Este es el hotel más viejo del mundo y está en Japón
Viajes

Este es el hotel más viejo del mundo y está en Japón

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

20 de enero, 2020

Viajes Este es el hotel más viejo del mundo y está en Japón
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

20 de enero, 2020

Con alrededor de mil 300 años de existencia este hotel es una lujosa tradición rodeado de manantiales termales.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el hotel más viejo del mundo y cuántos años de existencia tiene? En un pequeño pueblo llamado Hayawaka, cercano a la capital de Tokio, se encuentra el establecimiento de hospedaje que hoy en día es reconocido como el hotel más antiguo del mundo, según datos históricos Nishiyama Onsen Keiunkan se encuentra en operación desde el siglo VIII.

Este es el hotel más viejo del mundo y está en Japón 1Foto: sanlondonuk

Además de sus increíbles habitaciones decoradas al más clásico estilo japonés enmarcadas con impresionantes paisajes, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de sus piscinas naturales de aguas termales con propiedades minerales procedentes de 4 manantiales calientes.

Los clientes del hotel pueden gozar entonces de más de 1500 litros de estas aguas termales por minuto, a una temperatura de aproximadamente 52 grados, las cuales, presumen de ser sumamente benéficas para el cuerpo.

Este es el hotel más viejo del mundo y está en Japón 2Foto: pana.sato

  Relacionadotodo-sobre-la-tradicion-de-los-banos-en-ramen-en-japoncomida5 razones para tomar un baño en ramen al estilo japonés antes de morir

Nishiyama Onsen Keiunkan: lujo y tradición 

Desde sus comienzos el hotel ha recibido al turismo de lujo; actualmente pasar la noche en cualquiera de sus 37 habitaciones tiene un costo que asciende más allá de los 6 mil pesos mexicanos, mismo que incluye una cena de menú de degustación de platillos y un desayuno.

Como se busca que los huéspedes se sumerjan en un entorno de calma y se relajen, se les brinda ropa tradicional e incluso se les indica que se quiten los zapatos al entrar al edificio.

Este es el hotel más viejo del mundo y está en Japón 3Foto: masa.cx8

Este es el hotel más viejo del mundo y está en Japón 4Foto: sofiabak

Por si nada de lo anterior resulta suficiente para lograr desconectar al huésped del estresante mundo, el hotel brinda el cortés apoyo de no tener servicio WiFi ni ningún otro tipo de acceso a internet.

Para complementar el placer y la relajación, el hotel más viejo del mundo ofrece a sus clientes una deleitante y sofisticada gastronomía japonesa de primer nivel. Esto mediante el desarrollo de menús y platillos de comida tradicional conformados sólo con ingredientes de calidad élite.

Este es el hotel más viejo del mundo y está en Japón 5Foto: micaelaalcaino

  Relacionadolos-peces-pene-que-se-comen-en-china-y-japoncomidaPez pene: el manjar oriental que sólo los valientes se atreven a probar

Antigüedad avalada por los Guinness World Records

Durante el año 2001, el Nishiyama Onsen Keiunkan recibió oficialmente su reconocimiento en el libro de los Record Guinness, como el hotel más antiguo del mundo, ya que, no bastando con sus comprobables 1300 años de vida, la gestión del establecimiento lleva haciéndose por una sola familia durante todo este tiempo.

Así es como la generación número 52 de la misma familia, la que lleva toda la operación del hotel hoy en día, y a su vez, existen puestos dentro del hotel pertenecientes a familias que han servido a los dueños desde los primeros años de este lugar –puestos que también se han ido heredando generación tras generación–.Este es el hotel más viejo del mundo y está en Japón 6Foto: travelbugwithin

  Relacionadoyusaku-maezawa-multimillonario-japones-busca-novia-para-viajar-a-la-luna-en-2023viajesEl multimillonario que busca alma gemela para viajar juntos a la Luna

*Con información de El Souvenir

Podría interesarte:

10 platillos japoneses tan picantes que ningún mexicano podrá soportar

El hotel que te aloja por 17 pesos si dejas que transmitan en vivo tu estancia


Referencias: