Mercados de flores de la CDMX para que disfrutes de la llegada de la primavera
Viajes

Mercados de flores de la CDMX para que disfrutes de la llegada de la primavera

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

6 de abril, 2019

Viajes Mercados de flores de la CDMX para que disfrutes de la llegada de la primavera
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

6 de abril, 2019

En estos mercados de flores de la CDMX podrás convivir con la naturaleza y obtener lo que necesitas para tu jardín

En los mercados de flores de la Ciudad de México podrás disfrutar de la llegada de la primavera en todo su esplendor, además si eres un gran amante de las flores y la naturaleza podrás comprar diversos tipos de plantas para que comiences con tu propio jardín personal. Así que aquí te enlistamos los mejores mercados de flores de la Ciudad de México para que disfrutes de la llegada de la primavera como se debe.

LEE: Los Jardines de México te sorprenderán con sus millones de flores

Mercado de flores de JamaicaMercado de flores de Jamaica. Foto

Mercado de flores de Cuemanco 

Este lugar también es conocido como el mercado de flores de Xochimilco y se encuentra justo en Periférico Sur s/n, Cuemanco, Xochimilco. En sus 13 hectáreas encontrarás todo tipo de flores, plantas, semillas y macetas de todos tamaños para comiences con tu propio invernadero. 

Estas plantas son cultivadas y cuidadas por los propios pobladores de la región quienes las cultivan a través de chinampas e invernaderos. También podrás encontrar todo tipo de árboles frutales y ya de paso hasta dar una vuelta en trajinera y comer las delicias locales. 

Mercado de Jamaica 

Ubicado en la avenida Morelos 45-D, Jamaica, en la delegación Venustiano Carranza, encontrarás todo tipo de flores, plantas y semillas a precios más que accesibles, un verdadero paraíso para los amantes de la jardinería. Los locatarios son especialistas en arreglos florales y centros de mesa, perfectos para cualquier evento. 

El horario de servicio comienza a partir de las 6 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, también hay servicio nocturno, pero por lo regular se trata de arreglos para funerales. El mercado de Jamaica ofrece más de 5 mil variedades de flores para que escojas lo que más te guste. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: 5 jardines florales para una primera cita

Mercado de Flores de San ÁngelMercado de flores de San Ángel . Foto: YEP

Mercado de Flores de San Ángel

El Mercado de flores de San Ángel se encuentra ubicado sobre la avenida Revolución s/n, San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón. En este lugar la mayor parte de sus plantas provienen de invernadero, por lo que sus precios suelen ser un poco más altos que en el promedio. 

En este lugar podrás encontrar desde una rosa, hasta grandes arreglos florales perfectos para cualquier ocasión, así como abono, semillas y macetas para que te conviertas en todo un jardinero profesional. 

Viveros Coyoacán 

Muy cerca de Ciudad de Universitaria encontrarás uno de los pulmones principales de la Ciudad de México, el cual produce parte de las plantas y árboles usados para reforestar la zona conurbada de la ciudad. Este lugar se encuentra localizado en la avenida México Coyoacán, en la delegación Del Carmen, Coyoacán. 

Este espacio no sólo está destinado a la siembra de árboles y flores sino que también se pueden realizar diversas actividades culturales como Tai Chi, Yoga, aeróbicos y muchos más, los cuales tienen precios bastante accesibles para toda la población. Pero si lo prefieres, puedes recorrer sus amplios pasillos y dejarte maravillar por la belleza de la naturaleza. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

Ríos que puedes visitar cerca de la CDMX

10 parques en la CDMX para empezar a correrLos Jardines de México te sorprenderán con sus millones de flores