NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los 9 mejores destinos mexicanos para pasar Navidad

21 de diciembre de 2017

Diana Garrido

Cambia de aires y festeja la Navidad en Acapulco, Los Cabos o Puebla y deja atrás la rutina.



En el mundo existen varios factores de riesgo que llevan a la muerte: fumar, tener el colesterol alto y la llegada de la Navidad.


Un estudio realizado por la Universidad de California en San Diego concluyó que la probabilidad de morir en Navidad es mucho más grande que cualquier otro día del año, nueve de cada diez muertes que se presentan en diciembre se dan el 25, 26 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. El estudio estuvo a cargo del doctor David Philips, quien junto a su equipo halló mayor incidencia en los fallecimientos durante esos días, además de que iba en aumento cada año.


Una de las sorpresas que halló fue que los niños son también un sector poblacional que sufre la llegada de la muerte tanto como cualquier adulto. Sin embargo, aún no logran identificar cuál es el factor que hace posible este fenómeno, la depresión sin duda es una de las causas mayores ya que existen personas que son invadidas por un sentimiento de soledad y desamparo durante estas fechas de amor y unión, por lo que deciden terminar con su vida. No obstante, el suicidio ha ido a la baja desde 2015.



Las creencias populares aseguran que las personas en edad laboral sienten más presión por la carga de trabajo, que aumenta sobremanera, y al relajarse las enfermedades invaden su organismo. Otros creen que en realidad se trata de que el clima aumenta las posibilidades de enfermarse y unos más afirman que es mera coincidencia; pero lo cierto es que nadie ha dado con la razón verdadera. El doctor Philips cree que la causa de tantas muertes se debe a la falta de personal médico en los hospitales por las fechas. Ante ello, recomienda cambiar de hábitos para evitar enfermedades que puedan tener como fin la muerte. Lo que él sugiere es cambiar de aires, es decir, alejarse de la rutina, lo que nosotros traducimos como viajar y pasar las fechas en lugares ajenos, no importa si es con la familia o amigos, lo importante es salir de la cotidianidad.


-

Oaxaca


Oaxaca desprende un aire familiar. En este bello estado podrás encontrar playas y restaurantes que ofrecen cenas navideñas y hoteles en los que tú puedes hacer tu propia cena. En el Centro Histórico puedes caminar y conocer todo lo que tiene por ofrecer, es decir, comida callejera, eventos al aire libre y algún artista emergente, además de presenciar las tradicionales posadas comunitarias. También puedes visitar Monte Albán, que tiene una vista al Valle de Oaxaca, y pasar las fechas entre culturas diversas.



-

Guerrero


Por lo general, los antros y restaurantes en Acapulco permanecen abiertos en la noche de Navidad, por lo que puedes celebrar en cualquier sitio que se te ocurra. La ventaja de ir a Acapulco es el calor del puerto, lo que hará que pases una Navidad diferente pero mucho más divertida.



-

Baja California Sur


Los Cabos es uno de los lugares más visitados en estas fechas ya que siempre hay eventos navideños en los restaurantes grandes y pequeños. El clima es agradable, además de que el 15 de diciembre comienza el avistamiento de ballenas. De igual forma, muchos visitantes extranjeros, principalmente provenientes de Estados Unidos y Canadá, llegan al lugar a pasar sus navidades y el Año Nuevo. En este sitio tendrás un ambiente familiar.



-

Guanajuato


En este lugar se llevan a cabo diversas celebraciones para honrar la Navidad, es, de hecho, uno de los lugares que mantienen viva la tradición. Montan un árbol inmenso en el centro y se pueden ver algunas pastorelas; en las calles las personas salen a dar ponche casero y las recorren con música proveniente de estudiantinas y músicos callejeros que entonan villancicos.



-

Ciudad de México


La plancha del Zócalo, así como las plazas comerciales, se iluminan con árboles de Navidad, luces y adornos navideños que muestran árboles, esferas y muchos otros motivos de temporada, por ejemplo, se instalan pistas de patinaje y en las calles lanzan nieve artificial. Puedes hacer tu cena en algún restaurante y recorrer otras delegaciones en las que hay, por lo general, eventos como pastorelas, posadas y rompen piñatas.



-

Puebla


Uno de los destinos navideños por excelencia se ubica en Puebla. Hablamos de Chignahuapan, cuna de las esferas en México. En este lugar hay muchas clases de adornos, tanto para el árbol como para el hogar y la capital poblana ofrece un verdadero espíritu de hogar en su centro. Además de los típicos adornos hechos con luces, también hay espectáculos artísticos que incluyen música y pastorelas.



-

Chihuahua


Los hospedajes que se encuentran en medio del bosque, específicamente cerca de la Sierra Tarahumara suelen proporcionar paquetes para la cena navideña que incluyen alimentos y algunas atracciones como shows u obras de teatro. En esta época del año Chihuahua se llena de nieve, lo que te hará sentirte en un invierno de película. Hay algunos lugares que permiten hacer hombres de nieve y jugar con ella.



-

Estado de México


En este lugar encontramos el Nevado de Toluca, mismo que debes visitar al menos una vez en la vida, en especial en fechas decembrinas. Puedes subir hasta la cúspide si eres una persona extrema. No puedes acampar, pero a las faldas del volcán suele haber hospedajes, aunque no por muchos días. Sin embargo, puedes visitar otros lugares cercanos como Amecameca, donde además de hospedarte podrás cortar tu propio árbol de Navidad.



-

Playa del Carmen


Se ubica dentro de la Riviera Maya, por lo que su población vive las fiestas decembrinas de manera conjunta con las tradiciones de fin de año de los mayas. Si tienes ganas de vivir una Navidad convencional, lo mejor es ir a los hoteles aledaños que ofrecen cenas para diferentes presupuestos. En algunos dan incluso regalos y claro, la oferta gastronómica es única. Ésta misma se da en los restaurantes de la 5ta Avenida, donde se encuentran los mejores de la ciudad.



-

Lo más importante de la Navidad es celebrar junto a los seres queridos, ya sea la familia, amigos o la pareja, incluso uno mismo, pero el punto central de las fiestas es tener un momento agradable y una cena deliciosa. No importa si crees o no en la tradición de la que proviene la Navidad, basta con tener una noche diferente y divertida. Evitemos ser parte de las estadísticas de muerte y enfermedades. Hay que renovar los aires.


**

Si odias comprar, aquí tienes unas opciones para regalar, así podrás tener un festejo ideal con una cena barata y deliciosa.


TAGS: Cenas Vacaciones Viajes baratos
REFERENCIAS: CNN Español Ciudadanos en Red Viajala

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El arte de comer vaginas: pasos que debes seguir para que tu pareja alcance el orgasmo 8 cosas que puedes hacer para conocer lo mejor de México en una semana 20 fotografías eróticas para tirar el machismo mexicano a la basura 5 días del año en los que es más probable que termines con tu pareja Duchas vaginales: el anticonceptivo más usado en la historia 7 mitos sobre la impotencia sexual que te hacen infeliz en la cama y debes dejar de creer

  TE RECOMENDAMOS