INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 3 edades en las que viajar cambia tu vida por completo

21 de septiembre de 2018

Cultura Colectiva

Cuál es la mejor edad para empezar a viajar depende de lo que quieres descubrir sobre ti misma, conoce todas las maneras en las que viajar te puede cambiar la vida.

Texto escrito por: Paula Garcia


Viajar es una gran oportunidad, al conocer otras culturas y panoramas nuestra mente se expande, descubrimos cosas que no habíamos considerado sobre nosotros mismos al explorar el mundo a nuestro alrededor. Este efecto de viajar es cierto a cualquier edad, pero es aun más importante en ciertos momentos de crecimiento, en los cuales uno tiendes a perderte a causa del miedo, la presión social, y las expectativas de lo que deberías ser o hacer. Viajar nos deja ver más claramente la realidad de quiénes somos, quiénes queremos y podemos ser; nos da un reflejo, como un espejo, de las cosas que nos gustan y no nos gustan del mundo.



A los 15 años viajar nos ayuda a descubrir nuevos horizontes, nos da una idea de todas las cosas imposibles que podemos tratar de hacer posibles si tomamos la decisión de hacerlo; nos demuestra que hay un mundo mas allá de nosotros, que si intentamos podemos sostener aunque sea por unos segundos en nuestras manos. Nos revela nuestra juventud e inexperiencia para que podamos llenarnos de sueños y esperanzas de un futuro mejor para este mundo en el que recién descubrimos que no estamos solos. Viajar cuando tenemos 15 años nos ayuda a tomar vuelo y abrir nuestras alas, cuales han estado guardas por la inseguridad de la adolescencia.


A los 18, un viaje nos hace reflejar en lo mucho que hemos crecido y lo mucho que nos falta, permite que abramos nuevas puertas y dejemos entrar los momentos inesperados, los amigos extraños; caminos nunca vistos por los demás. Nos regala un espacio para reflexionar sobre lo que queremos ser -ingenieros, artistas, poetas, matemáticos, arquitectos, empresarios, o humanitarios. Quizás en unos años cambiemos de parecer, pero a los 18 años, viajar nos ayuda a sembrar esa semilla mas fácilmente a través de la gente que conocemos y los lugares que exploramos. 



En ese momento, cualquier viaje nos puede moldear a su antojo e influenciar nuestra vida de forma significativa ya que nos hace tomar consciencia de nuestro lugar en el mundo, que aunque pequeño, es nuestro y por ello lleno de significado.


Cuando cruzamos la barrera de los 20 años, viajar nos ayuda a aceptar nuestro temor más grande: ser adulto. Ayuda no sólo a experimentar lo que puede parecer nuestro último momento de libertad y niñez, sino también a valorar la importancia de nuestro hogar y nuestras raíces. Refleja lo especial que es vivir sin reglas y horarios fijos, pero al mismo tiempo nos deja extrañar la calma de la estabilidad y la rutina.


Viajar en los 20 nos da tiempo de contemplar nuestro torbellino interno y escapar aunque sea por un rato de la frustración que causan las expectativas de la sociedad.



El destino o la duración de un viaje no es lo importante, trasladarse aunque sea solo a la playa más cercana o la ciudad vecina es suficiente para generar estas reflexiones en nosotros. Viajar nos cambia; nos ayuda a entender nuestros miedos y frustraciones, nuestra deficiencias y destrezas, y nos da riendas a regresar y cambiar los aspectos de nuestra vida con los que no nos podemos conformar.


Descubre las razones por las que tienes que conocer la región Amazónica en Perú y porqué visitar Argentina es más barato que nunca

TAGS: Consejos viajes crowdsourcing
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué Halloween y Día de Muertos no son celebraciones antagónicas 5 formas sexys de tener intimidad con tu pareja que no involucran penetración Las transformaciones físicas más increíbles que hemos visto en el cine este año 10 disfraces originales del Día de Muertos El cuento que refleja la realidad cruda y violenta en el día a día de la vida en México Qué es el Hyperloop, el tren de alta velocidad del futuro

  TE RECOMENDAMOS