Te propongo dos cosas: traer la felicidad que tanto te caracteriza y volver a tener confianza en ti misma. Te lo digo porque durante años has estado trabajando en un lugar que te mata de a poco y cada lunes al despertar te preguntas si vale la pena continuar. En tus adentros sabes que no lo vale, pero te mantienes ahí porque es tu única forma de sobrevivir en este despiadado mundo. ¿Cuál es la justificación para seguir aniquilándote lentamente si allá afuera existe algo que te puede hacer feliz?
Lo primero es aceptar que tú no eres una persona ordinaria, sino extraordinaria, un individuo que necesita de un trabajo a la altura; uno en el que puedas desarrollar tus habilidades de creatividad, creación y comunicación. El empleo soñado no está en una oficina gubernamental ni en un despacho que se vende al mejor postor. Lo que necesitas es actuar con la verdad y mejorar, aunque sea poco a poco, tu vida y la de los demás.
Hazte las siguientes preguntas: ¿Te gusta estar sentada más de ocho horas al día? ¿Estás conforme con seguir órdenes de una persona irracional? ¿Aceptas que el único paisaje que veas durante todo el mes sea el del cuadro colgado en la pared? Si llegaste hasta aquí las respuestas van a ser obvias; no quieres estar sentada ocho días en una oficina, estás cansada de tener al peor jefe del mundo y tu corazón te exige conocer lugares más allá de un tétrico paisaje de 100 pesos.
_
¿Cuál es la solución?
La encrucijada que tú estás padeciendo también la sufrió Nas, un joven cuyas aspiraciones eran tan grandes que una oficina le quedaba absurdamente pequeña. Se dio cuenta que no había cumplido gran parte de sus sueños y ya había ocupado el 32 % de su vida. Sí, digamos que una persona vive 100 años, entonces a los 25 años está en el 25 % de su vida. Siendo más realistas una persona vive en promedio unos 80 años, así que a los 20 años está en el 25 % de su existencia. ¿Tú cuántos años tienes? Digamos que 26, entonces estás en el 32 % de tu vida. ¿Cuánto tiempo más dejarás pasar sin hacer algo que realmente quieres? ¿Estás dispuesto a llegar al 70 % de tu vida para ser feliz?
Nas se dio cuenta que el tiempo es hora, así que abandonó su empleo y se dedicó a viajar por el mundo haciendo lo que más le gustaba: conocer gente. Ahora se dedica a recorrer el globo realizando videos sobre su experiencia como viajero y presentando a personas extraordinarias que conoce en cada lugar. Como Nas sabe que cada segundo vale, sus videos sólo duran un minuto y muestra lo necesario para aprender de su experiencia y cómo disfrutarla. Hoy ya tiene en su página oficial un total de 492 videos alrededor del mundo.
_
¿Quisieras ser como él?
Por fortuna para ti y todos las personas que están ansiosos de conocer más, Nas ha lanzado una convocatoria para que te unas a su equipo y cambies tu vida para siempre. Él comenta que durante sus viajes hace dos tipos de videos: unos sobre sus persona y cómo vive su experiencia en cada lugar y el otro sobre las increíbles personas que va conociendo en el camino. Su dilema es que entrevistar a otros individuos le quita tiempo –y como bien sabes, el tiempo es dinero–, así que está reclutando equipo para que se dedique a grabar a las grandes figuras de cada continente.
Lo magnífico es que él te presta la cámara, te paga los boletos de avión y te da un curso de introducción. Lo único que tienes que hacer es decidirte a dejar tu trabajo y querer aprovechar cada porcentaje de tu vida. Como se dijo antes, tu labor será salir a las calles de, por ejemplo, Brasil y encontrar a un personaje que tenga una anécdota increíble para contar, después tendrás que hacer un video de un minuto para que se comparta en su red.
¿Estás dispuesto a cambiar tu vida? ¿Podrás dejar de vivir en una realidad mediocre y comenzar a ser feliz? Quizá su propuesta parezca arriesgada pero su discurso de cuánto tiempo nos queda de vida es igual de sorprendente. Piensa cuántos años has desperdiciado frente a la oficina y voltea a ver el futuro; piensa dónde quiere y cómo quieres estar cuando llegue el 50 % de tu vida. ¿Quieres seguir en una oficina?
Tal vez sea la decisión más difícil a la que ta hayas enfrentado, pero ten la seguridad que una oportunidad así sólo surge una vez. Conoce más el trabajo de Nas y decídete a cambiar.
**
Te puede interesar:
6 formas para viajar gratis por el mundo
El programa de voluntariado que te paga vivienda, alimentos y transportes aéreos