Viajes

Por qué los extranjeros conocen más lugares de México que tú

Viajes Por qué los extranjeros conocen más lugares de México que tú

México ocupa el sexto lugar en el ranking de la OMT por reportar mayor número de turistas internacionales


Si eres mexicano, seguramente no te será extraño ver al menos un anuncio diario promoviendo el turismo en el país; pues de entre las muchas cosas que hay que rescatar de nuestro México es la variedad de escenarios perfectos para pasar unas buenas vacaciones en compañía de quienes más quieres. Desde preciosas playas, hasta los calurosos desiertos del norte, el territorio mexicano está lleno de maravillas que los viajeros de todo el mundo simplemente no pueden dejar pasar.


post-image


Tal vez decirlo de esta manera suene bastante exagerado; sin embargo, la Organización Mundial de Turismo (OMT) no opina lo mismo pues puso a México dentro del top 10 de lugares más turísticos del mundo, exactamente entre Italia y Reino Unido. De acuerdo con el nivel de visitantes internacionales que recibió durante el año 2017, además de la satisfacción de estos después de visitar cada sitio.


post-image


México ocupa el sexto lugar en el ranking de la OMT por reportar 39.3 millones de turistas internacionales en 2017. De acuerdo con los reportes de la Organización, el turismo en nuestro país ascendió dos lugares en comparación con los datos de 2016 que lo colocaron en la octava posición del conteo con 35.1 visitantes.


post-image


Incluso aún cuando el panorama de México frente a los turistas parece desalentador, la organización que generó la lista asegura que nuestro país se encuentra en dicha posición debido a la forma en que ha sabido hacer frente a los retos de seguridad a los que cada territorio expone —evidentemente sin intenciones de ello— a sus visitantes. También son responsables de esta posición las exportaciones generadas del turismo y el incremento en la economía específicamente de los lugares turísticos que la gente usualmente visita. Por ello no es de sorprender que Estados Unidos sostenga el primer lugar desde hace un par de años.


post-image


Así que aún cuando los anuncios sobre el turismo en México puedan parecer invasivos, no cabe duda de que hay más de una razón para creer que México es un paraíso abierto para todo el mundo. A través de paisajes espectaculares y gente cálida con todo mundo, ese sexto lugar podría llegar fácilmente a la primera posición en los años siguientes. Pero eso sólo depende de nosotros.


VER TAMBIÉN:

Qué debes saber antes de viajar en el tren El Chepe

Lugares que debes visitar en México para no sentirte un extranjero en tu propio país

10 lugares que tienes que visitar en México mientras eres joven


Referencias: