INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los 10 museos de la CDMX que no sabías que abren en lunes

25 de septiembre de 2018

Alicia Molina

Los lunes ya no son pretexto para no salir de casa, pues en la Ciudad de México hay muchos museos que puedes visitar desde el inicio de semana.

Para los amantes del arte y la cultura, les tenemos una buena noticia: sí hay museos que abren los lunes en la Ciudad de México. Por varios años, los museos acostumbraban cerrar sus puertas al público los días lunes para hacer reparaciones y restauraciones a sus piezas, pero hoy en día han cambiado sus horarios para que puedas visitarlos sin problemas. A continuación te presentamos una lista de los museos que abren en lunes.


1.- Museo del juguete. Si quieres dar un giro en el tiempo y recordar tu época infantil este es el lugar indicado. Con la más extensa colección de juguetes en el mundo, podrás revivir a tu niño interior. Este museo se encuentra ubicado en Dr. Olvera #15, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc. Con un costo 75 pesos por persona y 50 para niños, adultos mayores con credencial del INAPAM, estudiantes y maestros con credencial vigente.



2.- Museo de Ripley y Museo de Cera. Ubicado en Londres #6, Colonia Juárez, aquí podrás encontrar los objetos y los casos más insólitos vistos alrededor del mundo. Además, cuenta con un museo con figuras de cera de las estrellas y personalidades más destacadas del mundo. La entrada general al museo de cera es de 125 pesos, 105 pesos con descuentos; pero si quieres entrar a ambos museos, el costo general es de 220 pesos y 170 con descuento.



3.- Museo Soumaya. Aquí se conjuga lo mejor del arte mexicano y europeo, con las grandes obras de artistas como Salvador Dalí, Diego Rivera, Leonardo Da Vinci, Alfred Boucher, entre muchos otros. El Museo Soumaya se encuentra en Blvd. Cervantes Saavedra, esquina Presa Falcón, Ampliación Granada, y su entrada es gratuita.



4.- Museo de la tortura. Ubicado en la calle de Tacuba 15, en el corazón de la Ciudad de México. Aquí podrás observar los objetos diseñados para la humillación pública, así como los instrumentos de tortura y aparatos para aplicar la pena de muerte. Su costo es de 60 pesos, y 45 pesos con descuento.



5.- Y ¿por qué no empezar la semana con un buen sabor de boca? Para eso está MUCHO, el museo del chocolate que estamos seguros enamorará a más de uno. Podrás encontrarlo en la calle de Milán 45, esquina Roma en la Colonia Juárez. La entrada general es de 75 pesos por persona, y 50 pesos para niños, estudiantes y maestros con credencial vigente, y por supuesto adultos mayores con credencial del INAPAM.



6.- El Museo del Estanquillo, localizado en la calle Isabel la Católica número 26 en la Colonia Centro, alberga las obras más representativas de José Guadalupe Posada, Leopoldo Méndez, Eduardo del Río “Rius”, entre muchos otros.



7.- Museo mexicano del diseño MUMEDI. Un espacio creado para la exposición de las creatividad mexicana. En su espacio podrás encontrar el trabajo de grandes diseñadores mexicanos e internacionales. El MUMEDI se encuentra en la calle Francisco I. Madero número 74, en el Centro Histórico. Su costo es de 45 pesos por persona.



8.- CENART. El Centro Nacional de la Artes, no sólo es un espacio para la formación académica, ya que en sus pasillos alberga un amplio programa cultural con exposiciones fotográficas, de pintura y escultura. Este espacio cultural está en Río Churubusco 79 esquina Calzada de Tlalpan.



9.- Museo de la Medicina. Si lo tuyo es el funcionamiento del cuerpo humano, este es el lugar indicado para ti. Localizado en la calle de Brasil 33, esquina con Venezuela en el Centro Histórico, podrás adentrarte en la historia de la herbolaria mexicana, y descubrir embriones conservados en formol. La entrada es gratuita, sólo necesitas una identificación.



10.- Museo Histórico Judío y del Holocausto. Con una exposición de más de 1100 fotografías de la época, este museo nos muestra una de los capítulos más terribles de la historia mundial. Ubicado en la calle de Acapulco número 70, en la Colonia Condesa, con un costo de 20 pesos por persona, y 10 pesos con descuento. 




TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

17 museos gratis de la CDMX que debes visitar

Asombrosos museos en la Ciudad de México


TAGS: Historia mundial Museos cdmx
REFERENCIAS:

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los mejores lugares para comer gorditas de chicharrón Las novedades de la cuarta generación de Pokémon Go 5 recetas de comida mexicana saludable y económica En qué piensan los hombres cuando salen con una mujer, según la ciencia Cómo es el ciclo de vida de una estrella 20 preguntas que necesitas responder para saber si estás estresado

  TE RECOMENDAMOS