Sí, la Ciudad de México, después de Londres, es la ciudad a nivel mundial con más museos. Sí, los hay de todos tipos y para todas las edades, incluyendo los más pequeños del hogar cuya curiosidad es muy grande. Es por ello que este fin de semana te recomendamos darte una escapada a los museos a los que puedes llevar a los niños para que tengan un día distinto y lleno de conocimiento.
Universum
Ciudad Universitaria, Cto. Centro Cultural de Ciudad Universitaria
::
En plena Ciudad Universitaria se levanta uno de los mejores museos que existen en la capital del país, y tal vez en todo México. Los niños se verán sorprendidos por la cantidad de información que aquí podrán explorar en cada una de las trece salas dedicadas a un tema en particular. Ideal para visitar los fines de semana o vacaciones, además de que le da la oportunidad a las familias de dar una vuelta por CU.
También te puede gustar: Los 10 museos menos conocidos de la Ciudad de México
Planetario Luis Enrique Erro
Avenida Wilfrido Massieu a un lado del Centro de Lenguas Extranjeras. Metro Politécnico
::
Son muchos los niños que se pueden interesar en lo que hay más de las estrellas y los secretos del espacio: en este planetario perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) lo podrán hacer con todas las innovaciones tecnológicas que este lugar tiene para ello. ¡Un lugar donde la ciencia y la diversión se juntan para brindar un momento muy entretenido!
Te puede interesar: Asombrosos museos en la Ciudad de México
Museo del Juguete Antiguo en México
Dr. Olvera 15, Col. Doctores
::
En plena era en la que los niños se divierten más con celulares y otros dispositivos electrónicos, y no con los juguetes tradicionales, es tiempo de que conozcan los juguetes y artefactos con los que en décadas pasadas otros niños como ellos pasaban horas de diversión. La colección que alberga este museo es una de las más grandes del mundo.
También lee: Los 10 museos de la CDMX que no sabías que abren en lunes
Papalote Museo del Niño
Av. Constituyentes 268, Daniel Garza
::
Un verdadero clásico de la capital mexicana en el que los niños son los principales protagonistas de este museo interactivo. El aprendizaje nace a partir del uso de todos los sentidos, en ese aspecto, el Museo del Niño se erige como una alternativa inmejorable para ello.
Te puede interesar: Las mejores galerías que no puedes dejar de visitar en el 2018
Acuario Inbursa
Miguel de Cervantes Saavedra 386, Ampliación Granada
::
El fondo de los océanos es un misterio al cual se puede penetrar en este sitio enclavado en el centro de la ciudad. Después del acuario de Veracruz éste quizás sea el mejor de México, en el cual se pueden observar diversas especies marinas de todos los colores y tamaños. los niños sin duda pasarán un momento sumamente divertido en él.
También puedes leer:
17 museos gratis de la CDMX que debes visitar