7 Playas de Oaxaca que debes conocer este fin de año 2017

Martes, 14 de febrero de 2017 4:35

|Jimena A
playas de oaxaca

Pasa unas vacaciones únicas en las mejores playas de Oaxaca que son poco conocidas y debes visitar antes que estén de moda.


"El mar es un olvido, una canción, un labio; el mar es un amante, fiel respuesta al deseo".
Luis Cernuda



Seguramente te ha pasado que esas vacaciones que planeas con tanta emoción, ganas de descansar y poder relajarte son, en muchas ocasiones, a los mismos destinos, ya que nos da un poco de miedo explorar nuevos lugares; como si la costumbre se apoderara de nosotros. 


 Ponerle un poco más de creatividad y emoción a tu viaje puede traerte muchas aventuras y momentos que recordarás toda la vida. Los paraísos tropicales no siempre son Acapulco o Cancún, nuestro país posee más de 450 playas con un clima delicioso y diversos sitios de interés. 


Te puede interesar: 8 espectaculares cenotes en Yucatán que puedes visitar


Así que si amas que el sol abrace tu piel y el calor se impregne en todo tu ser, para ayudarte a que esto suceda y conozcas más de nuestro país, te recomendamos las playas que son un tesoro poco explorado y se encuentran en el bello estado de Oaxaca, al sur de México. 


1. Playa Zicatela


Esta famosa playa es muy frecuentada por los amantes del surf, gracias a su oleaje perfecto. Surfistas de todas partes del mundo visitan Zicatela para disfrutar las condiciones ideales que ésta tiene. Es considerada la tercera playa a nivel mundial para la práctica de este deporte y la primera a nivel nacional. 


playas de oaxaca 1


2. Puerto Escondido


Es la ciudad más poblada en la costa oaxaqueña y es uno de los principales destinos turísticos del estado. La Playa Principal es donde se encuentran todas las actividades productivas de la ciudad. Puedes tomar un recorrido en lancha por conocer las distintas playas de la zona, y una de las actividades recreativas principales es la pesca deportiva por su diversidad de especies acuáticas. Pero la playa que es ideal para quienes buscan unos días tranquilos y relevantes, Puerto Escondido es perfecta; esta playa es abierta y su oleaje azul turquesa es muy pacífico para los turistas que quieren nadar, bucear y pescar. En época vacacional es ideal para quienes deseen aprender a nadar. 


playas de oaxaca 2


No olvides leer: Cosas que hacer en Puerto Escondido en tus próximas vacaciones


3. Playa Carrizalillo


Esta playa, para muchos, es la mas bonita de Oaxaca, por sus condiciones naturales y todo lo que nos puede ofrecer como visitantes. Es una pequeña bahía, y gracias a que el único acceso que se tiene es a pie, se ha conservado lo más natural y virgen posible. Al visitarla se tiene que considerar lo siguiente: se debe descender por unas escaleras de roca con una pendiente inclinada, y esto puede ser un desafío para los turistas. El buceo con esnórquel es una de las actividades recreativas principales, ya que su farallón rocoso es utilizado como hábitat de gran diversidad de especies marinas. Está ubicada muy cerca de Puerto Escondido, además de ser una de las playas más baratas de México.


playas de oaxaca 3


4. Playa Mazunte, Pueblo Mágico 


Su nombre de origen náhuatl significa: "te pido que desoves", y es considerada para muchos de las playas más coloridas del estado de Oaxaca, además de ser también un pueblo mágico. Gracias a que su playa tiene aguas cistalinas y templadas, es perfecta para unas vacaciones en las que deseas relajarte. Para vivir una experiencia más cercana a la naturaleza, podemos encontrar hermosos bungalows y cabañas ecológicas frente al mar, además de lugares para acampar. Las principales actividades que puedes disfrutar en Mazunte son la playa y el Centro Mexicano de la Tortuga, un museo vivo con distintas especies de tortugas y sus nidos naturales; si eres afortunado te tocará ser parte de la experiencia de liberar a tortugas que salen de sus nidos para encaminarse al mar. 


playas de oaxaca 4


5. Playa de Zipolite


Playa cercana a Mazunte, tuvo gran fama en los años 60 entre comunidades de hippies, ya que en ese entonces era la única playa nudista de México. En la actualidad, si visitas los restaurantes podrás darte cuenta que la música más escuchada son The Doors, Bob Marley, Led Zeppelin y otros más. Su nombre de origen zapoteca significa "la playa de los muertos", quizá por su gran oleaje y riesgosas corrientes submarinas. Si lo que quieres es nadar, debes hacerlo en zonas donde haya salvavidas y banderas verdes que indiquen que es seguro; si te gusta la vida nocturna, visita sus dos antros principales: La Puesta y Zipolipas, donde el ambiente playero te llevará a disfrutar de una noche única. 


playas de oaxaca 5


Lee: ¿Por qué Zipolite es la mejor playa de Oaxaca?


6. Huatulco 


Una de las playas turísticas más desarrolladas en Oaxaca, con grandes hoteles localizados en la Bahia Tangolunda. Entre su gran diversidad de actividades se encuentran el kayak, la pesca deportiva, el buceo y el esnórquel, el avistamiento de aves marinas, terrestres y ballenas, el rafting, y las cabalgatas por la playa. Otra opción es visitar la Sierra Madre y sus cascadas, o bien asistir a las diferentes bahias con las que cuenta Huatulco: Bahía de Santa Cruz, Bahía de Chahué, Bahía Chachacual, Bahía Cacaluta, Bahía Conejos, Bahía de Maguey, Bahía de Órgano, Bahía de Tangolunda y Bahía de San Agustín; cada una posee un encanto único. 


playas de oaxaca 6


7. Puerto Ángel 


Este pequeño puerto de pescadores se encuentra entre una bahía y los puntos turísticos de las Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, rodeado de montes rocosos y arena fina. Dentro de las playas cercanas a Puerto Ángel se hallan Ventanilla, Mermejita, Mazunte, San Agustinillo, Zipolite, Playa del Panteón, bahía Estacahuite, bahía de la Mina, bahía la Boquilla y playa Tijera. Al igual que otras playas de la "riviera oaxaqueña", Puerto Ángel es popular entre las familias y turistas mexicanos que desean unas vacaciones para descansa y disfrutar del paisaje.


playas de oaxaca 7


**

Si amas los deportes acuáticos y las aventuras que te conecten con la naturaleza, entonces te recomendamos las actividades que deberías intentar en la playa para salir de la rutina, pues aunque parezca que éste destino sólo es para descansar, también puedes realizar cosas inigualables. 


Fuente:

Playas México.


REFERENCIAS:
Jimena A

Jimena A


  COMENTARIOS