NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Nombres de ciudades que seguro pronuncias mal

28 de octubre de 2017

Alejandro Arroyo Cano

Este texto no pretende decirte la pronunciación correcta de todos los lugares en el mundo, sólo quiere hacerte ver que necesitas ojear un libro de idiomas antes de viajar.



¿De qué sirve ser millonario y poder viajar por todo el mundo si sólo sabes hablar español? Y lo que es peor, español chilango. Ya me imagino a nuestros queridísimos gobernantes que recorren los lugares más recónditos del globo, que cuando una maravilla natural llega a sus ojos lo único que alcanzan a pronunciar es: ¡Qué chido!


La riqueza del idioma español es incomparable. Existe una lista enorme de adjetivos para expresar exactamente los sentimientos, deseos y estados de ánimos de las personas, así como la descripción de algún objeto, acción o momento. Si Chomsky dice que el lenguaje limita al mundo, tal vez aún no conoce a fondo nuestra lengua, la cual, más que obstruirnos la vida, la hace fluida y con mucho movimiento.



El español es la tercera lengua más hablada en el mundo, con un total 300 millones de personas que la usan. Sin embargo, allá fuera, en el mundo que nos rodea, hay cientos de idiomas, lenguas y dialectos que también merecen ser reconocidos y respetados. Por desgracia para los viajeros menos educados, pronunciar mal algunos lugares es más común de lo normal. ¿Qué se debe hacer? La respuesta correcta es tomar clases fonéticas del lugar a donde se viaja.


Este texto no pretende decirte la pronunciación correcta de todos los lugares en el mundo, sólo quiere hacerte ver que necesitas ojear un libro de idiomas antes de viajar.



-

Nantes, Francia



Existen incontables historias sobre esta bella ciudad, sin embargo, muchas veces han trasgredido con la correcta pronunciación debido a que las personas no tienen en cuenta las reglas fonéticas del francés. Para evocarla de manera correcta hay que decir Nänt, con ese sonido nasal que tanto caracteriza al idioma.






-

Cobh, Irlanda


Aquí no puede haber error, ¿o sí? Esta ciudad portuaria irlandesa originalmente era conocida como Cove, que significa cueva. Conforme pasa los siglos, el lugar fue invadido por los ingleses y después volvió a obtener su independencia. El último cambio de su nombre fue a Cobh, aunque su pronunciación quedó del mismo modo que al inicio: Cove.





-

Cannes, Francia


¿Cuántos mexicanos hablan de la Palma de Oro de Cannes y pronuncian de manera equivocada el nombre? El galardón cinematográfico es nombrado en la ciudad donde se efectúa la ceremonia y su correcta pronunciación es Cann.





-

Ptuj, Eslovenia


Esta hermosa ciudad es visitada por miles de extranjeros al año, el problema es que la mayoría le cambia el nombre con variaciones que nada tienen que ver con la pronunciación original que es: P-tu-ee.




-

Phuket, Tailandia


Tailandia, tierras con innumerables templos y bellezas naturales. Si algún día decides ir allá sólo recuerda que tu idioma materno nada tiene que ver con el tailandés y, por lo tanto, todo lo que creías que pronunciabas bien es incorrecto. La próxima vez que vayas a Phuket asegúrate de pronunciarlo como Pu-get.



-


La mala pronunciación de estos y otros lugares en el mundo se debe a que cada idioma tiene sus reglas fonéticas, las cuales varían de maneras infinitas a las del español. Quizá esa pueda ser tu excusa cuando viajes por el mundo y preguntes de manera errónea por tal o cual lugar. Te verán la cara de extranjero y se reirán para adentro


Ahora bien, si tú eres de esos políglotas que se la saben de todas todas, entonces debes entrar al reto de pronunciar los siguientes lugares.


-

Onafhankelijkheidsplein, Suriname


Este trabalenguas en realidad quiere decir Plaza de la Independencia. Este lugar, ubicado en América Latina, fue invadido primero por alemanes y después por holanda. De ahí que su nombre sea extremadamente raro. ¿Cómo se pronuncia? Según Wikipedia es

 
[ɔnɑfˈɦɑŋkələkɦɛitsplɛin]. ¿Entendiste?



-

Svalbarðsstrandarhreppur, Islandia


Si por sí solo el islandés es difícil, ahora pronunciar el nombre de esta pequeña localidad debe de ser una tortura. Smal-bars-tran-dagr-repur.



-

Gasselterboerveenschemond, Países Bajos


Sí, también para este redactor para imposible de pronunciar, aunque no está de más intentarlo. Según el divino Google Translate se pronuncia de la siguiente forma: Ja-sol-terbou-fein-se-mond.



-


Ojalá existiera un idioma universal para todo el mundo, así una persona no tendría estos grandes tropiezos de pronunciación. Hasta que ese milagro ocurra lo mejor será estudiar, aunque sea un poco, los diferentes idiomas que existen.


*

Te puede interesar:


Los lugares más extraños del mundo


Formas de volar prácticamente gratis por todo Europa


TAGS: Viajes baratos Datos curiosos
REFERENCIAS:

Alejandro Arroyo Cano


Editor

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Victor Hugo: el capitán del Romanticismo Razones por las que la segunda temporada de "13 Reasons Why" no podrá superar el éxito de la primera Señales de que podrías tener problemas en la próstata Es tan lindo saber que ahí estarás todas mis noches "Las oscuras primaveras": La película que nos muestra lo que somos capaces de sacrificar por sexo Cómo coquetear con alguien la primera vez que lo conoces

  TE RECOMENDAMOS