INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Formas de recorrer el MoMA en modo virtual

27 de octubre de 2018

Anylú Ayala

Estas son las maneras en que puedes recorrer el Museo de Arte Moderno de Nueva York de manera virtual.

Recorrer un museo es una actividad que puede ser apasionante si tienes todo el tiempo y la energía para hacerlo con toda calma y disfrutar de ese espacio. Pero hay mucho casos en que no es posible asistir a algunos recintos.


El Museo de Arte Moderno de Nueva York es uno de los recintos de resguardo de arte de todo Estados Unidos. Fue inaugurado el 7 de noviembre de 1929 por Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller con el objetivo de ayudar a que todas las personas pudieran entender “las artes visuales de nuestro tiempo”.


TE PUEDE INTERESAR: 31 piezas básicas que debes conocer cuando hablas de arte moderno


Obras famosas en el MoMA NY

La noche estrellada de Van Gogh.

Broadway Boogie-Woogie de Piet Mondrian.

Las señoritas de Avignon (1907) de Pablo Picasso.

La persistencia de la memoria de Salvador Dalí.



Actualmente podemos visitar este museo de forma virtual de tres maneras:


Para niños

El MoMA desarrolló visitas guiadas para niños que incluyen actividades relacionadas con las obras que aparecen en este recorrido. Se trata de extraterrestres que llegan a la Tierra y el niño o niña debe guiarlo por el museo. En este link puedes entrar.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué sucede cuando juegas Pokémon GO en el MoMA?


Auditivo

En un apartado de la página del museo puedes encontrar la descripción de //// obras relatadas por sus propios autores. En un formato de entrevista, los artistas hablan de su obra y de sus motivaciones. En este link puedes acceder a esos audios. Es una excelente opción para personas débiles visuales o ciegos.

VER: 5 cursos gratuitos, no sólo de arte, que puedes tomar en el MoMA


Google Arts&Culture

Este proyecto fue criticado debido a que se creía que al hacer visitas virtuales de muchos museos en el mundo, la gente iba a dejar de ir a los recintos. Error. Esta iniciativa ha ayudado a muchas personas que planean ir a los museos a verlos desde antes, a otros que no tienen la posibilidad de ir a otro país para ver determinado museo y, por supuesto, también ha ayudado a maestros y alumnos ha modernizar sus actividades en el aula. Por supuesto, el MoMA de Nueva York está en el catálogo.


El MoMA recibe cerca de 2.5 millones de visitas al año y se localiza en la 11 West con la calle 53 y entre la Quinta y la Sexta Avenida, en el Midtown de Manhattan.



Más de Cultura Colectiva:

Descarga gratis 65,000 obras de arte moderno que el MoMA tiene para ti

8 artistas mexicanos que conquistaron el MoMA de Nueva York

TAGS: Recomendaciones Arte moderno Museos
REFERENCIAS: Google Arts&Culture MoMA

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS