PUBLICIDAD

VIAJES

Nuevos Museos en la CDMX

Conoce la ubicación, horarios y costos de los museos más nuevos de la CDMX.

La Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos en el mundo, sólo superada por Londres, que también cuenta con una gran oferta cultural. En la CDMX encontramos museos de todo tipo y se han abierto nuevos recintos en los últimos meses, así que por oferta cultural no nos podemos quejar en esta gran ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Los museos más importantes de la CDMX (y por qué lo son)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y para que estés al tanto de estos nuevos museos, te compartimos algunos de los recién inaugurados en la CDMX:

Museo Casa Guillermo Tovar de Teresa

Este recinto se ubica en la colonia Roma y es una antigua casona porfiriana que fue propiedad del Cronista de la Ciudad de México, Guillermo Tovar de Teresa, que también fue estudioso de las épocas del Virreinato, Segundo Imperio y Porfiriato. 

La que fuera su casa fue adquirida por la Fundación Carlos Slim, lo que la convierte también en la tercera sede del Museo Soumaya. La adquisición incluyó todo lo que había en la casa por lo que en la exposición podremos ver objetos de Tovar, muebles antiguos, esculturas, grabados, tapetes, vajillas y otros objetos. El edificio en sí es digno de toda nuestra contemplación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue inaugurado a finales de diciembre del 2018 y está ubicado en Valladolid No. 52, colonia. Roma Norte y la entrada es libre. 

Foto: Fundación Slim

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Museo del Pulque y las Pulquerías

En este museo podrás conocer el proceso de elaboración del pulque así como sentir el ambiente de una pulquería tradicional, de esas “de antes”. Fue inaugurado el ocho de febrero de este año y es una iniciativa de la Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales (ANPT) que reúne a dueños de pulcatas que están en la Ciudad y el Estado de México. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Está ubicado muy cerca del Metro Hidalgo, en la avenida Hidalgo, número 109, justo en el entronque del Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, en lo que fueran las instalaciones del Convento de San Hipólito.

Imagen: MUPYP

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Trick Eye

Trick Eye es una museo que combina la realidad aumentada con arte en 3D lo que hace parecer que las imágenes de dos dimensiones parezcan de tres. Es un museo interactivo en el que sí está permitido tocar la obras y subirse en todos lados; para vivir la experiencia debes descargar la app TrickEyeAR y visitar el museo.

Está ubicado en avenida Ejército Nacional 843-B, colonia Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo y los costos van de los 199 pesos a los 299 pesos, depende del día y de si eres adulto o niño. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Trick Eye Museum México

VER: ¡Fuimos al Museo Trick Eye de realidad aumentada y tú también deberías ir!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nuevo Museo de Chapultepec

Este nuevo museo fue la entrada al Colegio Militar de Chapultepec y tomó algunos años de restauración, rehabilitación y preparación para convertirse en el actual museo de sitio de Chapultepec en el que podemos conocer la historia de esa zona desde la época prehispánica. También tiene una área denominada Centro de Visitantes que está dedicada a que el público dé a conocer sus preferencias y se puedan planear mejores visitas y espacios en Chapultepec.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Está ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, muy cerca del Castillo y la entrada es libre. 

Foto: SEDEMA

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más de Cultura Colectiva:
Fuentes que debes visitar en la CDMX
La Noche de Museos, una celebración internacional favorita en México
Los 10 museos más importantes del mundo que todos deberíamos conocer

Podría interesarte
Etiquetas:museoscdmx
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD