Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

VIAJES

La terrorífica muñeca de "El Juego del Calamar" sí existe y puedes visitarla

Por: Carla Robles7 de octubre de 2021

La figura más icónica de la éxitosa serie realmente existe y se encuentra en un lugar abierto para recibir al público

Uno de los elementos más memorables de “El Juego del Calamar” la serie que ha sido un éxito internacional para Netflix, es la terrorífica muñeca gigante que forma parte del primer juego letal de “Luz roja, luz verde” un juego infantil que es el equivalente coreano al juego “El escondite inglés”. Su temible aspecto y su función de anunciar un trágico destino, la han convertido en una figura representativa de la serie asiática. Pero ¿qué pasaría si te dijera que la muñeca es real y además puedes ir a visitarla?

¿Qué hace la muñeca de 'El Juego del Calamar'?

En una de las grandes pruebas para los competidores de la serie se encuentra esta muñeca gigante que es protagonista del juego que consistía en taparse la cara contra la pared y los jugadores debían correr sin ser vistos hacia un muro, pero cuando ella se daba la vuelta nadie debía moverse o quedaría literalmente eliminado. Esta muñeca sentenciaba a los primeros participantes con una muerte segura.

En realidad no sorprende que la muñeca sea real ya que los creadores en busca de agregarle veracidad a su ficción han utilizado de todo, como una cuenta bancaria real para el protagonista y hasta un número de teléfono existente.

Muñeca del Juego del Calamar en la vida real

Como es el caso de la enorme muñeca. También hay una referencia real. Existe esta figura que sirve como estatua de bienvenida de un museo de carruajes de caballos llamado Macha Land y se encuentra en el condado de Jincheon-gun, a sólo tres horas de Seúl en coche. Los productores de la famosa serie la pidieron prestada para la ficción y fue devuelta después al museo aunque sin una mano, lo que crea un ambiente de misterio para esta muñeca.

Por si te lo has preguntado, la muñeca no viene incluida con ningún rayo láser ni nada por el estilo. Mide más de tres metros de altura así que no hay de qué preocuparse. Viendo detenidamente a la muñeca, dejando su aspecto espeluznante, sí concuerda con la temática rural del museo, al llevar un vestido parecido a Heidi, la protagonista del legendario anime de 1974.

Netflix crea una réplica en manila de la muñeca del Juego del Calamar

Convertida ya en todo un ícono, esta muñeca se ha unido a otros muñecos diabólicos como Chucky, Anabelle o Slappy, pues a la figura terrorífica le ha salido una hermana gemela. Netflix –a modo publicitario para la nueva serie- ha creado una réplica justo en un paso de peatones de un centro comercial hecha de Manila, donde es la encargada de vigilar que los peatones no incumplan ni una señal de tráfico.

En caso de que un peatón intente cruzar, la muñeca se gira y le muestra sus ojos rojos, una acción bastante intimidante que hará que lo piensen dos veces antes de incumplir la ley. Estamos a la espera de que Netflix anuncie si habrá una segunda temporada del Juego del Calamar, que el público ha pedido a gritos.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: