Cómo casarte con un holandés por un día para explorar Ámsterdam juntos
Viajes

Cómo casarte con un holandés por un día para explorar Ámsterdam juntos

Avatar of Georgette

Por: Georgette

7 de junio, 2019

Viajes Cómo casarte con un holandés por un día para explorar Ámsterdam juntos
Avatar of Georgette

Por: Georgette

7 de junio, 2019

La ciudad de Ámsterdam lanzó una nueva iniciativa que permite a los turistas casarse con un local por un día y tener la luna de miel más inolvidable.


¿Te imaginas ir de vacaciones y casarte en tu destino para tener la mejor luna de miel? La capital de los Países Bajos lanzó una iniciativa a través de la cual los turistas que visiten Ámsterdam pueden casarse con un local por un día, además de otras actividades que contemplan la mejora de la situación turística local.Cómo casarte con un holandés por un día para explorar Ámsterdam juntos 1

Untourist Amsterdam

Untourist Amsterdam es el nombre del programa, fue creado para contrarrestar los efectos negativos del turismo excesivo y mejorar la relación entre los locales y los visitantes. A partir de esta experiencia se prevé que los números de visitantes a Ámsterdam aumenten a casi 29 millones en la próxima década.

Actualmente en la capital holandesa viven 800 mil personas y debido a las grandes cantidades de visitantes que reciben cada año –ocho millones de visitantes– y que hacen colapsar la ciudad, el turismo se dejará de promover de manera tan activa para darle cabida a esta nueva modalidad con actividades que conlleven ventajas.Cómo casarte con un holandés por un día para explorar Ámsterdam juntos 2

Marry An Amsterdammer

Una de las actividades de Untourist Amsterdam es "Marry An Amsterdammer", a través de la cual un local y un visitante comparan mediante una ceremonia completa de alrededor de 35 minutos con anillos, votos y un atuendo especial, y posteriormente tienen una "luna de miel" dedicada a explorar lugares menos conocidos de la ciudad. El matrimonio es simbólico y no implica una responsabilidad seria legal. «Es una oportunidad para que un visitante tenga un encuentro significativo con un local», menciona Sabine Linz, cofundadora de Untourist Amsterdam.

Y aunque el número de visitantes podría incrementar a partir de esta iniciativa, la manera en que contribuirán los visitantes que se casen con un local, lo harán de manera más positiva para la ciudad, pues bien conoces la diferencia entre el comportamiento de un turista y un local. Los consumidores del programa serán agentes de cambio, señala Linz. «Es una nueva forma de pensar sobre el turismo que puede ser útil en Ámsterdam y otras ciudades que luchan con este problema».Cómo casarte con un holandés por un día para explorar Ámsterdam juntos 3

¿Además de casarte con un local?

Hay docenas de actividades del programa de Untourist Amsterdam que se pueden elegir para explorar y vivir Ámsterdam de manera positiva, todas ellas aparecerán en la guía The Untourist Guide to Amsterdam a partir del lanzamiento del programa, a mitad de junio.

«Hay un menú completo de opciones, pero la esencia de todas ellas es que los turistas pueden hacer una contribución positiva mientras están aquí y al hacerlo, hacen que su visita sea aún más gratificante», menciona Simons.

Hasta ahora, lo que sabemos de las otras actividades, además de Marry An Amsterdammer, es que también incluyen actividades como extraer maleza de una granja urbana junto con un local; pescar plástico de los canales, participar en algún taller de risa, pasear a un anciano por un parque; o desplumar y comer palomas, pues se están convirtiendo en una plaga seria.Cómo casarte con un holandés por un día para explorar Ámsterdam juntos 4El movimiento comienza a mediados de este mes, cuando están programadas las primeras bodas. ¿Te animarías a casarte por un día?

Podría interesarte:

¿Vale la pena comprar casas de 1 euro en Italia?

Perseguir al camión de la basura y 13 cosas extrañas que los mexicanos vemos normales