INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

México en el corazón de México: el lugar donde puedes visitar lo mejor del país en un solo día

15 de febrero de 2018

Natalia Lomelí

Del 17 al 25 de febrero se reúne en la Plaza de la Constitución lo mejor de la oferta turística, gastronómica, artesanal y cultural de toda la República.



La grandeza de un país la construye su gente al vivir y transmitir su cultura como una identidad que se porta con orgullo. México se mantiene inquebrantable gracias a las manos de sus artesanos capaces de encerrar todos los secretos del Universo entre los hilos de un bordado; al sazón de las abuelas que guarda el secreto de una cocina denominada Patrimonio Cultural de la Humanidad; a los músicos y compositores que siempre tienen las palabras adecuadas para sanar un corazón roto entre tragos de tequila y mezcal, y a los artistas que alzan la voz por cada persona que merece ser escuchada y expresan con sus colores y materiales las promesas y sueños de quienes anhelan un mejor futuro para un pueblo incansable.



La riqueza cultural de la nación se halla en su corazón y late con fuerza desde la capital hasta extenderse entre sus montañas, playas y desiertos, a cada rincón donde habita la creatividad, el arte y las maravillas naturales. Con esto en mente, nace una propuesta de fomento cultural y turístico: "México en el corazón de México", una iniciativa de Acércate al Centro A.C. con apoyo del gobierno capitalino. Una invitación a consumir lo hecho en México, a inspirarse a viajar y recorrer cada kilómetro y ser testigos de un encuentro entre la pluralidad de expresiones y perspectivas que nos componen como país. Esta feria turística reúne lo mejor en un sólo punto: el centro, donde converge una gran cantidad de mexicanos provenientes de todos los puntos de la República.



Así como se realiza año con año la Feria de las Culturas Amigas, en esta ocasión se trata de una muestra de todos los Estados del territorio nacional en un espacio de promoción cultural y difusión artística. Además de ser un motor para la economía creativa al funcionar como una plataforma para la industria donde se realiza la venta directa de artesanos y artistas y se promociona la oferta turística de cada estado.



La segunda edición de la feria tiene el objetivo de destacar la oferta gastronómica, artesanal y cultural de México a través de un programa público multidisciplinario y diverso –con la participación de 30 estados y más de 80 actividades y espectáculos–. Cada Estado cuenta con su propio pabellón y, distribuidos en la plancha del Zócalo, se encontrarán tres escenarios, el principal dedicado a la danza, la música y las manifestaciones artísticas. El segundo escenario se ocupará de exaltar los sabores de la cocina con talleres y clases de gastronomía tradicional impartidas por chefs mexicanos reconocidos, y en el tercer escenario se erigirá una gran pirámide donde se realizará un espectáculo con iluminación nocturna y en su interior podrás conocer las bellezas naturales del territorio nacional.



Además, algunos museos del Centro Histórico extenderán su oferta cultural a la plancha del Zócalo ofreciendo visitas guiadas a los más de 18 recintos culturales que llevarán una muestra de su labor al espacio público.



Durante nueve días podrás disfrutar de forma gratuita espectáculos y actividades que enaltecen el reconocimiento de la tradición cultural y el folclor mexicano en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la CDMX, de 10:00 a 19:00 hrs, la entrada es libre.

Consulta el
programa completo
en su página web
mexicoenelcorazondemexico.com
.



_

La oferta turística y cultural de México no se detiene, para muestra te recomendamos estas nueve cosas que puedes hacer gratis en la CDMX además de descubrir los 10 barrios mágicos que debes visitar para decir que conoces la CDMX.


TAGS: Artistas mexicanos comida viajes
REFERENCIAS:

Natalia Lomelí


Coordinadora Cultural

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

8 deliciosos cocteles para quitarte el calor en esta época Wild O' Fest 2018: el lugar donde el rock nunca morirá 6 señales que indican que podrías tener diabetes 10 consejos para que tu relación madure La razón científica por la que una mujer gime durante el sexo Te amé como no creí posible, te amo como pocos han amado

  TE RECOMENDAMOS