Motivos que te convencerán de viajar a una isla para reencontrarte contigo

Domingo, 11 de septiembre de 2016 6:00

|Mane A
republica dominicana

"Hay un espectáculo más grande que el del mar, y es el del cielo;
hay un espectáculo más grande que el del cielo, y es lo interior del alma”.
Victor Hugo



Dicen que la mejor manera de encontrarse es perdiéndose; desconectarse del ruido externo y conectarse con el sonido interior, con cada palpitar del corazón que habla bajito y que, para escucharlo,  necesitamos detenernos y ponerle verdadera atención. Muchas veces podemos hacerlo en casa, en nuestro espacio personal, en algunas otras ocasiones necesitamos alejarnos para poder llegar a nosotros mismos y bien dicen que no hay nada que el mar no cure.

República Dominicana está ubicada en la Isla La Española. Es, después de Cuba, el segundo país más grande del Caribe; playas paradisíacas y totalmente vírgenes bañan la costa de la isla, que tiene el Océano Atlántico en el Norte y el Mar Caribe en el Sur.

En el centro del país son las montañas, las selvas y  sus ríos los protagonistas. Además, cuenta con una gran riqueza cultural y una fascinante historia, pues República Dominicana fue el primer territorio americano al que llegaron los españoles en 1492.   

republica dominicana 1


Además de contar con paisajes paradisíacos, República Dominicana es un país muy económico, por lo que hospedarse en lindos hoteles o degustar buenas comidas es posible a un bajo precio.

La mejor forma de recorrer toda la Isla en pocos días es alquilando un auto o jeepeta, como los dominicanos llaman a las camionetas, a precios muy accesibles. 

Sin lugar a dudas, República Dominicana es uno de los mejores destinos del Caribe para pasar unas vacaciones increíbles. En esta nota te diremos cuáles son los mejores lugares para que comiences a planear tu viaje a esta fascinante isla caribeña.



1) Península de Samaná

republica dominicana 2


Es un territorio que se encuentra ubicado al noroeste de la Isla, cuenta con playas que aún no están tan explotadas turísticamente y que son lugares extraordinarios. Algunas de las playas que forman parte de la Península son: Las Galeras, Playa Rincón, El Frontón y Las Terrenas, siendo éste el lugar preferido por turistas -en su mayoría europeos- que la eligieron para instalarse y abrir sus propios hoteles o restaurantes, motivo por el cual ha crecido tanto, siendo uno de los destinos de la isla que más turistas recibe durante el año.

republica dominicana 3


La Península también se caracteriza por la visita de las ballenas jorobadas que llegan a la Bahía de Samaná, entre el invierno y el principio de la primavera. Para su avistamiento lo ideal es contratar un tour en una de las tantas empresas que ofrece el servicio.

republica dominicana 4




2) Cabarete

republica dominicana 5


Esta playa ubicada al norte del país es ideal para los amantes de los deportes acuáticos, ya que se suelen organizar los principales torneos internacionales de surf, kitesurf, windsurf y paddleboarding. En cuanto a la vida nocturna, tiene una gran oferta de restaurantes y bares que se ubican a lo largo de la playa. Buena comida y tragos, son acompañados por el sonido del mar que se encuentra a pocos metros.

republica dominicana 6

republica dominicana 7



3) Punta Rucia – Cayo Arena

republica dominicana 8

Esta playa ubicada en el norte de la isla, es conocida por la excursión a Cayo Arena, que es un banco de arena natural en medio del Océano Atlántico, que es cubierto cuando sube la marea. El lugar está rodeado por agua turquesa y arena blanca, además cuenta con una gran cantidad de arrecifes de coral, ideal para realizar snorkel.

republica dominicana 9

republica dominicana 10




4) 27 Charcos de Damajagua

republica dominicana 11

Si bien esta es una excursión de aproximadamente cuatro horas, no se puede dejar de conocer este sitio. Se realiza una caminata de una hora de ascenso entre la flora y fauna del lugar, para luego comenzar a descender por el río Damajagua, entre piedras y montañas. La diversión está en ir tirándose por los toboganes de rocas con caídas de agua de 10 metros de altura hacia las piscinas naturales; esta actividad se debe realizar con guías turísticos del lugar.

republica dominicana 12

 

republica dominicana 13




5) Jarabacoa y Constanza

republica dominicana 14


En el centro del país se esconde un paisaje inimaginable para una Isla del Caribe. Jarabacoa  y Constanza son los lugares más turísticos  de la isla, pero no por ello dejan de ser  fascinantes. Montañas verdes repletas de palmeras, casitas de un estilo colonial heredado por los españoles, con sus galerías y sus mecedoras en la puertas, hacen de estos lugares únicos.

Jarabacoa se encuentra a 525 msnm y se caracteriza por los ríos y sus saltos de agua, siendo el Salto Baiguate y el Salto de Jimenoa los más importantes. Además es la principal vía de acceso hacia el Pico Duarte, la montaña más alta de todo el Caribe, alcanzando los 3.175 msnm.

republica dominicana 15


Constanza está ubicada a lo largo de la Cordillera Central de la isla a mil 200 msnm, y es conocida como la Suiza del Caribe por sus increíbles paisajes montañosos y por ser el lugar más frío de Dominicana, ya que la temperatura promedio durante todo el año es de 18 grados.

El rafting, las cabalgatas, el trekking o la pesca son deportes que pueden ser realizados en estos lugares.

republica dominicana 16




6) Bahía de las Aguilas

republica dominicana 17


Se encuentra al extremo sur de la Isla La Española. Es una bahía del Mar Caribe considerada como una de las playas más cristalinas del mundo, por lo que es ideal para realizar snorkel o buceo. Es un área totalmente virgen y se encuentra protegida, debido a que pertenece al Parque Nacional Jaragua. Esta bahía fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

republica dominicana 18


republica dominicana 19




7) Santo Domingo

republica dominicana 20

No puede faltar una visita a la capital: Santo Domingo, siendo el mayor centro cultural, financiero, político, comercial e industrial de la isla. Además es una ciudad muy cosmopolita y a la vez histórica, poseedora de la primera iglesia católica y del primer castillo de América. La zona Colonial de la ciudad es muy pintoresca y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

republica dominicana 21

republica dominicana 22




8) Bayahibe

republica dominicana 23


Los colores de esta paradisiaca playa es algo que los va a sorprender desde el primer instante: sus arenas blancas y su mar turquesa de agua cálida. Es una zona muy turística pero que sin lugar a dudas, tienes que visitarla. Los bares, los locales de souvenirs y el típico faro azul y blanco, hacen del paisaje de Bayahibe algo encantador.

   republica dominicana 24


republica dominicana 25




9) Punta Cana

republica dominicana 26

Con más de 42 hectáreas de complejos hoteleros, Punta Cana conforma el centro turístico más grande e importante de la isla. Lo ideal es hospedarse fuera de las instalaciones de los all-inclusiva y recorrer playas como Arena Gorda, Bávaro, Cabeza de Toro, Juanillo, Esmeralda, Playa Blanca y Uvero Alto, esta última es especial para ir a ver los atardeceres.

republica dominicana 27

republica dominicana 28



República Dominicana es historia, es futuro, es una isla con playas vírgenes, es música, alegría, baile y Mamajuana, su bebida típica.

Los invito a conocer este paraíso caribeño no tan explotado turísticamente, pero que sin lugar a dudas no los va a decepcionar.

**

Te compartimos 10 consejos que te ayudarán a que el dinero no sea impedimento para viajar y puedas conocer más destinos en todo el mundo. 

REFERENCIAS:
Mane A

Mane A


  COMENTARIOS