Museo del Pulque y las Pulquerías en CDMX, parada obligada en el Centro Histórico
Viajes

Museo del Pulque y las Pulquerías en CDMX, parada obligada en el Centro Histórico

Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

18 de enero, 2019

Viajes Museo del Pulque y las Pulquerías en CDMX, parada obligada en el Centro Histórico
Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

18 de enero, 2019

Conoce toda la información acerca del Museo del Pulque en la Ciudad de México, para que vayas a aprender y degustar la bebida de los dioses.

El pulque es una bebida especial, que no está en el gusto de todas las personas y que no todas las personas pueden conseguir, no porque excesivamente caro o porque esté en peligro de extinción, sino porque tomar un buen pulque, no en cualquier lugar. 


Ante este panorama, existen diversos espacios dedicados al expendio de pulque así como exposiciones y festivales dedicados a la bebida de los dioses, incluso hay un museo, ubicado en Huamantla, Tlaxcala, en el que puedes aprender y degustar de esta bebida. Pero ya hacía falta un recinto parecido en la Ciudad de México y tenemos buenas noticias.Museo del Pulque y las Pulquerías en CDMX, parada obligada en el Centro Histórico 1Museo del Pulque en Tlaxcala

El ocho de febrero de 2019 abrirá sus puertas el Museo del Pulque en la CDMX, un espacio dedicado a esta especial y mexicana bebida. La iniciativa es de la Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales (ANPT) que reúne a dueños de pulcatas tradicionales ubicadas en el estado y la ciudad de México.Museo del Pulque y las Pulquerías en CDMX, parada obligada en el Centro Histórico 2

PUEDES LEER: Mitos del pulque que te hicieron pensar que era una bebida asquerosa

La ANPT también tiene entre sus iniciativas recorridos pulqueros en Tlaxcala e Hidalgo así como las ferias dedicadas a esta bebida ancestral. El Museo del Pulque de la Ciudad de México será un recinto para disfrutar del sabor de éste pero también para aprender de la historia y la tradición alrededor del pulque y cómo tomarlo.

Dónde está el Museo del Pulque CDMX

El Museo del Pulque y las Pulquerías estará ubicado en la avenida Hidalgo, número 109, justo en el entronque del Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, en lo que fueran las instalaciones del Convento de San Hipólito, a un costado de la iglesia del mismo santo, ahora conocida por ser el Santuario de San Judas Tadeo. 

Museo del Pulque y las Pulquerías en CDMX, parada obligada en el Centro Histórico 3Imagen: MUPYP 

Cómo llegar al Museo del Pulque CDMX

Para llegar al Museo del Pulque en transporte público puedes hacerlo a través del metro. Debes bajar en la estación Hidalgo que forma parte de las líneas 2, Cuatro Caminos - Tasqueña (color azul) y 3, Universidad-Indios Verdes (color verde claro). Ubica la salida por la calle Zarco y luego camina unos pasos para llegar al recinto.

Para llegar en metrobús, debes abordar la línea 7, Campo Marte - Indios Verdes, que es la que circula por el Paseo de la Reforma, y bajarte en la estación Hidalgo, luego caminar hacia el Museo, dependiendo de qué lado de la avenida estés.

Más de Cultura Colectiva: 

Un recorrido visual por el pulque