PUBLICIDAD

VIAJES

Museo Nacional de Antropología: Dónde está, costos, salas y horarios

Aquí encontrarás todo lo que debes saber para que puedas visitar el Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología es uno de los más bellos y con mayor acervo de la Ciudad de México, tan es así que la Secretaría de Turismo anunció que este museo será condecorado de forma oficial como el Mejor Museo del 2019. Así que si aún no lo vistas, aquí te dejamos una guía sobre el Museo Nacional de Antropología para que conozcas su ubicación, los costos, salas y horarios que maneja para que te lances este fin de semana a recorrerlo. 

LEE: Lo que debes saber sobre el Museo de Frida Kahlo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un poco de historia del Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología (MNA) se construyó en tiempo récord, pues en un periodo de apenas 19 meses entre febrero de 1963 y septiembre de 1964, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez logró coordinar este magnífico proyecto. Edificado en una superficie de 70 mil m2, la forma básica es un rectangular que permite fraccionar los espacios posibilitando diversas funciones. El museo abrió sus puertas al público el 17 de septiembre de 1964. 

Monolito de Tláloc. Foto: INAHUno de los elementos más emblemáticos del MNA es quizá el Paraguas que enfatiza el respeto al entorno natural a  través de una caída libre de agua. Su estructura abarca una superficie de 82.06 m. por 54.42 m., y es soportada por cables que se conectan a los edificios aledaños al museo. Este elemento arquitectónico es considerado como una de las ‘cubiertas colgantes’ más grandes del mundo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dónde está y cómo llegar al Museo Nacional de Antropología 

El MNA se encuentra ubicado sobre Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, esto en la colonia Chapultepec Polanco. Si viajas en metro, la estación más cercana al museo es Auditorio (Línea 7), o Chapultepec (Línea 1), desde donde tendrás que caminar aproximadamente un kilómetro para llegar. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si viajas en auto no tienes nada de qué preocuparte pues el Museo cuenta con estacionamiento propio, el cual tiene un costo de 20 pesos por hora. El Museo cuenta con diversos servicios entre los que se encuentran el préstamo de sillas de ruedas, así como accesibilidad para personas con discapacidad. También hay un servicio de guardarropa, guardabultos y tienda. 

Las escuelas del nivel medio superior, superior e instituciones gubernamentales pueden agendar visitas guiadas con un mínimo de 15 días de anticipación. Si vienes del extranjero, también puedes agendar una visita guiada en idiomas como español, inglés, francés o italiano. Reservaciones al teléfono 52 (55) 5553-6266 y 5286-1743 ext. 412309, o al correo mnavisitasguiadas@gmail.com.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Los museos más importantes de la CDMX (y por qué lo son)

Cuántas salas hay en el Museo Nacional de Antropología

Durante tu recorrido por el museo podrás recorrer 22 salas y más de 45 mil metros cuadrados de exposiciones de la cultura indígena y multicultural mexicana, así como disfrutar de exposiciones y muestras temporales que albergan testimonios arqueológicos y antropológicos que se han forjado a través de los años en México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que te recomendamos que te tomes un buen rato para que puedas recorrer con calma todas sus salas y contemplar toda la historia que el Museo Nacional de Antropología tiene para ti. 

Paraguas. Foto: INAH

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Costos y horarios del Museo Nacional de Antropología 

El horario del Museo Nacional de Antropología es de martes a domingo de 9 de la mañana a 19:00 horas, abierto todo el año para el público en general. El costo de entrada al MNA es de 75 pesos por persona; entrada gratuita a nacionales mayores de 60 años con credencial del INAPAM, así como para menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes al mostrar una credencial vigente; los domingos la entrada es gratuita para todos los mexicanos y extranjeros residentes en México con documento de FM vigente. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

Museo Casa-Estudio de Leonora Carrington en la CDMX

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los museos gratuitos del Centro Histórico de la CDMX que no te puedes perder

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD