Mérida: la ciudad colonial más visitada por los mexicanos
Viajes

Mérida: la ciudad colonial más visitada por los mexicanos

Avatar of Georgette

Por: Georgette

29 de julio, 2019

Viajes Mérida: la ciudad colonial más visitada por los mexicanos
Avatar of Georgette

Por: Georgette

29 de julio, 2019

Estas son las razones por las que Mérida es la ciudad colonial que más nos enamora.

No importan sus altas temperaturas en verano, este estado situado al sureste de la República nos fascina. Actualmente, Mérida es la ciudad colonial más visitada por los mexicanos.

De acuerdo con un informe de Despegar, una compañía especializada en viajes, la conocida 'ciudad blanca' es la que más visitan los mexicanos.Mérida: la ciudad colonial más visitada por los mexicanos 1

Yucatán

En realidad este destino en el estado de Yucatán lo tiene todo y muchos desean no sólo hacer un viaje, sino de hecho quedarse a vivir en este. Por sus playas, su impecable gastronomía, sus ruinas arqueológicas y su arquitectura majestuosa, Mérida es un must en la lista no sólo de los mexicanos, sino de muchos extranjeros.

Relacionadoinauguran-la-piramide-de-chaltun-ha-en-izamal-yucatanLa nueva zona arqueológica en Yucatán que tienes que conocer

Además, la amabilidad de su gente lo hace un destino aún más amigable, quienes le dan la bienvenida a sus visitantes con sonrisas entre sus calles tranquilas de arquitectura colonial afrancesada.

Arqueología y ruinas

Uno de los atractivos más interesantes para quienes viajan a Mérida, son las ruinas y la facilidad de acceso a estas. Uxmal, Chichén Itzá, Izamal, las grutas de Calcehtok, así como sus cenotes increíbles a lo largo y ancho del estado, y la ciudad amarilla de Valladolid son una de las razones por las que miles y miles de mexicanos visitan Mérida.

Premios Nobel de la Paz

Además, Mérida fue seleccionada como la próxima sede para la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se llevarán a cabo del 19 al 22 de septiembre de este año, una excelente oportunidad para el sector del turismo de Yucatán.

«Esperamos que los ojos del mundo se vuelquen hacia Yucatán, porque la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz eligió este territorio porque somos un referente de paz, de calidad de vida, de buenas prácticas», cuenta la secretaria Fridman, «somos un referente de amabilidad».

En este informe se reveló que cada minuto, tres mexicanos reservan un viaje a este destino y la mayoría son mujeres.

¿Llevas dándole vueltas y vueltas al asunto y no has decidido cuál será el próximo lugar en el que tomarás tus vacaciones? Quizá antes de salir de México, Mérida podría ser el destino más indicado, sólo corres un riesgo: poder enamorarte y no querer regresar.

Podría interesarte:

Nombran a la CDMX como una de las cinco ciudades más creativas de todo el mundo

La ruta mexicana en la que podrás probar vinos y ver fósiles de dinosaurios

El aeropuerto de Machu Picchu amenaza sus ruinas arqueológicas


Referencias: