PUBLICIDAD

VIAJES

¿Habrá Marcha Zombie 2021 en la Ciudad de México?

Muchos fans se encuentran a la espera de este gran evento y su forma en presencial

La nueva normalidad ya se ha convertido en una realidad y la aplicación de vacunas contra el covid-19 es cada vez mayor. Muchos eventos presenciales en la Ciudad de México ya se han reactivado por lo que la duda entre los fanáticos de los muertos vivientes sigue persistente. ¿Habrá Marcha Zombie este año 2021? Mucho antes de la existencia del Desfile Internacional del Día de Muertos en la CDMX surgió esta gran e inolvidable procesión para los amantes de los Zombies.

Marcha Zombie 2021 CDMX

Con el día de muertos ya a la vuelta de la esquina, los organizadores del carismático desfile han confesado que debido a que México todavía corre peligro con los contagios por Covid-19 y una tercera ola está en curso, han decidido cancelar la marcha presencial por segundo año consecutivo. En un comunicado del Festival de Makeup Fx Marcha Zombie 1.0 publicaron que, aunque no estarán en las calles, sí lo harán de forma virtual con el fin de salvaguardar el bienestar de los fans.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Reacciones en los fans de zombies

La reacción de los fieles seguidores de esta marcha fue de decepción pues mencionan que en la CDMX ya se han registrado varias marchas como LGBTQ+, feministas y otras más; sin embargo, han aclarado que las protestas sociales que se han suscitado no tienen que ver con el evento y señalan que la marcha tampoco es parte de la cultura tradicional mexicana.

“Algunos mencionan que si se han realizado algunas marchas como la de la comunidad LGBTTTIQ, feministas, entre otras, en días o meses anteriores, o que ya hay varios eventos  programados, entonces por qué no realizar la MZMX, al respecto, tales sucesos han sido  manifestaciones de protesta o exigiendo demandas sociales, de justicia o de igualdad; mientras que  muchos eventos o conciertos que ya se están realizando, son en lugares con restricciones de capacidad  y en donde se puede tener un control o en donde los organizadores son elpropio gobierno localo  federal, mientras que la MZMX al ser organizada por civiles o fans de los zombis, y decirse que no tiene  que ver en nada con la cultura tradicional mexicana, las cosas se complican mucho más”, explicaron a través del comunicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además han agregado que, aunque la Marcha Zombie fomenta la igualdad y respeto, lo cierto es que se trata de un evento de entretenimiento donde asistentes van a divertirse únicamente, así que podríamos esperar un poco más.

Actividades Zombies presenciales

Desafortunadamente la marcha quedó suspendida pero los organizadores han pensado en una idea alternativa. Ya tienen el plan bien estructurado para no decepcionar a sus fans, por ejemplo: el Festival Makeup Fx Marcha Zombie 1.0; es decir, la premiación de maquillaje de fantasía y caracterización de efectos especiales. Esta premiación sí será de forma presencial pero solo en la final del concurso. Se llevará a cabo el viernes 5 o sábado 6 de noviembre del 2021 en la CDMX con cupo limitado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por último, han dicho que para el 2022 celebrarán a lo grande de manera presencial los 15 años de la existencia de la Marcha Zombie México.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD