PUBLICIDAD

VIAJES

Oaxaca es reconocida como la mejor ciudad turística del mundo

Además de Oaxaca, 3 ciudades mexicanas más se colaron en la lista de las mejores del mundo para viajar

¡Qué orgullo mexicano! ¿Quién no ama Oaxaca?

Sabemos que nuestro país lo tiene todo: naturaleza, clima diverso, ciudades importantes, especies de animales, costas, playas, desiertos, historia, tradiciones, cálida gente y por supuesto gastronomía perfecta.

¿Cuál es tu estado mexicano favorito? Quizá es imposible elegir alguno, pero sin duda dentro del top 3 de nacionales y extranjeros se encuentra Oaxaca.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Así lo confirmó Travel + Leisure, una de las revistas más reconocidas en el sector de viajes. Hicieron una votación mundial donde Oaxaca se llevó la corona en las categorías Top City Overall y Top City en el certamen The World’s Best. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Año con año realizan una encuesta donde los viajeros comparten sus gustos y preferencias sobre destinos, se toman en cuenta diversos aspectos como arte, arquitectura, comida, bebida, historia y artesanías. Desde noviembre del 2019 la Secretaría de Turismo fue notificada sobre la nominación de Oaxaca e invitó a todos los mexicanos a participar en la encuesta. En marzo culminó la votación y el estado recibió los dos reconocimientos. 

El gobernador de Oaxaca expresó su gratitud al enterarse del galardón, 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Es un orgullo trabajar por Oaxaca, sigue demostrando que aún en la adversidad existe la unión, esa unión que nuestro pueblo expresa mejor que nadie y nos permite dar lo mejor que tenemos como destino turístico», dijo.

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, mencionó que el reconocimiento es de los oaxaqueños que día a día disfrutan y comparten la riqueza del estado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además de Oaxaca, en la lista de los 25 lugares preferidos para visitar, están tres mexicanos: San Miguel de Allende, Guanajuato, en el puesto 2, la Ciudad de México en el 11vo. y Mérida, Yucatán en el lugar 24.

Definitivamente nuestro país tiene muchos destinos dignos de premio y reconocimiento del mundo, ¿cuáles son tus favoritos?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También podría interesarte:

Cómo llegar al santuario de girasoles más grande de Oaxaca

Qué hacer en el Barrio de Jalatlaco en Oaxaca

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Regalos que Oaxaca le ha dado al mundo

Podría interesarte
Etiquetas:oaxaca
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD