Los museos gratuitos del Centro Histórico de la CDMX que no te puedes perder
Viajes

Los museos gratuitos del Centro Histórico de la CDMX que no te puedes perder

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

11 de febrero, 2019

Viajes Los museos gratuitos del Centro Histórico de la CDMX que no te puedes perder
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

11 de febrero, 2019

Ya no hay pretexto para quedarse en casa, pues estos museos te abren sus puertas sin costo alguno

En muchas ocasiones nos ha tocado quedarnos en casa el fin de semana por la falta de dinero, pero en el Centro Histórico de la Ciudad de México existen diversas opciones para que puedas pasar un buen rato sin necesidad de gastar de más. En la CDMX existen museos gratuitos que nos abren sus puertas para que nos adentremos aún más en el mundo del arte y la cultura, así que aquí te los enlistamos para que no pierdas ni un minuto y te lances a visitarlos todos. 

LEE: La Noche de Museos, una celebración internacional favorita en México

Palacio de la Escuela de Medicina

Los museos gratuitos del Centro Histórico de la CDMX que no te puedes perder 1

Localizado en la calle de Brasil número 33, este museo funcionó por 100 años como una de las escuelas de medicina más importantes en México, el cual ahora alberga una gran colección de objetos, instrumental, y materiales médicos usados a lo largo de la historia de la medicina. Este museo cuenta con exposiciones permanentes y temporales que nos ayudan a entender mejor el avance de la medicina desde los tiempos prehispánicos. 

Museo de arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Los museos gratuitos del Centro Histórico de la CDMX que no te puedes perder 2

Este museo se encuentra localizado en la calle de Moneda número 4, también conocido como el antiguo Palacio del Arzobispado. El museo de la SHCP alberga la colección “Pago en especie”, conformada por diversas obras plásticas como pinturas, collage, grabados y esculturas. Así como la colección “Acervo Patrimonial”, la cual se integra por alrededor de diez mil piezas como mobiliario, equipos de oficina, herrajes, objetos de ornato y artes aplicadas, esculturas, filatelia fiscal y numismática.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Museo del Pulque y las Pulquerías en CDMX, parada obligada en el Centro Histórico

Museo del Estanquillo

Los museos gratuitos del Centro Histórico de la CDMX que no te puedes perder 3

En la calle de Isabel la Católica número 26, podrás encontrar más de 20 mil piezas de arte de artistas como José Guadalupe Posada, Mariana Yampolsky, Vicente Rojo, Leopoldo Méndez, y muchos otros más. Este acervo es propiedad de la colección privada del periodista Carlos Monsiváis, que ahora se encuentra disponible para todo el público. 

Museo del Calzado. El Borceguí

Los museos gratuitos del Centro Histórico de la CDMX que no te puedes perder 4

En la calle de Bolívar número 27, podrás encontrar a la zapatería más antigua de México, la cual cuenta con un museo con una colección de más de dos mil piezas de calzado natural, y 15 mil miniaturas alusivas al calzado. Elaborados con diversos materiales como vidrio, piel, cerámica, porcelana, plástico y madera, los cuales nos muestran la moda en diferentes momentos de la historia. 

Centro de la Imagen

Los museos gratuitos del Centro Histórico de la CDMX que no te puedes perder 5

El Centro de la Imagen se encuentra localizado en la Plaza de la Ciudadela número 2, el cual se encuentra adscrito a la Secretaría de Cultura. Su objetivo es difundir, preservar y reflexionar sobre la fotografía por medio de exposiciones, programas educativos, publicaciones y la conformación de un acervo. Sus actividades incluyen talleres, seminarios presentaciones, y dos de los eventos más relevantes para la comunidad fotográfica en México: la Bienal de Fotografía y Foto México.

TE PODRÍA INTERESAR: 

Los museos más importantes de la CDMX (y por qué lo son)

Lo que puedes hacer en la CDMX para una escapada romántica con tu pareja