Los mejores lugares para recorrer en solitario por América Latina
Viajes

Los mejores lugares para recorrer en solitario por América Latina

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

5 de diciembre, 2016

Viajes Los mejores lugares para recorrer en solitario por América Latina
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

5 de diciembre, 2016



Dicen que llegamos muy tarde para explorar la tierra y muy temprano para explorar el espacio, falso. La tierra puede ser haber sido recorrida en su totalidad, pero conocerla a través de una pantalla o las páginas de un libro nunca se compararán con sentir las piernas cansadas por caminar tanto sólo para llegar a ese mítico lugar con el que has soñado por tantos años. Viajar siempre ha sido un riesgo. Antes era el miedo a lo desconocido, después fue el temor a lo que sabemos que nos espera en ciertos lugares y ahora es la crisis mundial que está regresando a una hostilidad contra los foráneos. 

viajar en solitario América Latina

América Latina es paradójica. Muchos hablan de los peligros que existen debido a la situación política y social de muchos lugares, otros encuentran en ella el paraíso del que tanto se habla: bosques, selvas, pueblos tranquilos y grandes ciudades con la mejor vida nocturna. Las malas noticias siempre parecen pesar más que las buenas y aunque nadie debe olvidar los tristes eventos, como el de Mariana y María José, tampoco hay que pensar que es imposible recorrer América Latina sin compañía. Y es que viajar te abre los ojos y aunque al principio vayas solo, pronto encontrarás a otros viajeros que como tú se atrevieron a caminar solos y ahora comparten la mejor experiencia de su vida con otros. 
-

Argentina

Aterriza en Buenos Aires y sumérgete en una de las ciudades con más arte y cultura de toda América. Visita las librerías más bellas del mundo, los recintos que recuerdan a Borges o Cortázar así como las cafeterías clásicas de los barrios con más historia. Puede ser un poco cliché pero amarás hacer todo eso. Ya entrada la noche puedes buscar los mejores lugares para apreciar el arte del tango y cuando menos lo esperes estarás en compañía de más personas de las que podrás recordar. 

viajar en solitario América Latina

Recuerda que la capital es una de las miles de maravillas del país más austral del continente. Viaja a las provincias, recorre Santa Fe y Rosario para finalmente llegara Tierra de Fuego y darte cuenta que viajar de verdad te hace conocerte. 

viajar en solitario América Latina
-

México
mexico travels sotano

Azotado por la violencia y la inseguridad, el país ha perdido muchos turistas que viajan de mochilero, pero es en la adversidad cuando los grandes cambios llegan. Aún hay sitios que puedes recorrer sin problema, siempre y cuando estés alerta. La ruta maya inicia en el norte de Tabasco, desde la Zona Arqueológica de Comalcalco puedes comenzar el gran viaje que te llevará por Edzna, Calakmul, Palenque, Chichen Itzá y más. 

viajar en solitario América Latina

Además de la historia prehispánica, puedes visitar la Ciudad de México. Aunque es enorme y la soledad puede ser una constante, el viajero encontrará en cada rincón a gente que lo hará sentir como en casa. La gente de la ciudad es bastante amigable con los viajeros y no dudarán en ayudarlo para que encuentre su visita inolvidable.


Chile
atacama chile viajes latinoamerica

El país chileno crece exponencialmente y aunque las ciudades son cada vez más grandes, las reservas naturales no disminuyen. Visitar Santiago con tus amigos o el Lago Todos Los Santos con el amor de tu vida pueden ser un gran recuerdo, pero imagina adentrarte a la inmensidad de las Torres del Painé por tu cuenta y no poder contárselo a nadie, simplemente absorber el espectáculo natural que crece frente a tus ojos. 

lugares para visitar santiago de chile

La soledad es extraña y a veces es mejor dejar que se apodere de ti. Aunque en las ciudades chilenas puedes encontrar mucha gente con la cual compartir tu viaje, en los terrenos naturales puedes aprovechar que no tienes que hablar con nadie para reflexionar acerca de todo lo que fuiste y serás, pues regresarás siendo otra persona.
-

Costa Rica
Consejos al viajar a Costa Rica

Si Chile sirve para ser introspectivo, viajar por Costa Rica te dejará claro que viajar solo puede ser la mejor forma de encontrar compañía. En todas las reservas que sirven para hacer ecoturismo puedes encontrar a los viajeros más aventurados y extremos, mismos que suelen ser extrovertidos y se acercarán a hablar con quien desee un poco de compañía. 

Consejos para tu viaje por costa rica

San José es pequeña a comparación de otras ciudades latinoamericanas, pero ahí encontrarás un hervidero de cultura del que te enamorarás. La historia vive en el Parque de la Sabana, la Catedral y el Teatro Nacional así como en sus distintos museos. 
-

Uruguay
calles de uruguay

El último país es considerado por algunos como uno de los sitios más seguros para viajar solo o sola, tal como es el caso de Patricia Jiménez, quien desde 2014 viaja por el mundo y éste año recorrió América Latina con un presupuesto muy reducido. Para ella Uruguay fue uno de los mejores lugares para una mujer sola por la corta distancia entre lugares y el gusto de los lugareños por ayudarte. 

filosofía de vida

Colonia, Montevideo (punto central del país), Punta Negra, La Paloma o Punta del Diablo son algunos de los sitios que ella visitó y que recomienda para cualquiera que desee conocer Uruguay. Tal vez al realizar un viaje así te darás cuenta de que tu destino es recorrer el mundo y solamente regreses a casa para visitar a tu familia y amigos antes de salir con una maleta hacia el aeropuerto con la tenacidad que necesitas para dejar todo atrás y comenzar una vida nómada. 
-

Siempre debes considerar que tu seguridad es lo más importante y antes de ir a cualquier otro país debes aprender todo acerca de la situación social política y más. Respeta cualquier lugar al que viajes y aunque las experiencias muchas veces serán malas, no se compararán con la aventura en su totalidad. 







Referencias: