Al parecer ha habido un cambio significativo en la forma en cómo los mexicanos se toman las cosas a la hora de viajar. La tendencia Slow Travel o ‘viajes sin prisa’ se posicionan entre el 21.9% de los viajeros para 2020. Te contamos sobre las nuevas tendencias de viaje en 2020 para los mexicanos.
En una línea parecida, encontramos a los FOMO o ‘la alegría de perderse’, mejor dicho, los desconectados, que llegan a la par con un 21.5 % de representación. La comida para los mexicanos continúa siendo importante, es por ello que el 15,6 % de los viajeros lo harán por motivos de gastronomía local. Seguido a ello, los viajeros sostenibles hacen parte del 14.4%, por una ruta parecida, encontramos dentro del 13.9% a los que buscan viajes transformadores, y por último, pero no menos importante, están entre el 14.6% los que buscan mini escapes.
Viajes Slow (viaje sin prisa)
Es la forma de viajar más popular para el año 2020; 21.9% de los mexicanos buscará priorizar el descanso sobre el turismo de aventura o la exploración. El Slow Travel es la forma más relajada de conocer un lugar para regresar de un viaje sin decir ‘necesito vacaciones de mis vacaciones’.
¿Has sentido necesitar aún más vacaciones cuando vuelves de un viaje? Si eres de los que vive acelerado, quizás necesites viajar con calma. ‘Slow travel’ significa conectarte con los tuyos a la hora de viajar, conectarte además con tu destino de una manera tranquila. Si no tienes prisa y le quieres dar prioridad al descanso, este tipo de viaje será ideal para ti.
Viajes JOMO (joy of missing out)
Sobre la misma línea, encontramos que los mexicanos buscan cada vez mayor desconexión de su rutina. Esta tendencia se conocía originalmente como FOMO (fear of missing out o el temor de perderte algo importante), y se caracterizaba por estar constante contacto con las redes sociales durante tus vacaciones. Sin embargo, ahora lo que los mexicanos buscan es precisamente su completo opuesto, JOMO (joy of missing out en inglés). De acuerdo con nuestros resultados, 21.5 % de los mexicanos buscan este tipo de esta experiencia, la cual está enfocada en disfrutar de un viaje sin preocuparte por presumirlo en redes sociales. Lugares menos concurridos, poco conocidos y temporadas bajas son compatibles con esta categoría.
Microescapadas
Su nombre lo dice todo, descansos cortos, rápidos y accesibles para los más ocupados. En México, los pueblos mágicos son ideales para esta tendencia, y 14.6% de viajeros son conscientes de que incluso con poco tiempo es posible disfrutar de unas pequeñas vacaciones memorables. Si quieres unirte a esta forma de viaje, te aseguramos que los Pueblos Mágicos a la redonda de la CDMX serán tus destinos favoritos.
Gastronomía local
5.6% de los mexicanos reconocen la riqueza gastronómica del país y planean sus viajes con la comida en mente. Cada vez más personas deciden viajar con el objetivo principal de disfrutar la gastronomía local. La gastronomía mexicana es reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y Oaxaca es un lugar perfecto para este tipo de viajes. Cabe mencionar que este destino resultó ser tendencia para el 2020 con 60% de crecimiento en búsquedas vs el año anterior.
fashionstylefoodie
Viajes transformadores
Viajar tiene el poder de cambiarnos de muchas maneras y para nadie es más claro que para un viajero transformador. Ya sea buscando bienestar personal o viajar para cambiar un pedacito de mundo con un voluntariado, la idea es buscar significado en cada viaje.
Turismo sostenible
El viajero sostenible se asegura que sus decisiones tengan siempre un impacto positivo. Desde reservar vuelos ecológicos, compensar las emisiones de carbono, optar por lugares que son cultural y ambientalmente responsables, hasta tener sus propios hábitos ecológicos, como reducir los cambios de ropa de cama, apoyar los negocios y marcas locales.
*Con información de Skyscanner
Podría interesarte:
Reto 2020: 12 restaurantes en donde debes comer este año
Se busca viajero para visitar 40 países con un amigo con sueldo de 33 mil dólares