Mejores lugares para bailar y escuchar reggae en la CDMX

Mejores lugares para bailar y escuchar reggae en la CDMX

Por: Rodrigo Ayala -

Te damos una breve guía sobre los mejores lugares de la CDMX para bailar y escuchar reggae, un género musical nacido en la isla de Jamaica.


Cuando pensamos en reggae pensamos en Jamaica y viceversa, y es que fue en esta isla del Caribe donde nació uno de los movimientos musicales más fuertes de todos los tiempos en la década de 1960. En reggae se caracteriza no sólo por sus compases suaves y melódicos sino por sus letras con un fuerte compromiso social y político. En México, la cultura rastafari y el reggae tienen un nicho muy amplio, por ello es que hay mucha gente que busca lugares en la CDMX para bailar y escuchar reggae y pasar una tarde o noche de paz, buena onda y completa libertad. 

Relacionado
canciones-de-reggae-que-solo-entenderas-cuando-estas-enamorado

Kaya Bar

Tamaulipas 223, Cuauhtémoc, Condesa

La Condesa esconde tesoros de todos los tipos y uno de ellos es el Kaya Bar, sin duda, uno de los mejores sitios para escuchar reggae y, por supuesto, bailarlo mientras disfrutas de un exquisito cóctel. La decoración y ambiente del lugar son dos detalles por los que vale la pena desplazarse a una de las colonias más bohemias de toda la CDMX. 

El Ghetto

Allende 4, piso 1, Centro Histórico

En caso de que tus recorridos nocturnos sean más por la zona centro de la capital, entonces no puedes dejar de darte una vuelta por El Ghetto y conocer lo que es un lugar que respira y suda reggae. Música en vivo, DJs y un público entusiasta por este género musical, es todo lo que necesitas para ser feliz en este lugar. Ranking Joe, Junior Kelly, Ondubground, Young Warrior, Los Cafres o Gondwana son algunos de los artistas reggae que han pisado este sitio que abrió sus puertas desde 1997.

Relacionado
alton-ellis-el-musico-que-inicio-el-reggae

lugares para escuchar reggae en la cdmx

Cultural Roots 

Calle de Tacuba 64, Centro Histórico

Cuando hablamos de sitios que respiran reggae y que tienen a este género como parte de su razón de ser no podemos pasar por alto el Cultural Roots en donde el buen ambiente, la música en vivo, las bebidas y la sensación de calma y libertad son dignos de verse y gozarse. En caso de que desees adentrarte en el alma del reggae y conocer qué es y a qué suena, date una vuelta por las paredes de este sitio y déjate envolver por completo.

Dirty Sound Bar

Chapultepec 60, Colonia Doctores, Cuauhtémoc

Mantente al tanto acerca de las noches de reggae de este sitio, en el cual se han presentado incluso artistas jamaicanos. Estos eventos especiales son magníficos no sólo para bailar reggae sino para disfrutar de una buena bebida y compartir la pasión por el reggae con otras personas.

Relacionado
malamar-banda-que-debes-conocer-si-te-canso-el-reggae-de-siempre

lugares para escuchar reggae en cdmx

**

TAMBIÉN TE PUDE GUSTAR:

Is this love... El reggae es considerado Patrimonio de la Humanidad

Cantantes de reggae que deberías escuchar porque no todo es Bob Marley

Un recorrido por el reggae en 10 canciones memorables

Referencias: