Los mejores países para irte de intercambio el próximo año

lunes, 17 de abril de 2017 2:31

|Diego Cera




¿Alguna vez has sentido el impulso de salir de tu zona de confort?

Después de pasar mucho tiempo en casa de sus padres, llega un momento en la vida de cada persona en el que cree necesario salir de ahí e ir a explorar el mundo. Es un casi un instinto natural, justo como el de las aves que abandonan su nido, el querer ver todas las cosas que nos rodean sin estar tan apegados a quienes nos vieron crecer, es inevitable. 

travel fund mejores paises para intercambios

Una excelente oportunidad para lograrlo es durante la universidad, para algunos este momento de la vida es la época de las primeras veces, lo cual incluye viajar solo. Emprender una travesía sin compañía requiere de mucho valor; es por ello que hay quienes aseguran que es una decisión que te hace crecer y madurar de manera impresionante. 

Aunque ya tengas todo lo necesario para partir, lo más importante es saber dónde vas a continuar con tus estudios; es razonable que encuentres un campus que cumpla con todas tus expectativas y, más aún, te enseñe todo lo necesario para seguir adelante.

::

Informática

sun yat  mejores paises para intercambios

Con la creciente tendencia a mirar hacia el futuro en materia de información y comunicación digital, tener conocimientos avanzados sobre computación es primordial para obtener un buen empleo. Si estás estudiando alguna carrera relacionada con esta rama, puedes pedir un intercambio a China, donde universidades como la Sun Yat-Sen University ofrecen programas bastante completos para que los adiciones a tus conocimientos.

-
Gestión empresarial

swansea mejores paises para intercambios

De todas las carreras que ofrece la Escuela de Administración en la Swansea University, el programa de gestión empresarial es uno de los más prestigiosos del Reino Unido; esto se debe al alto nivel de conocimientos que presentan sus egresados en áreas como estrategias de marketing, finanzas y contabilidad.

-
Matemáticas

pantheon mejores paises para intercambios

Si eres de los que están convencidos de que la matemáticas son necesarias en cualquier aspecto de la vida y piensas dedicar tu vida a demostrarlo, quizá tu mejor opción será la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne. Sus diferentes programas están enfocados a las áreas de economía y finanzas. Además, su programa internacional es completamente en inglés para los casos aislados en donde los alumnos no dominan el francés a la perfección.

-
Artes y Humanidades

heinrich mejores paises para intercambios

Fundada en 1965, la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf en Alemania ofrece un programa de estudios en artes y humanidades que promete especializar a sus alumnos para el ámbito laboral, que finalmente, es para lo que se están preparando, es por ello que tiene convenios con varios de los sitios culturales que la rodean. De esta manera, los estudiantes tendrán la posibilidad de percatarse de cómo se desenvuelve esa área en la vida real.

-
Física

tokyo mejores paises para intercambios

Al decidir estudiar esta carrera, estarás de acuerdo en que mientras más tecnología exista en el campus donde estés estudiando será mejor para tu formación; es por eso que te recordamos la Universidad de Tokyo, especialmente su campus de Kashiwa, donde el equipo de docentes e investigadores es reconocido mundialmente por sus trabajos académicos dirigidos a ésta disciplina.

-
Turismo

islas mejores paises para intercambios

Debido a la cantidad de opciones que tienen sus alumnos para internacionalizarse, la Universidad de las Islas Baleares, en España, es una de las mejores opciones. Tiene convenios con otras universidades de países como República Dominicana, China o Perú; además de las siete materias de idiomas que se ofertan, los estudiantes tienen la posibilidad de estudiar su carrera en una modalidad bilingüe.

-
Medicina

medicas mejores paises para intercambios

¿Alguna vez has escuchado aquello de que los mejores doctores son los que estudiaron en Cuba? Bueno, pues eso no puede ser más cierto, la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana tiene un programa de estudios tan completo que cada año recibe miles de solicitudes de intercambio de todas partes del mundo; sorprendentemente, muy pocas personas se quedan sin un lugar, su programa de recepción de alumnos es unos de los mejores y más rápidos a nivel mundial.

::

Sea cual sea tu elección, lo verdaderamente importante es aprender todo lo que pueda servirte para tu vida profesional y para que crezcas personalmente. Recuerda que no debes invertir todo tu tiempo en estudiar, hay cosas allá afuera que los libros de texto no son capaces de mostrarte en unas cuantas páginas.

*
Fuentes

Expansión
Unión Guanajuanto


TAGS: Destinos
REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS