10 Lugares perfectos en la CDMX para tener una primera cita
Viajes

10 Lugares perfectos en la CDMX para tener una primera cita

Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

2 de octubre, 2015

Viajes 10 Lugares perfectos en la CDMX para tener una primera cita
Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

2 de octubre, 2015

Los mejores lugares en la CDMX para una primera cita perfecta


A veces resulta complicado elegir a dónde ir en la primer cita, las opciones son muchas, aunque en el momento parece que son nulas. Claro que siempre está la fácil opción de ir al café de la esquina, a comer a un restaurante que no tiene nada de especial y el cine, el cual se puede tornar en un momento incómodo pues no hay la oportunidad de platicar y en muchas ocasiones se presta poca atención a la película y mucha a las manos de quien está a nuestro lado.


Si quieres tener una cita y no sabes a dónde ir, estas recomendaciones te pueden ser de gran ayuda. Ten en cuenta también con quién vas a salir, y aunque no conozcas a la persona, trata de identificar por lo poco o mucho que hayan platicado qué podría interesarle. Además no olvides que si eres pretencioso, poco importará el lugar al que lleves a tu cita, porque seguramente no funcionara. Trata de ser lo más natural posible y de elegir un lugar que también a ti te guste, así será más fácil ver los gustos en común y saber si hay posibilidades para una segunda cita.


Conoce los mejores lugares en la CDMX para tener una primera cita inolvidable y muy original.


Tienda de discos de vinilos 


viniles


Es una buena opción si le gusta la música, si es una persona más romántica o nostálgica. Ir a una tienda de vinilos puede ser algo diferente y divertido, ver los discos viejos dará pie para hablar de detalles que a los dos los hagan reír y probablemente puedan compartir anécdotas que recuerden a través de la música o simplemente conozcan los gustos musicales del otro. Puedes visitar Discos Mono, Música en Vinyl, Discoteca, Retroactivo o La roma Records.


Te puede interesar: 9 Restaurantes románticos en CDMX que debes visitar


Librerías de viejo


liberias viejo


Otra opción que también nos recuerda la época del pasado. Una librería vieja, en la que puedas encontrar ejemplares de hace años, es una excelente opción para quienes disfruten de la lectura. Porque como se lee en El Callejón de los Milagros (librería localizada en Donceles), “Me gustan las librerías pequeñas donde atiende un señor viejecito, que parece salido de algún cuento”. Este lugar es excelente para encontrar novelas difíciles de conseguir. También puedes visitar El laberinto, El Mercader de los Libros y Bibliofilia (todas en Donceles). En la Roma puedes visitar Librería Urbe, Librería Ático, Librería a través del Espejo, Librería Teorma; y en Coyoacán, Libería La torre de Viejo.


Six Flags


six flags


Si eres un poco más aventurero, recomendable verificar que tu cita también lo sea, sino pasará un mal momento, Six Flags es una muy buena opción. Pueden divertirse mientras platican en lo que se forman para subir a los juegos mecánicos.


Felina


felina mejores lugares en el D.F.


Si lo que quieres es salir por la noche, platicar y disfrutar de un buen cóctel, te recomendamos ir a Felina. Este bar ubicado entre la Roma y la Escandón, ofrece un ambiente bohemio. La pared de un estilo de art decó con inmobiliario antiguo es ideal para crear una atmósfera agradable y compartir un momento con otra persona. Si prefieres ir más temprano, también lo puedes hacer, ya que funciona como cafetería, sin embargo es recomendable ir más tarde por la barra de coctelería y la gran variedad de licores que te será difícil encontrar en otros lugares.


Teatro


teatro


Para salir del cliché de ir al cine, puedes probar ir al teatro. Será más divertido y podrás disfrutar con la persona a tu lado al tiempo que observas actuaciones en vivo. Hay muchos teatros en la Ciudad de México, así que la oferta es muy amplia. Aquí puedes consultar los teatros y las obras. También puedes buscar teatro callejero, lo que será una experiencia completamente diferente.


Stand up


stand up mejores lugares en el D.F.


Si tienes ganas de reírte y pasar un momento agradable, ver un stand up comedy es una opción que no fallará. Cine Tonalá ofrece algunas opciones, por lo que puedes buscar algún stand up que sea de tu interés.


Un recorrido por el centro


terraza downtown


Una buena opción si quieres pasar más de un par de horas con tu cita. Puedes empezar por recorrer las calles del centro y si las cosas van bien lleva a tu cita a comer a algún lugar típico del centro; el Bar la Opera es una gran opción, así como la terraza del hotel Downtown. Tendrás muchas opciones para hacer cerca durante el día como visitar Bellas Artes, las librerías de viejo mencionadas anteriormente en Donceles, o visitar museos cercanos o galerías.


Acuario


acuario mejores lugares en el D.F.


Si te gusta el mundo submarino y crees que también a tu cita, visitar el acuario puede ser divertido, además que es un lugar en el que sí podrán platicar y conocerse un poco más. Localizado a un costado del Museo Soumaya, el Acuario Inbursa ofrece una gran variedad de especies, además de ser el único de América Latina subterráneo.


Planetario


planetario


¿Te gustaría estar con una cita y ver las estrellas? Entonces considera ir al Domo digital-Banamex, localizado en el Papalote Museo del Niño. Es un lugar que permite disfrutar de las estrellas y las galaxias desde una pantalla que atrapa y nos lleva a recorrer el exterior. Con una pantalla de 23 metros de diámetro y un sonido envolvente de 25 mil watts de potencia, podrás trasladarte al exterior y disfrutar de la belleza que se encuentra sobre nosotros. 


Bar de música de jazz


parker and lenox mejores lugares en el D.F.


¿Quieres otra opción para la noche? Si te gusta la música y quieres disfrutar de una bebida, en un ambiente que se mantenga un tanto bohemio y romántico, entonces deberías pensar ir a un bar de música de jazz. Te recomendamos en Zinco jazz club, localizado en el sótano que pertenecía al Banco de México (Motolina, Cuauhtémoc); otra opción es Parker & Lenox, localizado en la Juárez y que tiene un ambiente bohemio y sofisticado, simula ser un bar clandestino, por el cual se ingresa a un restaurante/cafe y después un pasillo angosto que lleva al bar en elq ue se puede escuchar buena música de jazz. Si quieres un lugar más clásico, visita New Orleans Jazz Bar, localizado en San Ángel y que existe desde la década de los 70.



Referencias: