Museo del Pulque y las Pulquerías en CDMX, parada obligada en el Centro Histórico
Viajes

Museo del Pulque y las Pulquerías en CDMX, parada obligada en el Centro Histórico

Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

18 de enero, 2019

Viajes Museo del Pulque y las Pulquerías en CDMX, parada obligada en el Centro Histórico
Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

18 de enero, 2019

Conoce toda la información acerca del Museo del Pulque en la Ciudad de México, para que vayas a aprender y degustar la bebida de los dioses.

El pulque es una bebida especial, que no está en el gusto de todas las personas y que no todas las personas pueden conseguir, no porque excesivamente caro o porque esté en peligro de extinción, sino porque tomar un buen pulque, no en cualquier lugar. 

Ante este panorama, existen diversos espacios dedicados al expendio de pulque así como exposiciones y festivales dedicados a la bebida de los dioses, incluso hay un museo, ubicado en Huamantla, Tlaxcala, en el que puedes aprender y degustar de esta bebida. Pero ya hacía falta un recinto parecido en la Ciudad de México y tenemos buenas noticias. Museo del Pulque y las Pulquerías en CDMX, parada obligada en el Centro Histórico 1 Museo del Pulque en Tlaxcala

El ocho de febrero de 2019 abrirá sus puertas el Museo del Pulque en la CDMX, un espacio dedicado a esta especial y mexicana bebida. La iniciativa es de la Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales (ANPT) que reúne a dueños de pulcatas tradicionales ubicadas en el estado y la ciudad de México. Museo del Pulque y las Pulquerías en CDMX, parada obligada en el Centro Histórico 2

PUEDES LEER: Mitos del pulque que te hicieron pensar que era una bebida asquerosa

La ANPT también tiene entre sus iniciativas recorridos pulqueros en Tlaxcala e Hidalgo así como las ferias dedicadas a esta bebida ancestral. El Museo del Pulque de la Ciudad de México será un recinto para disfrutar del sabor de éste pero también para aprender de la historia y la tradición alrededor del pulque y cómo tomarlo.

Dónde está el Museo del Pulque CDMX

El Museo del Pulque y las Pulquerías estará ubicado en la avenida Hidalgo, número 109, justo en el entronque del Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, en lo que fueran las instalaciones del Convento de San Hipólito, a un costado de la iglesia del mismo santo, ahora conocida por ser el Santuario de San Judas Tadeo. 

Museo del Pulque y las Pulquerías en CDMX, parada obligada en el Centro Histórico 3 Imagen: MUPYP 

Cómo llegar al Museo del Pulque CDMX

Para llegar al Museo del Pulque en transporte público puedes hacerlo a través del metro. Debes bajar en la estación Hidalgo que forma parte de las líneas 2, Cuatro Caminos - Tasqueña (color azul) y 3, Universidad-Indios Verdes (color verde claro). Ubica la salida por la calle Zarco y luego camina unos pasos para llegar al recinto.

Para llegar en metrobús, debes abordar la línea 7, Campo Marte - Indios Verdes, que es la que circula por el Paseo de la Reforma, y bajarte en la estación Hidalgo, luego caminar hacia el Museo, dependiendo de qué lado de la avenida estés.

Más de Cultura Colectiva: 

Un recorrido visual por el pulque