Los mejores festivales del mundo que debes experimentar al menos una vez en la vida

Es en este instante cuando puedes adentrarte en la exhibición más real del sentir de una cultura, de un grupo de personas que se identifican culturalmente entre sí.



Nunca podrás conocer realmente el mundo si no te atreves a hacer y pensar como lo hacen las personas de los lugares a los que visitas. Un resort o un hotel boutique están bien para pasar unas vacaciones llenas de lujo y comodidad, pero al mismo tiempo son la mejor forma de evitar el contacto real y aislarte bajo cuatro paredes que no representa el pulso real del lugar en el que te encuentras.


Los festivales son parte de la identidad de un pueblo. Sus creencias, modo de pensar y tradiciones se reafirman cada temporada, especialmente cuando llega el momento del año específico que han estado esperando y preparando con inquietud: la fiesta que los diferencia del resto del mundo.


Es en este instante cuando puedes adentrarte en la exhibición más real del sentir de una cultura, de un grupo de personas que se identifican culturalmente entre sí. ¿Quieres conocer realmente el mundo? Entonces no dudes en visitar algunos de los mejores festivales que tiene para ti:


-

Carnaval de Río de Janeiro, Brasil



Considerado por muchos la fiesta más grande del mundo, cada febrero Río demuestra su lado más salvaje. Ser parte del Carnaval es una experiencia inigualable. Acercarse a la cultura brasileña, bañarse en las playas de Copacabana e Ipanema, mirar el atardecer desde el Cerro del Corcovado, pasar el día celebrando en el Sambódromo y probar las delicias culinarias de Brasil complementan un viaje obligado al menos una vez en la vida.


-

Oktoberfest, Alemania



Cada año, Munich recibe el otoño con una celebración de más de tres semanas que tiene una única protagonista: la cerveza. Música, concursos, juegos y una exhibición de la cultura bávara complementan esta festividad que recibe más de 6 millones de visitantes anuales. La regla a seguir es simple: sólo se puede servir la mejor cerveza local. En la actualidad, los organizadores intentan recuperar su faceta más histórica con carreras de caballos, museos y exposiciones sobre cómo lucía el festival hace siglos.


-

Día de Muertos, México



Una tradición prehispánica llena de colores, sabores y aromas única en el mundo que, a pesar de estar relacionada directamente con la muerte, no tiene nada que ver con el carácter fúnebre con que se caracteriza en Occidente. Los mexicanos recuerdan a los que ya no están con ofrendas, comida, música y una gran fiesta que encuentra identidad en la celebración de la muerte.


-

San Fermín, España



Una de las fiestas más grandes de España tiene lugar a partir del 7 de julio, cuando se festeja al patrón de Pamplona, San Fermín. Centenares de miles de personas abarrotan las calles para dar inicio a una celebración de una semana cuyo principal atractivo son los encierros, donde seis toros corren hasta la Plaza y sólo los más experimentados intentan cruzarse en su camino para correr un tramo frente a ellos.


-

Holi, India



La celebración más llamativa visualmente de todas las que se conocen alrededor del mundo es el Holi, un festival hindú que se celebra en marzo y tiene como tema el triunfo del Bien sobre el Mal, un instante para perdonar y olvidar todas las desgracias. A los pies de los templos, miles de personas se lanzan polvos multicolores, creando un escenario surreal que combina tradición con religiosidad.


-

Tomatina, España



Las calles de Buñol, una localidad valenciana de menos de diez mil habitantes se tapizan de rojo durante una hora, en una batalla de proporciones épicas que mancha todo a su paso: se trata de la tomatina, una celebración que se lleva a cabo a finales de agosto en honor a San Luis Beltrán, patrón de Buñol. En ella, las calles principales se convierten en una guerra sin cuartel donde se lanzan más de 150 toneladas de tomates. Si quieres asistir debes ser paciente, pues por cuestiones de seguridad sólo son admitidas poco menos de 20 mil personas.


*

Ahora lee:


Los 6 lugares más sucios en una habitación de hotel

Las 10 peores ciudades del mundo para vivir



Referencias: