No es la sociedad, eres tú el que necesita viajar para no estancarse
Viajes

No es la sociedad, eres tú el que necesita viajar para no estancarse

Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

18 de septiembre, 2017

Viajes No es la sociedad, eres tú el que necesita viajar para no estancarse
Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

18 de septiembre, 2017


¿Alguna vez has dicho que tu vida no es la mejor por culpa de terceros? Todos pasamos por esa etapa donde creemos que nadie nos comprende o que la vida nos pone demasiados obstáculos. Hay personas que culpan a una generación completa, a una que permite que le resuelvan hasta el problema más pequeño, que no tiene capacidad de decisión y que tiende a estancarse.


Según ciertos especialistas, los millennials no duran más de un año en un trabajo por la frustración al creerse estancados; prefieren abortar cualquier misión aun cuando tengan la capacidad de mejorar su situación, pero no, salen por la puerta a la menor provocación alegando que merecen más y que tienen muchas cosas más que dar.


No es la sociedad, eres tú el que necesita viajar para no estancarse 1


Ahora, ¿y si no es la sociedad la que te estanca, sino tú mismo?, difícil pregunta, ¿no? Quizá no te hace falta cambiar de empleo ni dejar esa oficina que te oprime –o que al menos crees que lo hace–, lo que necesitas es tomar tu maleta, tus gafas de sol, decirle a un par de amigos y planear un viaje. Tampoco deben ir tan lejos, pueden organizar un road trip y descubrir un panorama distinto.


Cuando viajas y dejas los problemas, las presiones sociales y laborales a un lado, es más sencillo pensar y aclarar algunas ideas. Por ejemplo, si estás pensando en renunciar, tómate un fin de semana para recapacitar, quizá estás saturado de malos pensamientos, así que la carretera, poblados nuevos, paisajes y tu playlist te harán tomar una mejor decisión.


Ir en auto no es lo mismo que hacerlo en avión, puede ser más rápido, pero la experiencia de hacerlo por tierra hará que conozcas más y mejores lugares, incluso el destino puede cambiar drásticamente si encuentras una mejor opción para descansar, disfrutar o conocer, al menos en México hay muchos sitios diferentes no tan concurridos que pueden hacer más placentero el viaje.


No es la sociedad, eres tú el que necesita viajar para no estancarse 2


Puedes probar comida diferente en el camino o hacer una parada en algún lugar atractivo, es más, puedes llegar a sitios donde pensabas que no había nada y descubrir tu nuevo destino predilecto. Sólo necesitas tomar las llaves y arrancar hacia la aventura, incluso puedes hacerlo con varios amigos, dividir gastos y será más económico para todos que hacerlo por aire.


Salir de tu zona de confort es complicado, casi tanto como decidir salir de la ciudad con rumbo desconocido o quizá uno en mente, pero estar abierto a que las cosas salgan de manera inesperada. Eso es posiblemente lo que te haga falta para pensar y reflexionar sobre lo que estás haciendo en tu vida, igual y tu trabajo te hace feliz pero sólo necesitabas un respiro. Antes de tomar cualquier decisión precipitada, tomar tu mochila y salir a caminar bajo un cielo estrellado o respirar aire puro, es lo único que tu cuerpo y mente piden.


No es la sociedad, eres tú el que necesita viajar para no estancarse 3


Y no, no es la sociedad, no es el destino el que te hace creer que no puedes sentirte pleno, de pronto cada uno de nosotros nos ponemos barreras invisibles que nos hacen pensar que las personas que se acercan o que nos rodean no quieren más que dañarnos o quitarnos el tiempo. Tal vez piensas que te estás estancado por culpa de alguien y no, sólo requieres unos días libres, un auto, carretera, buena música y las más grata compañía.


Un gran respiro puede ser el mejor y más grande remedio para tus frustraciones, todo llega a su tiempo. Así como el nuevo Seat Ibiza que te ayudará a moverte y alcanzar tus metas más rápido y de manera más efectiva de lo que podrías pensar.


No es la sociedad, eres tú el que necesita viajar para no estancarse 4


Aunque lo dudes, algo que debes hacer es adquirir un auto, uno que te ayude a moverte a donde tú quieras, sobre todo en esos momentos donde crees que ya todo está perdido y no, al contrario, son esos instantes los que necesitas para empacar ligero, llamar a un par de amigos y salir de casa con rumbo hacia un lugar nuevo y diferente.


Imagínate que en uno de esos viajes tu número de mejores amigos crece o conoces a la persona que te hará ser más feliz que nunca, así tan simple y sencillo como hacer un viaje por las carreteras del país.



Con el nuevo Seat Ibiza es más que posible, te acompaña con sistema de sonido BeatsAudio™, control de velocidad de crucero, cargador inalámbrico, pantalla táctil con tecnología Full Link y reconocimiento de cansancio para el conductor en su versión FR.


Abre los ojos, el mundo está ahí afuera esperando a que tú decidas hacer algo al respecto. 


Referencias: