Imagínate poder ganar dinero desde la comodidad de tu cama. Un trabajo que parece perfecto y aunque no me creas, es real. Lo encuentras en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio. Solo tienes que pasar un mes entero en cama y te estarán esperando 250 mil pesos, una cuantiosa suma de dinero. Te decimos cómo ser parte de este estudio de la NASA.
¿En qué consiste estudio de la NASA que te pagan por estar acostado?
La NASA junto al Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab de la Agencia Espacial Alemana, quieren analizar las alteraciones visuales y cambios neurológicos a causa de los viajes al espacio, con esto buscar nuevas alternativas para prevenir riesgos y hacer futuras investigaciones.
Los resultados del estudio ayudarán a “desarrollar contramedidas o medidas preventivas más efectivas para garantizar el bienestar de los astronautas en futuras misiones a largo plazo a bordo de la Estación Espacial Internacional, en la Luna o en Marte” escriben en la convocatoria oficial.
Por esta razón se necesitan voluntarios dispuestos a pasar 30 días de reposo en cama, pues según los investigadores, el efecto es muy similar al estar sin gravedad; sin embargo, no todo es tan perfecto como parece, existen varios riesgos que debes tener en cuenta.
El estudio tiene una duración de 59 días en total. Los primeros 15 en aclimatación, posteriormente un mes de reposo en una cama con mini inclinación de seis grados hacia la cabeza y finalmente 14 días de recuperación, con una “rehabilitación de astronautas”, todo siempre en constante monitoreo.
Riesgos al estar en cama por un mes
Ahora sí, ahí te van los riesgos que conlleva este estudio. Además de la incomodidad de no levantarte ni para comer o ir al baño, estar tantos días en cama puede ser sumamente dañino para la salud, pues como indica la convocatoria oficial, esto puede ocasionar que se rompan los músculos y huesos, así como un desplazamiento de fluidos directamente a la cabeza.
¿Qué se necesita para ser parte del estudio de la NASA?
Si después de saber todas las consecuencias de estar mucho tiempo en cama aún quieres intentarlo y estás dispuesto a pasar todo un mes acostado, sólo debes cumplir con los requisitos a continuación:
Además debes tener la disponibilidad de desplazarse hasta Colonia, Alemania, durante todo este periodo que dure el famoso estudio, donde te ofrecen una cantidad final de 11 mil euros; es decir, 259 mil 500 pesos mexicanos.
Por otro lado, los candidatos tendrán que someterse a dos exámenes de seguimiento después de hacer el estudio: el primero luego de tres meses y el segundo al año y medio.
Aunque el primer estudio de esta índole se espera a inicios del próximo año, desafortunadamente la convocatoria cerró, por lo que si aún quieres postularte para este trabajo debes enviar un correo electrónico a probanden@glr.de con tu nombre y apellido solicitando participar en el próximo que es en la primavera del 2023 que para ese aún quedan lugares disponibles.