Lugares que debes visitar para encontrar la espiritualidad y la paz en tu vida
Viajes

Lugares que debes visitar para encontrar la espiritualidad y la paz en tu vida

Avatar of Anaid Jime

Por: Anaid Jime

23 de junio, 2017

Viajes Lugares que debes visitar para encontrar la espiritualidad y la paz en tu vida
Avatar of Anaid Jime

Por: Anaid Jime

23 de junio, 2017

 Los museos son espacios culturales dedicados a cambiar nuestra perspectiva, a mostrarnos nuevos puntos de vista y alentarnos a seguir en la búsqueda de esa fuente divina que es el conocimiento. Pero, ¿te atreverías a subir una montaña para llegar a un museo?

Los seis museos Messner están ubicados en la cima de distintos montes del mundo. Creados por Reinhold Messner, apasionado del alpinismo, quien no se conformó con brillar en esta disciplina, y dedicó de lleno su vida a compartirnos su amor por este deporte. Reinhold escaló por primera vez una montaña a los cinco años y desde ese momento quedó fascinado con su magia.


museos Messner



Además de haber construido seis galerías, Reinhold ha escrito 500 libros de alpinismo, escaló 3 mil 500 cumbres y se convirtió en el alpinista más reconocido del siglo XX. También dirigió la película "Still alive" en África, cuya recreación contó la historia de unos alpinistas en el monte Kenia.

El primer museo Messner se inauguró en 1995 en el Valle de Venosta, en un castillo del siglo XIII y tiene como nombre Museo Juval, su tema principal: la dimensión religiosa de las montañas. Alberga pinturas con vista a los grandes montes sagrados y una colección de reliquias del Tíbet; está ubicado a mil metros de altura.



museo Juval messner


museo-Juval messner


Juval messner museo

Según Reinhold, “ningún deporte alienta más que el alpinismo a concentrarse plenamente en el presente“.

El segundo museo, Ripa, se encuentra alojado en la ciudad de Brunico, Italia, posee una colección de objetos de distintos lugares y curiosidades como casas de montaña tradicionales. Este destino ofrece una bella vista y un gran recorrido hacia las alturas.


museo ripa messner


museo-ripa messner



El Museo Firmiano está ubicado en la ciudad de Bolzano, y en él se cuentan historias sobre las montañas. Alojado en el castillo Sigmnundskron que data del año 945 d.C., se enfoca en el tema “El encuentro del hombre con la montaña”. Mientras realizas el recorrido por el sitio se escucha la canción 'Blowin' in the wind', de Bob Dylan, dedicada a los alpinistas.



Museo Firmiano messner


A pesar de no ser un experto en museografía, Reinhold también hizo el M
useo Ortles para exponer “El mundo del hielo”, así como el Museo Dolomitas, ubicado en el Monte Rite, con el tema de los primeros ascensos y descensos en aquella cordillera.


Museo Ortles messner

Museo Dolomitas messner


El último museo y el más alto de ellos: Corones, diseñado en 2015 por la arquitecta Zaha Hadid, se encuentra incrustado en las montañas de Kronplatz. El recinto tiene un toque futurista y ofrece a sus visitantes una vista inigualable.

Según Reinhold, ningún libro, museo o película puede recrear la experiencia de escalar una montaña, de sentir su peligro, de observar la belleza de la naturaleza; por eso decidió construir estos seis recintos, a los cuales debes llevar unos buenos tenis y condición para vivir la experiencia, ya sea en verano o en invierno. 



museo Corones Messner

**


Antes de emprender el viaje que te cambiará la vida, debes conocer estas 25 lecciones que te ayudarán a aceptar todo aquello que te cuesta. Si estás pensando en viajar solo por primera vez, estos son los destinos ideales que tienes que descubrir. 




Referencias: