Museo Mural Diego Rivera: lo que debes saber antes de visitarlo

Museo Mural Diego Rivera: lo que debes saber antes de visitarlo

Por: Alicia Molina -

Conoce los costos, horarios y cómo llegar al Museo Mural Diego Rivera

El Museo Mural Diego Rivera alberga una de las obras más populares del pintor mexicano: Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central. Localizado justo en el Centro Histórico de la Ciudad de México es el único espacio que no fue diseñado por Diego Rivera para resguardar parte de su obra. Si deseas visitar el Museo Mural Diego Rivera aquí te dejamos un poco de su historia, ubicación, costos y horarios para que disfrutes al máximo el arte del muralista mexicano.

LEE: Biografía de Diego Rivera y sus pinturas más representativas

Historia del Museo Mural Diego Rivera 

Historia del Museo Mural Diego Rivera Foto: TripAdvisorOriginalmente el mural ‘Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central’ se encontraba en el Hotel Prado -ubicado en Revillagigedo y Avenida Juárez-, el cual fue construído por el arquitecto Carlos Obregón y quien le pidió a Diego Rivera que creara una obra para el salón-comedor Versalles, cuyo tema estaría centrado en la Alameda Central. Y así lo hizo, Diego Rivera pintó este mural que permaneció en el salón del Hotel Prado hasta 1985.  

El terremoto que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, dejó prácticamente en ruinas el Hotel Prado, pero el mural de Diego Rivera logró ser rescatado y guardado por un tiempo. Para 1986, se comenzó con la construcción de un sitio que conservaría el mural de Diego Rivera y en 1988 por fin fue inaugurado de forma oficial el Museo Mural Diego Rivera. ARTÍCULOS RELACIONADOS: Diego Rivera, las mejores frases de amor del muralista mexicano

‘Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central’ Diego Rivera

Cómo llegar al Museo Mural Diego Rivera 

El Museo Mural Diego Rivera se encuentra ubicado entre las calles de Balderas y Colón, en la colonia Centro de la Ciudad de México. La forma más rápida de llegar a este museo es a través de la estación Hidalgo de la línea 3 o 2 del metro capitalino. O bien por la línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México en la estación Hidalgo. 

Costos y horarios del Museo Mural Diego Rivera

El horario de visita al Museo Mural Diego Rivera es de martes a domingo de 10:00 a 18 horas. Y al ser participantes del programa Noche de Museos está abierto al público el último miércoles de cada mes con un horario extendido de 10:00 a 21:00 horas. El costo de entrada es de 35 pesos admisión general; estudiantes, profesores y adultos mayores entran gratis al mostrar una credencial vigente; el día domingo la entrada es gratuita para todo el público.

Recuerda que si quieres tomar fotos, el permiso para cámaras fotográficas es de 5 pesos; mientras que, el equipo de filmación tiene que pagar un permiso de 30 pesos. Además cuentan con visitas guiada con un costo de 20 pesos grupo, la cual tiene que ser reservada con un mínimo de 5 días antes de que se realice la vista. Puedes pedir una visita guiada llamando al número 15551900 ext. 5417.

TE PODRÍA INTERESAR: 

Murales de Diego Rivera y su significado

La obsesión mexicana por la muerte en las obras de Diego Rivera y Frida Kahlo