99 ciudades perfectas para independizarte antes de los 30

jueves, 6 de julio de 2017 17:07

|Carolina Romero

Ser millennial es una maldición. No tenemos una casa propia, dos coches en el garaje, ni tres o cuatro hijos a quienes mantener. No tenemos muchas certezas sobre el futuro, no "sentamos cabeza" a temprana edad y tenemos cientos de dudas respecto a nuestras emociones; en general, carecemos de un camino fijo que seguir.

Somos demasiado libres. Libres para decidir cuál será el curso de nuestra vida y para establecer qué queremos en cada paso que damos. Carecemos de ataduras que nos obliguen a permanecer en un lugar contra nuestra voluntad. Sí, es una maldición que nos encanta.

Justo para los millennials, existe un sitio en Internet donde los usuarios pueden encontrar los mejores departamentos amueblados del mundo. Se llama Nestpick y es ideal para elegir los mejores lugares para vivir. Teniendo su sede en Berlín, Alemania, puede encontrar un lugar para vivir: «si eres un estudiante en busca de un piso compartido, mientras estudias en el extranjero, una inmigrante recién movido en busca de un lugar, o arrendar un local en alguna ciudad». Algo tienen que saber sobre las mejores ciudades del mundo y por ello, te presentamos “Millenial City Ranking”. Los criterios que esta lista siguió son elementos como: 

-Estructura económica floreciente

-Acceso a elementos esenciales que gente joven necesita para vivir

-Un espíritu abierto y tolerante

- Ofrecer posibilidades para los miembros de la generación del milenio de desconectarse y poder relajarse

Empleo, transporte público, velocidad de Internet, precio de la vivienda, simpatizantes con la comunidad LGBT+, vida nocturna. Atractivo turístico, igualdad de género, precio por cerveza. Todos esos factores—y otros más— son los que califican a estas ciudades. A continuación te presentamos las mejores 99. 

99. Istanbul, Turquía

98. Tokio, Japón

97. Osaka, Japón

96. Shanghai, China

95. Hong Kong, China 

94. Perth, Australia 

93. Seúl, Corea

92. Singapur, Singapur

91. Tel Aviv, Israel

90. Brisbane, Australia

Tokio, Japón

Tokio es una de las ciudades más seguras del mundo. Sin embargo, la cantidad de personas que habitan es demasiada, lo que puede llegar a estresarte a la hora de viajar en el transporte público o al momento de comer en un restaurante. No obstante, su oferta gastronómica y sus avances tecnológicos son tan buenos que te harán olvidar todos los inconvenientes. 

 -

89. Roma, Italia 

88. Bolonia, Italia

87. Canberra, Australia

86. Sídney, Australia

85. Bogotá, Colombia 

84. Varsovia, Polonia

83. Santiago, Chile

82. Venecia, Italia

81. Taipéi, Taiwán

80. Beijing, China

Bolonia, Italia

Encontrarás una iglesia que incluye siete dentro de ella; nos referimos a la iglesia de Santo Stogano. También puedes caminar por la Piazza Maggiore o dar un paseo en bicicleta. Puedes contemplar toda la ciudad desde la Torre Degli Asinelli. Además encontrarás un hermoso canal que completa el escenario bohemio de esta hermosa ciudad italiana.

-

79. Boston, Estados Unidos

 78. Ciudad de México, México

 77. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

 76. Río de Janeiro, Brasil

 75. Milán, Italia

 74. Guadalajara, México

 73. Sao Paolo, Brasil

72. Bergen, Noruega

71. Medellín, Colombia

70. Monterrey, México

Bergen, Noruega

Situada al oeste de Noruega y rodeada entre montañas, esta es una de las ciudades más hermosas y desconocidas de Europa. Sus hermosas fachadas te harán sentir dentro de una película romántica. La cultura tiene un papel preponderante en este lugar, el cual, cuenta con la Orquesta Filarmónica de Bergen y otras bandas musicales. Si eres melómano, este es tu lugar.

69. Gotemburgo, Suecia

 68. Filadelfia, Estados Unidos

67. Chicago, Estados Unidos

66. Melbourne, Australia

65. Brno, República Checa 

64. Nueva York, Estados Unidos

63. Innsbruck, Austria

62. Kuala Lumpur, Malasia

61. Cork, Irlanda

60. Los Ángeles, Estados Unidos

Chicago, Estados Unidos

La vida nocturna de Chicago, sus enormes rascacielos y sus increíbles museos, completan el cuadro perfecto para vivir bien y bonito. Barrios como Little Italy o Chinatown son como pequeños universos que conviven en una misma ciudad. En cuestiones de seguridad y oferta gastronómica, no tendrás nada que pedir. 

-

59. Copenhague, Dinamarca

58. Seattle, Estados Unidos

57. Estocolmo, Suecia

56. Brujas, Bélgica

55. Bucarest, Rumania

54. Budapest, Hungría

53. Toulouse, Francia

52. Portland, Estados Unidos

51. Buenos Aires, Argentina

50. Denver, Estados Unidos

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires es una de las mejores ciudades de América Latina para vivir. Puedes salir a toar un café o una cerveza cualquier día de la semana y asistir a funciones de teatro o cine cuantas veces quieras; la oferta es muy amplia y la capital es lo suficientemente hermosa como para que decidas quedarte.

 -

49. Granada, España

48. Sevilla, España

47. Bangkok, Tailandia

46. Atenas, Grecia

45. San Francisco, Estados Unidos 

44. Edimburgo, Reino Unido

43. Ginebra, Suiza

42. Groninga, Holanda

41. Austin, Estados Unidos

Sevilla, España

Esta ciudad española es una de las más bellas para vivir. Es tranquila, apacible, y tiene un excelente ambiente cultural. Su vida nocturna, sus parques y su gastronomía te dejarán completamente encantado. Cada tarde entre sus laberínticas calles harán de una experiencia distinta. Ningún día será igual a otro.

-

40. Porto, Portugal

39. Bruselas, Bélgica

38. Graz, Austria 

37. Frankfurt, Alemania

36. Ottawa, Canadá

35. Utrecht, Holanda

34. Montpellier, Francia 

33. Dublín, Irlanda

32. Hamburgo, Alemania

31. Birmingham, Reino Unido

Hamburgo, Alemania

Será difícil que encuentres una ciudad tan bella y tan llena de vida como Hamburgo. Su oferta académica y cultural; el simple hecho de tomar los trenes en la estación, es toda una experiencia. Decenas de museos de todas las temáticas se dan lugar en esta mítica ciudad alemana.

-

30. Glasgow, Reino Unido

29. Viena, Austria

28. Madrid, España

27. Marsella, Francia 

26. Oslo, Noruega

25. Bristol, Reino Unido

24. Toronto, Canadá

23. Auckland, Nueva Zelanda

22. Burdeos, Francia

21. Manchester , Reino Unido

20. Helsinki, Finlandia

Madrid, España

La capital española es cosmopolita y encontrarás grandes oportunidades para aprender y divertirte. Sus enormes y hermosas plazas, sus teatros y sus edificios, nos invitan a disfrutar de una vida llena de goces plenos. Madrid es, sin duda, una de las mejores ciudades en habla hispana para vivir.

-

19. Praga, República Checa

18. Nantes, Francia

17. Róterdam, Holanda

16. Londres, Reino Unido

15. Montreal, Canadá

14. La Haya, Holanda

13. Valencia, España 

12. Zúrich, Suiza

11. Lille, Francia

10. Vancouver, Canadá

Vancouver, Canadá

Canadá se ha perfilado como uno de los mejores lugares del mundo. Vancouver es una ciudad tranquila y hermosa, que ofrece a sus habitantes cientos de ofertas culturales y educativas que no vas a querer perderte; además, las medidas migratorias no son tan severas y hay oportunidades para todos.

-

9. París, Francia

8. Colonia, Alemania

7. Lyon, Francia

6. Barcelona, España 

5. Amberes, Bélgica

4. Lisboa, Portugal

3. Múnich, Alemania

2. Berlín, Alemania

1. Ámsterdam, Holanda

París, Francia

¿Quién no querría vivir en París? No se necesitan muchos argumentos para sostenerlo. Es un lugar que se se distingue por ser el epicentro de la cultura, la moda, la gastronomía y la buena vida en general.

-

Nacimos en una generación en la que nos permitimos romper paradigmas y raíces. Crecimos en un mundo difícil pero que nos obliga a actuar y a ver por nosotros mismos.; deshacernos de todos los clichés sobre lo que se espera que hagamos/sintamos/pensemos y abrirnos paso con nuestros propios pies y firmes sobre el mundo.

**

Viajar es una forma de conocernos a nosotros mismo y al mundo del que somos parte. Por eso puede convertirse no sólo en un lujo, sino en una necesidad. Si quieres saber más sobre viajes, conoce qué lugares alrededor del mundo puedes visitar con sólo 200 pesos y descubre los 25 lugares a los que tienes que ir por primera vez cuando estás enamorado.

*

Referencias

Nestpick

Fotografías

Unsplash

TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Carolina Romero

Carolina Romero


  COMENTARIOS