Los mejores temazcales para tomarte un descanso y liberar tu energía
Viajes

Los mejores temazcales para tomarte un descanso y liberar tu energía

Avatar of Andy Cabrera

Por: Andy Cabrera

16 de noviembre, 2018

Viajes Los mejores temazcales para tomarte un descanso y liberar tu energía
Avatar of Andy Cabrera

Por: Andy Cabrera

16 de noviembre, 2018

Checa los mejores temazcales para visitar en México y restaura el balance de tu cuerpo por medio de esta ceremonia ancestral.


Los temazcales ocupan un lugar muy especial en la tradición ancestral de México; si lo que estás buscando es relajarte, además de una renovación mental, corporal y espiritual, lo tuyo lo tuyo es visitar cuanto antes un temazcal.

 

El temazcal consiste en un baño de vapor que se prepara con agua y hierbas, en este proceso se buscar vivir una experiencia de renacimiento. La tradición establece que después de este proceso de depuración, tu cuerpo restaurará su balance, además tiene propósitos medicinales y de desintoxicación.

 

Esta experiencia ha formado parte de diversas culturas indígenas de Mesoamérica y Norteamérica, pero para que dejen de contarte sus maravillas de segunda mano, esta experiencia la tienes que vivir tú mismo. Aquí te dejamos una lista de los mejores temazcales para tomarte un descanso de la rutina.

 

Hostal de la Luz

 

Los mejores temazcales para tomarte un descanso y liberar tu energía 1


Este lugar se encuentra en la carretera federal hacia Tepoztlán, su ubicación es perfecta para que las ricas condiciones del subsuelo y arquitectura del hostal unan fuerzas para ofrecerte una experiencia inigualable y de completa relajación.

 

Para que te des una idea, en 2006 el Dalai Lama nombró a este hostal como un lugar de paz. Hostal de la Luz ofrece un tratamiento llamado “Renacimiento de Fuego” que tiene el objetivo de limpiar y resurgir del fuego del temazcal a las personas que se sometan al mismo.

 

El Santuario Resort & Spa

 

Los mejores temazcales para tomarte un descanso y liberar tu energía 2


Se encuentra justo en Valle de Bravo, este lugar se rige bajo la filosofía de que “todo tiene una razón”. Imagínate qué tan bonita es la experiencia que, gracias a la arquitectura de El Santuario, puedes abrir una puente entre tu espíritu, el lago y al cielo. La experiencia del temazcal la vives en grupo de 4 a 6 personas y complementas con cantos y herbolaria medicinal para entrar por completo en la tradición.

 

Olintlalli Xochimilco

 

Los mejores temazcales para tomarte un descanso y liberar tu energía 3


No imaginas toda la paz que se respira en este centro ecoturístico, lo conforman un grupo de chinampas en el ejido de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco. La mejor opción es que visites este lugar el tercer sábado de cada mes, pues es cuando se lleva a cabo el ritual del temazcal, tiene una duración de aproximadamente seis horas y es abierto al público.

 

Belmond Casa Sierra Nevada

 

Los mejores temazcales para tomarte un descanso y liberar tu energía 4


Está ubicado en el pueblo mágico de San Miguel de Allende, específicamente en uno de los edificios históricos de este lugar. Belmond es un hotel de lujo que te propone llevar esta experiencia holística mexicana a otro nivel, su spa es el complemento perfecto para terminar de relajarte después de visitar el temazcal que está incluido en el Paquete de Rejuvenecimiento, el cuál debes reservar con anticipación. Definitivamente una experiencia de la que saldrás consentido y relajado a más no poder.

 

La Posada


Los mejores temazcales para tomarte un descanso y liberar tu energía 5


Si de plano eres intrépido y lo tuyo es turistear y prefieres darte una vuelta por Monterrey, La Posada es el lugar ideal para ti. Éste es un sitio para acampar en el que se encuentra el temazcal, El Chico. Entrar a este temazcal promete beneficios para dolores, resfriados, congestiones, circulación, piel y muchas cosas más. 


VER ADEMÁS:

Sitios para llenarte de energía y dejar ir lo que te ha dañado

7 lugares cerca de la CDMX para meditar y liberar tu mente