9 opciones para dormir gratis cuando estás de viaje
Viajes

9 opciones para dormir gratis cuando estás de viaje

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

15 de mayo, 2019

Viajes 9 opciones para dormir gratis cuando estás de viaje
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

15 de mayo, 2019

¿Ya pagaste suficiente por el boleto de avión? Estas son nueve opciones para dormir gratis en un viaje.


Después de comprar un boleto aéreo a un buen precio, los viajeros deben ocuparse por encontrar una opción de alojamiento de acuerdo a su presupuesto, pero ¿qué pasa cuando no tienes prácticamente nada en el bolsillo? Te compartimos nueve opciones para no pagar hospedaje en un viaje o hacer un intercambio.

A pesar de que existen alternativas a los hoteles convencionales, los cuales ofrecen los precios más elevados debido a los servicios que brindan, hay plataformas que por un menor precio son una buena opción para los turistas, por ejemplo los famosos Bed and Breakfast o la plataforma Airbnb.

9 opciones para dormir gratis cuando estás de viaje 1

¿Pero sabías que hay opciones aún más convenientes para aquellos mochileros que no están dispuestos a gastar ni un peso? A través de Internet han surgido comunidades que operan mediante el intercambio de alojamiento, de servicios o trabajo.

Worldpackers

Esta red social pone en contacto a hoteles y viajeros para intercambiar el hospedaje por trabajo. Es una especie de trueque a través del cual las personas realizan las tareas que se requieren en un hostal u hotel, por ejemplo, la limpieza de las habitaciones y las estancias, o bien, atender en la recepción a los huéspedes.

Aunque también pueden ofrecer trabajos especializados más específicos, como por ejemplo, ser el community manager del negocio o impartir clases de idiomas.

Este programa, aunque mucho menor que el de un hospedaje, tiene un costo, el cual oscila entre los 20 y los 60 dólares, precio que se paga una vez que el anfitrión confirma el trabajo en el destino del voluntario.

9 opciones para dormir gratis cuando estás de viaje 2

Workaway

Es un sitio de Internet que surgió con el afán de promover un intercambio entre los viajeros, estudiantes de idiomas, familias u organizaciones en busca de alojamiento para tener un acercamiento con la cultura de cierto destino.

El programa propuesto por Workaway supone una estancia mínima de dos semanas, trabajando algunas horas al día a cambio no sólo del alojamiento, sino de alimento. El resto del día se destina para las actividades que se deseen. El posible trabajar en obras de construcción, cuidando niños, en arte, agricultura, diseño web y demás tareas que el hostal requiera. Este programa tiene un costo aproximado de 30 dólares por año y actualmente funciona en 155 países de todo el mundo con más de 25 mil anfitriones.

Hospitality Club

Es una comunidad con miembros que se ayudan entre sí para viajar, ya sea ofreciendo un techo para pasar la noche o bien, otorgando alguna visita guiada en la localidad. Este club es gratuito con la única condición de registrarse con ciertos datos.

9 opciones para dormir gratis cuando estás de viaje 3

CouchSurfing

Al igual que Hospitality Club, CouchSurfing es una plataforma de servicio gratuito para la comunidad global de viajeros. Sus miembros deben completar un formulario y registrarse en la plataforma para ser candidatos para pactar con un anfitrión algún tipo de alojamiento gratuito.

Global free loaders

Una opción más completamente gratuita para los viajeros que tienen pocos ahorros y los desean destinar para explorar el mundo y alimentarse sin pagar hospedaje. 

Stay4Free

La condición para alojarte gratis en casa de otra persona, es intercambiar con la tuya; aunque no necesariamente en el mismo momento. Los usuarios se ponen de acuerdo a través de esta plataforma web para concretar las fechas en las que te recibirán a ti o a tu familia. Claro, lo más cómodo sería intercambiar las mismas fechas por si la casa a la que llegas no tiene gran capacidad.

9 opciones para dormir gratis cuando estás de viaje 4

Bewelcome

Se trata de una organización sin fines de lucro conformada por voluntarios de todo el mundo que depende de BeVolunteer. Esta organización está convencida de que los viajes son necesarios para todo aquel que desee tener una mente más abierta y de esa manera mejorar el mundo, por eso que es que facilitan el intercambio cultural.

Relacionado
cuales-son-los-hoteles-mas-pequenos-del-mundo

House sitting

No sólo es posible cuidar niños o mascotas en este mundo, una casa también necesita de cuidados en especial si en esta hay plantas que regar o animales que alimentar. Este programa consiste en cuidar la casa de otra persona mientras sus propietarios se encuentran fuera de la ciudad o pueblo.

No siempre se trata de quedarse a dormir en las casas, hay dueños que solicitan que una persona vaya a regar las plantas, otras que alimenten y paseen a las mascotas, o bien, que limpien la casa y el jardín, aunque puedes revisar la opción de poder alojarte mientras cuidas la casa. Si deseas inscribirte en este programa deberás pagar entre 20 y 75 dólares a través de plataformas como Housecarers, Mindmyhouse o Trustedhousesitters.

9 opciones para dormir gratis cuando estás de viaje 5

Intercambio de casas

Dando y dando. El intercambio de casas es una manera de ahorrarse el hospedaje en otra ciudad. Puedes buscar opciones a través de sitios de Internet como HomeforHome, Guesttoguest o Intercambiodecasas. Basta con ofrecer tu casa y buscar a algún usuario que quiera viajar a tu localidad para intercambiar casas o departamentos.

9 opciones para dormir gratis cuando estás de viaje 6

A través del uso de este tipo de plataforma es más factible garantizar una experiencia positiva y segura, sin embargo debes ser muy cuidadoso con revisar la información y referencias del usuario al que le darás acceso a tu hogar. Finalmente, qué experiencia en la vida no implica un riesgo, y como bien dice el dicho popular, quien no arriesga no gana.

 

Podría interesarte:

La historia de los abuelitos que dejaron todo para recorrer el mundo

11 objetos que necesitas llevar contigo si sales de campamento


Referencias: