desconoce la función en el acomodo de los grandes bloques de rocas, aunque las versiones más aceptadas radican en que fungía como templo religioso, monumento funerario y observatorio astronómico. 

Stonehenge desde cielo

-

Plaza Roja

Red square

Uno de los sitios más importantes en toda la extensión del territorio Ruso, mismo que guarda múltiples fragmentos de la historia humana. El complejo de la Plaza Roja incluye el Kremlin y la Catedral de San Basilio, ícono de la Federación Rusa y cuya historia data desde la época zarista. 

Plaza roja

-

Chichen Itzá

Chichen itza2

 Chichen Itzá es considerado el principal sitio arqueológico de la península de Yucatán. Fue fundada en el año 525 d.C. como parte de una migración indígena que fundó diversas ciudades en la península, sin embargo, Chichen mantuvo su papel como uno de los centros políticos más importantes. Además del gran castillo, el sitio cuenta con múltiples edificios que aún se conservan, como el Templo de los Guerreros y el Observatorio. 

Chichen itza

-

Torre Eiffel

Eiffel tower

La torre Eiffel es el ícono de la ciudad luz, diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier, y construida por Gustave Eiffel para la Exposición universal de 1889 en París. Con una altura de 324 metros, incluyendo la antena, la torre es la estructura más alta de la ciudad. Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y tras la exposición universal se tenía planeado destruirla ante la imposibilidad de costear su mantenimiento. Tras la inauguración de una pequeña estación de observación y la construcción de la antena, se aseguró su supervivencia. 

Paris desde cielo

-

Coliseo romano

El coliseo romano

Originalmente, este anfiteatro se llamaba el Anfiteatro Flavio en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó. En la antigüedad, albergó a más de 50 mil espectadores, quienes se divertían en espectáculos públicos y lucha de gladiadores. Se dice que la celebración por su inauguración duró cien días, en los cuales la población disfrutó de un sinfín de combates y espectáculos, incluidas las batallas navales y el uso de animales exóticos en las justas. Tras la caída de Roma, el coliseo se uso como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera. 

Coliseo romano
-

Taj Majal

Taj mahal photo

Construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, este complejo de edificios fue erigido en honor a Mumtaz Mahal, esposa del emperador musulmán Shah Jahan tras su muerte. Los planes originales contemplaban la construcción de otra edificación similar pero de color negro a espaldas del actual, aunque problemas económicos no lo permitieron. Se estima que la obra que corona el complejo, el Taj Mahal, necesitó de al menos 20 mil obreros, y resultó en la majestuosa combinación de elementos de arquitectura islámica, persa, india y turca. 

Taj mahal desde el cielo

-

Gran Muralla China

Gran muralla china

Construida para proteger la frontera norte del Imperio Chino de ataques nómadas de Mongolia y Manchuria, la gran edificación tiene 21 mil kilómetros de largo, aunque actualmente sólo se conserva el 30 por ciento de ella. En promedio, la muralla tiene una altura de 6 metros de alto y 5 de ancho y según investigaciones históricas, en su época de mayor apogeo, fue custodiada por más de un millón de guerreros.

Muralla china

-

Palacio Potala

Potala palacio

Considerada la máxima expresión de la arquitectura tibetana, esta edificación sirvió como residencia de los Dalái Lama desde 1648 hasta 1959, año en el cual el actual Dalái Lama se exilió en la India. La edificación se encuentra a una altura de 3 mil 650 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie edificada de 130 mil metros. 

Potala desde cielo

-

Angkor wat

Angkor wat

Este sitio ubicado en Camboya, consiste en decenas de templos que conformaron la capital del Imperio Jemer que dominó la zona en el siglo XII. Muchos de los sitios han sido restaurados ante la invasión de la selva en las estructuras, aunque algunas otras han permanecido en equilibrio con la naturaleza y fungen como sitios de oración budistas. 

angkor-desde-cielo

-

Cristo Redentor

Cristo redentor brasil

El Cristo Redentor se alza como insignia de Río de Janeiro, dominando el horizonte y siendo objeto de cientos de miles de fotografías de los turistas que visitan la ciudad. Con sus 38 metros de altura y coronando el Corcovado, esta maravilla del mundo moderno forma parte de las 7 maravillas del mundo moderno. 

Cristo redentor

-

Monte Saint Michel

Mont saint michel

Situado sobre una montaña rocosa en una isla mareal, esta comuna debe su nombre al arcángel San Miguel, y es uno de los principales íconos de Normandía. El islote tiene cerca de 960 metros de circunferencia y el punto más alto del peñasco se ubica a 92 metros de altitud. 

Monte saint michel

-

Teotihuacán

Teotihuacan desde piramide sol

Teotihuacan es considerada una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. Recibe este nombre a partir del nombre mexica, pues la ciudad ya estaba abandonada cuando ellos pasaron por el lugar. Como parte de los atractivos del sitio, se encuentra la Pirámide del Sol, de la Luna y el Templo de Quetzalcoatl. 

Teotihuacan desde el cielo


Referencias: