INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 museos que debes conocer cuando viajes a Nueva York

24 de abril de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Entre los altos rascacielos de la ciudad están los centros de cultura y entretenimiento que no te debes perder para decir que verdaderamente has estado en la Gran Manzana.



Mark Ruffalo en la película Begin Again afirma que «nadie viene a Nueva York y se va si no le ha pasado algo horrible». En cambio, uno de los mejores bateristas en la historia del rock, Mike Portnoy, afirma que «no hay mejor lugar en la Tierra para vivir que la ciudad de Nueva York».


¿A quién creerle?



A nadie.


Sólo debes creer lo que tus ojos vean y lo que tus manos sientan. Sólo debes dar crédito a las cosas cuando tus pies caminen por el sitio del que otros te han hablado y hayas probado la cultura de ese mismo territorio. Nueva York ocupa un lugar primordial en el turismo a nivel mundial por muchas razones, una de ellas son sus museos.


Ya sea para tener de frente una obra de amplia relevancia mundial, contemplar un extraño performance o para conocer la vida de los primeros habitantes de estas islas, los museos neoyorquinos son citas obligadas para quien quiera visitar la Gran Manzana y conocer las razones por las que algunos la aman y otros… también, aunque no quieran reconocerlo. Toma nota ante las maravillas culturales que el gran Nueva York tiene para tus sentidos.


Museo Madame Tussauds



Los amantes de las celebridades deportivas, políticas y del mundo del entretenimiento deben de pisar este museo, uno de los mejores en su especie a nivel mundial. Dividido en salas, una de las más divertidas es sin duda donde se encuentran los personajes más famosos de películas de horror. Ideal para asistir en grupo, no desperdicies la oportunidad de tomarte una foto con los personajes que sólo has visto en la televisión.


-

Metropolitan Museum of Art (MET)



Se trata de uno de los diez museos con más visitas registradas a nivel mundial cada año (6 millones de personas aproximadamente). En la actualidad, su colección de objetos y piezas de arte se aproxima a los dos millones. En ella se pueden ver desde piezas de culturas antiguas como la egipcia o la romana, hasta obras de los grandes maestros de la pintura como Rembrandt. Fue inaugurado en febrero de 1872.


-

Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)



Fue inaugurado en 1929 y entre sus joyas se encuentran La noche estrellada, de Van Gogh o La persistencia de la memoria, de Dalí, lo cual ya vale la visita. Es cita obligada para los que aman el arte en todas sus expresiones. Vale la pena invertir de dos a cuatro horas del día para admirar la arquitectura del lugar y sus salas llenas de joyas artísticas. Aprovecha que todos los viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche el museo es gratis.  


-

The Frick Collection



Para salir de lo tradicional, este museo —situado en lo que fuera la residencia de Henry Clay Frick, un coleccionista de arte de Estados Unidos y magnate del acero— vale la pena. Las 16 habitaciones que conforman la casa albergan una colección de arte muy importante con obras de artistas de la talla de Goya, El Greco o Rembrandt. Admirar la casa por sí sola es un espectáculo aparte que amerita dirigir tus pasos hacia este museo. 


-

American Museum of Natural History





Fósiles de dinosaurios, muestras de meteoritos, cientos de animales disecados… lo que podrás ver en este museo, el más grande en su especie a nivel mundial, es simplemente extraordinario. Ya seas o no un entusiasta de la biología o la antropología, el museo está diseñado para que todo tipo de público pase un par de horas de mucha diversión y conocimiento. 


-

Museum of the City of New York



Para los que deseen conocer la historia específica de New York nada mejor que visitar este museo que explora el pasado muy remoto de la ciudad hasta los tiempos actuales. A través de fotografías, maquetas, dibujos, ropa, juguetes y un sinfín de objetos más, la colección que podrás ver es sencillamente impresionante. Es una experiencia distinta y bastante recreativa para los que deseen remontarse a los tiempos en que la ciudad era un grupo de islas habitadas por grupos indígenas.


-

Museo del 11-S



Lamentablemente este museo está dedicado a las personas que murieron en los atentados terroristas de aquel fatídico 11 de septiembre de 2001 cuando dos aviones se estrellaron en las Torres Gemelas de la ciudad, provocando la muerte de miles de personas. Resulta conmovedor descubrir objetos rescatados entre los escombros o los videos que muestran las distintas ópticas del atentado. También es posible ver uno de los primeros camiones de bomberos en llegar a la escena y que fue devorado por los escombros y las llamas. Este museo fue inaugurado por el expresidente Barack Obama trece años después de los atentados que conmovieron al mundo entero. 


-

Ellis Island National Museum of Immigration



Ellis Island es el sitio donde los inmigrantes llegaban y obtenían —o no— el permiso para instalarse en Nueva York. Muchos sueños quedaron truncos aquí o comenzaron su camino hacia el American Way of Life. Todo ello puede ser visto en este museo. El pase incluye también la visita a la Estatua de Libertad, así que no pierdas la oportunidad de estar en dos lugares emblemáticos que han definido el significado de la ciudad.



-

Bronx Museum of the Arts



Hoy es uno de los museos de más prestigio en la ciudad, ya que presenta exhibiciones de artistas internacionales, americanos y en especial de una buena cantidad de artistas de origen africano, reivindicando el papel creativo de muchos de aquellos nacidos en el mismo Bronx y que no encontraban espacio en otros recintos para dar a conocer su obra. Fue fundado en 1971 y su exposición permanente consta de 800 pinturas, fotografías, esculturas y obras sobre papel.


-

Un viaje a Nueva York sin visitar sus museos es como ir a Europa y perderte de los grandes recintos de arte que tiene este continente donde podrás admirar famosas obras. La creación forma parte sustancial de la cultura de un pueblo, así que es importante que prestes atención a los museos cuando estés en el extranjero, pues serán un complemento vital de tu experiencia.


TAGS: Estados unidos Consejos viajes
REFERENCIAS: Civatatis Nueva York Time Out

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Colores de cabello que te hacen ver mayor Trucos de maquillaje si tienes párpados caídos Fotografías de John Moore de la migración en la frontera entre Estados Unidos y México 8 pasos para identificar si eres egoísta durante el sexo Fotografías de Omar Martínez Noyola de cómo viven los haitianos en Tijuana Las 10 ciudades con más infieles en México

  TE RECOMENDAMOS