El único país del mundo donde masturbarse frente a niños no es un delito

Viernes, 27 de octubre de 2017 11:14

|Diana Garrido
masturbarse en publico no es delito en italia

Masturbarse en público, ya sea delante de un niño o de cualquier persona, puede pasar desapercibido en esta parte del mundo.


Todo aquel que se diga adorador de la cultura europea debe saber que caminar por las calles de Noruega y ver con insistencia a alguien desnudo en la calle está muy mal visto. Los noruegos son muy abiertos en cuanto a sexualidad, por lo que están acostumbrados a mostrarse desnudos con frecuencia. La mayoría suele cambiarse de ropa en las calles, se despojan de la prendas para tomar el sol en lugares públicos y caminan entre ellos usando sólo ropa interior, pero si alguien llama tu atención y decides contemplarle unos minutos, puedes ser enviado a la cárcel por faltarle al respeto al mirar lascivamente su cuerpo.


masturbarse en publico no es delito en italia 1


En cambio, si te encuentras en Italia y decides tocar tu cuerpo y posteriormente masturbarte, correrás con mejor suerte que en Noruega... En esta nación, puedes hacerlo en la vía pública sólo si no es una práctica que realices constantemente. En el país de la bota, la masturbación en la vía pública no está penada, pero sí mal vista. Todo surgió cuando un hombre de 69 años de edad llamado Pietro "L", caminaba tranquilamente por el campus de la Universidad de Catania en Sicilia. Se avecinaba la noche, y le ocurre a muchas personas en el mundo, Pietro tuvo la necesidad imperante de tocar su miembro y satisfacer sus deseos sexuales; así que lo hizo mientras caminaba frente al atardecer.


masturbarse en publico no es delito en italia 2


El hombre no tuvo temor y se masturbó frente a las personas que caminaban por ahí, desde niños que atravesaban el campus de la mano de sus padres hasta los jóvenes estudiantes. Esto no le pareció adecuado a ninguno de los presentes y lo denunciaron. El juicio se llevó a cabo como cualquier otro; sin embargo, la respuesta final de los jueces dejó sorprendidos, inconformes y enojados a todos... El prefecto de Catania y el Tribunal de Apelación acordó que el hombre debía ser condenado a tres meses de prisión y el pago de una multa de €3 mil 420; sin embargo, la Suprema Corte de Justicia y sus jueces declararon que, debido a la aprobación de una ley que definía lo que se consideraba un delito sexual, la masturbación no estaba penada, y la sentencia de cárcel le fue retirada a Pietro L.


masturbarse en publico no es delito en italia 3


Según el diario Independent, el tribunal declaró que los "actos obscenos" en lugares públicos realizados incluso frente a niños no son un delito, ya que son hechos por las necesidades del cuerpo humano. Como castigo, únicamente tuvo que pagar una multa de 3 mil; por supuesto, se ganó el odio de muchas personas que no sólo consideraron como inmoral el hecho de sacar su miembro y masturbarse, sin pena, frente a decenas de personas. Sin embargo, el hecho no quedo en la multa, los habitantes de la región también vieron con malos ojos el que hayan dejado pasar el acoso que el hombre cometió en contra de las mujeres que pasaban a su lado. La diputada del partido Forza Italia, Elvira Savino declaró que «el hecho de que haya sido perdonado es una invitación a que los maniacos molesten a las mujeres y las conviertan en objetos sexuales. Todo lo que hemos avanzado como sociedad en materia de igualdad se va a la borda por un caso».


masturbarse en publico no es delito en italia 4


Otros países se manifestaron en contra de la resolución puesto que, según sus principios morales, no sólo es un acto impropio, es un episodio de violencia y acoso que no debería pasar desapercibido. Los niños, hombres y mujeres que fueron testigos del acto pudieron quedar traumatizados y quizá en el futuro, pueden reproducirlo, lo cual no es más que un círculo vicioso. El gobierno italiano fue atacado y criticado por la decisión; sin embargo, no hubo un cambio en la sentencia.


masturbarse en publico no es delito en italia 5


El hombre pagó su castigo y continúa su vida normalmente desde 2015, año en que se dio el altercado y a decir verdad, nunca se vio completamente afectado. Ante esto, las alertas se encendieron y los padres cuidan mejor de sus hijos, los llevan al parque mientras vigilan a sus alrededores y en las escuelas unos a otros se mantienen a salvo. Todo con la finalidad de que no haya otro caso similar. Pero, se cuestionan con frecuencia: ¿cuál es la necesidad de protegerse de esa manera pudiendo vivir libremente? Un padre de familia dio la respuesta de manera cruel, pero real: «Decimos que no deben existir estos casos, pero los hay. No podemos sentarnos a esperar, hay que hacer algo y si eso es cuidar mejor a los niños y enseñarles a protegerse entre sí, antes de que el Gobierno haga algo, lo tendremos que hacer nosotros».


Italia no es el único país que no pena la masturbación pública; en varios condados de Estados Unidos han pedido que se legalice el acto, en Brasil se permite la autosatisfacción en horarios de trabajo desde 2011 y en Arabia Saudita está permitida únicamente en hombres. La diferencia entre la nación europea y el resto de los lugares es que mientras que en Italia la ley no la considera un delito, en otros lugares es vista como una forma de abuso y acoso sexual. La masturbación en una práctica libre y natural al cuerpo humano, así como para la autoestima y la salud sexual, pero hacerla de manera explícita sin pudor, es innecesario.


**


Conoce estas formas de abuso sexual y aprende cómo denunciarlo.


Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS