Todo lo debes saber si quieres surfear y eres principiante, según un experto
Viajes

Todo lo debes saber si quieres surfear y eres principiante, según un experto

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

14 de mayo, 2019

Viajes Todo lo debes saber si quieres surfear y eres principiante, según un experto
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

14 de mayo, 2019

Estuvimos en Mexi Log Fest en La Saladita, Zihuatanejo y aquí te presentamos todo lo que vivimos. Querrás ir el año entrante.


Cierra los ojos y piensa en ti mismo en la playa disfrutando de la arena, del mar y del sol *se vale suspirar*. Ahora piensa en la misma escena pero también en comida deliciosa, pescado fresco, una cerveza helada de jengibre, un buen DJ al fondo y muchos surfers en competencia para gozar de su presencia y talento, traídos directamente de otros países maravillosamente increíbles.

Todo esto es Mexi Log Fest, un evento que se lleva a cabo en La Saladita, Zihuatanejo y estuvimos presentes en su quita edición. Fueron 7 días de competencia, clases de yoga, arte, música y mucho mar que dieron paso a una gran celebración a la playa, al deporte y a las olas. Platicamos con Israel Preciado, director de la competencia-festival y nos contó todo lo que tienes que saber antes de practicar surf, en especial si eres principiante. Así que si deseas hacer longboard surf, es momento de aprender de los expertos.

1.«Quítate el miedo»

Ése el paso más difícil, pero el que definirá todo. Una vez que te decidas a surfear debes aprender que hay varios tipos, como ya mencionábamos. Uno de ellos —y quizá el más complicado, pero también el más divertido— es de tabla larga, mismo que es protagonista de Mexi Log. Éste consiste en hacer algunos trucos, caminatas y coreografías a lo largo de la tabla mientras libras las olas.

Todo lo debes saber si quieres surfear y eres principiante, según un experto 1

2. «Tiene que gustarte el mar»

En definitiva, si eres un fiel seguidor de las olas, la sal y el sol, es lo tuyo. Quien no tiene cierto cariño por el mar no disfrutará igual del deporte.

Todo lo debes saber si quieres surfear y eres principiante, según un experto 2

Relacionado
como-conseguir-paz-y-felicidad

3. «Saber nadar»

Obviamente, pero no te preocupes si no lo sabes hacer muy bien. Puedes llevar un chaleco salvavidas, pero sí debes practicar mucho antes de montarte a la tabla larga. Para aquellos que quieren ir perdiendo el miedo y están seguros de lanzarse al ruedo (olas), pueden practicar paddleboard (surf con ayuda de un remo) y así, ser más seguros de sí y su cuerpo.

Todo lo debes saber si quieres surfear y eres principiante, según un experto 3

4. «Tener buena actitud en el agua»

El mar te conoce y tú debes tenerle cierto respeto. No es un chiste ni supersticiones, es completamente real. Recuerda que la naturaleza te presta un poco de sí para pasar un buen rato y mantenerte en forma, así que debes tener confianza en ti y asegurarte de que no dañarás el espacio, es decir, el mar.

Todo lo debes saber si quieres surfear y eres principiante, según un experto 4

Relacionado
mejores-playas-de-mexico

5. «Ten mucha dedicación»

Si ya decidiste dedicar una parte de tu vida a esto, en definitiva debes tener mucha dedicación y poner empeño en tu desarrollo como surfer. Si lo haces de manera correcta siguiendo las instrucciones de tu entrenador y, claro, manteniéndote en forma, puede ser el ejercicio que realices toda tu vida y te traerá más beneficios de los que crees.

Todo lo debes saber si quieres surfear y eres principiante, según un experto 5

Gracias a festivales como Mexi Log, el deporte se hace mucho más divertido, porque lejos de ser una competencia rigurosa y para expertos (que sí lo es), se convierte en un lugar para pasarla genial. Además, La Saladita es una playa muy noble, llamada “de ola izquierda" lo que es mucho más adecuado para los practicantes. De igual manera, hubo algunos detalles muy típicos del surf como Loot, lugar de encuentro de diversas disciplinas como moda, diseño y arte que se unieron a la celebración del mar y, claro, de la gente de Zihuatanejo que recibe con los brazos abiertos por tercera ocasión a Mexi Log (la quinta en la vida del festival). Consulta las redes del fest y planea tu visita para el año entrante. Por cierto, conoce a los ganadores en este link.

@mexilogfest

@visitiz

Te puede interesar:

10 cosas que debes hacer en Ixtapa-Zihuatanejo y casi nadie conoce

Razones por las que debes visitar las playas de Zihuatanejo

5 cosas para identificar si el hotel donde te hospedas en realidad es sustentable


Referencias: