Todo lo que debes saber antes de subirte al Mexicable del Estado de México
Viajes

Todo lo que debes saber antes de subirte al Mexicable del Estado de México

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

4 de diciembre, 2018

Viajes Todo lo que debes saber antes de subirte al Mexicable del Estado de México
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

4 de diciembre, 2018

En el trayecto podrás apreciar diversas obras de arte de diversos artistas internacionales

A finales del mes de septiembre, el gobierno del Estado de México informó que ya planea la construcción de los líneas más del Mexicable, las cuales conectaría de Tlalnepantla a Ecatepec, y la segunda de Naucalpan al Mexipuerto de Cuatro Caminos, justo en los límites entre la entidada mexiquense y la Ciudad de México. Lo anterior, luego de que se cumplieran dos años de servicio de la primera línea del Mexicable, la cual va desde San Andrés de la Cañada, hasta Santa Clara.


LEE: Encuentros espirituales, viajes por el cielo y otras razones para visitar Valle de Bravo

Todo lo que debes saber antes de subirte al Mexicable del Estado de México 1

Esta primera línea del Mexicable en el Estado de México, fue inaugurada en 2016, y consta de 7 estaciones que recorren 4.9 kilómetros la vía Morelos, el pueblo de Santa Clara, cruzando la autopista México - Pachuca y se adentra en la colonia Hank González, donde sigue su recorrido paralelo a la Av. San Andrés, finalizando en la región de La Cañada. 

Todo lo que debes saber antes de subirte al Mexicable del Estado de México 2

Cada una de sus góndolas tiene una capacidad máxima de 10 personas, las cuales pueden disfrutar de una vista privilegiada, la cual fue embellecida con diversas obras de arte, realizadas por artistas internacionales como Farid Rueda, David Ortiz, Guido Van Helten y Jonh Pugh, por mencionar algunos. El recorrido total, toma aproximadamente 19 minutos, logrando agilizar el tránsito en las horas más concurridas. Además, sus estaciones cuentan con sitios para aparcar bicicletas; la base del Mexicable cuenta con conexión directa con el Mexibús de la línea 4, el cual va de Tecámac a Indios Verdes.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: Lo que debes saber antes de visitar el Nevado de Toluca

Todo lo que debes saber antes de subirte al Mexicable del Estado de México 3

Cómo llegar al Mexicable en Ecatepec

Si eres de la Ciudad de México y quieres ir a visitar el Mexicable en Ecatepec, podrás hacerlo llegando a la estación del Metro Indios Verdes, y ahí tomas el Mexibús con dirección a Tecámac, y bajas en la estación Santa Clara. Justo ahí encontrarás la base del Mexicable en donde podrás comprar tu boleto de acceso.  

Todo lo que debes saber antes de subirte al Mexicable del Estado de México 4

Cuál es el costo y el horario del Mexicable 

El viaje en Mexicable es relativamente barato, ya que sólo tendrás que pagar 7 pesos por persona para poder subir. Recuerda que los adultos mayores, menores de 5 años, y personas con discapacidad, no pagan boleto. El horario de servicio es de lunes a viernes de 4:30 de la mañana, hasta las 23:00 horas; mientras que, el sábado inicia operaciones a partir de las 5:30 y hasta las 22:00 horas; en domingo, podrás visitarlo desde las 7:00 y hasta las 20:00 horas.


TE PODRÍA INTERESAR: 

3 razones por las que debes viajar antes de que acabe el 2018

Conoce las 6 carreteras más caras que podrás encontrar en México


Referencias: