La Navidad es una de las épocas más esperadas en todo el año, a todos nos encanta poner el árbol de Navidad en nuestras casas, la cena que compartimos con nuestra familia, cómo las calles se llenan de luces de colores y el ambiente cambia radicalmente, todos estamos más felices y emocionados. Al entrar esta época también llegan diferentes eventos que nos encantan y llenan de vibras navideñas, ya sean shows, pastorelas, entre otros más. Este año tenemos un parque de diversiones que nos llenará de alegría no solo a los más pequeños, sino también a los grandes. Se trata de Navidalia.
Navidalia es un parque temático en México que los próximos días abrirá para unirse a este ambiente festivo del que todos nos rodeamos en el último mes del año.
¿Qué es Navidalia?
Navidalia es un parque temático con todo el espíritu navideño, está decorado con nuestra festividad favorita. Encontrarás árboles, duendes, luces, regalos y muchas sorpresas.
El parque estará dividido en “cuatro mundos” donde encontrarás todo lo que amas de la Navidad: posadas, pastorelas, villancicos, luces, nieve e incluso una pista de hielo, sin olvidar a los personajes estelares de esta temporada: Santa Claus y los Reyes Magos.
Tania Cortés es una de las realizadoras de esta increíble idea navideña. Contó en una entrevista que en esta segunda edición de Navidalia el parque ha sido renovado. Cada rincón será un perfecto spot instagrameable para subir fotos con el espíritu de la época de fondo y color en cada fotografía.
Durante el recorrido podrás ver nieve artificial biodegradable, percibir aromas frescos como el pino que nos recuerda a Navidad y la música que todos cantamos en este mes. Será toda una celebración a lo grande y para toda la familia.
¿Qué hacer en Navidalia?
En Navidalia habrá diferentes actividades que podrás disfrutar para sentirte en la Villa de Santa Claus.
Posadas y piñatas
Un mundo completo está dedicado a las posadas con video mapping interactivo. Los espectadores podrán pedir posada al unísono durante este espectáculo, además hay que agregar que incluye una piñata con luces navideñas y actividades para no quedarte con las ganas de pegarle después de saborear un delicioso ponche con buñuelos.
El mundo Nórdico de Navidalia parece de cuento de hadas, hay personajes fantásticos con los que podrás patinar en una pista de hielo, además de un camino congelado en un bosque iluminado con hadas.
Nacimiento Gigante
En el Mundo de Medio Oriente encontrarás Reyes Magos gigantes en medio de un lago formando un nacimiento monumental. Podrás verlos de cerca en un paseo de lancha para contemplarlos y tomar algunas fotografías.
El enorme árbol
En el Mundo Europeo encontrarás el árbol gigante de Navidalia de 12 metros de altura donde estará Santa Claus y le podrás contar cómo te portaste este año, tomarte foto con él y los presentes que deseas de Navidad.
Concierto navideño
Navidalia también contará con un concierto 4D con más de 30 cantantes, músicos y bailarines que interpretarán nuestras canciones de Navidad favoritas. Si vas a este parque temático no te puedes perder el gran espectáculo lleno de luces, fuegos artificiales y la increíble escenografía que te llenarán de vibras navideñas.
¿Dónde está Navidalia?
El parque temático de Navidad abrirá al público el jueves 25 de noviembre a las siete de la noche en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, en la sede Parque Ávila Camacho. Estará abierto al público de siete a la medianoche, todos los días hasta el 25 de diciembre.
¿Cuánto cuesta una entrada a Navidalia?
La entrada al parque temático de Navidalia tiene un costo de $255 pesos para niños de 4 a 12 años. A partir de los 13 años el boleto general cuesta $495 pesos por persona. Esta entrada incluye acceso a los cuatro mundos, a las zonas de comida y algunas instalaciones artísticas. La comida y algunas atracciones tienen un costo extra, como la pista de hielo.
Los boletos ‘Confort’ cuestan $685 pesos para niños de 4 a 12 años. En general, pagan $1,199 pesos. Este boleto, además de los mundos, te da acceso rápido a las atracciones y lugares reservados para Canticorum; incluye también la entrada a la pista de hielo, la gran resbaladilla, el tren y las barcazas.