Sí es posible viajar en el tiempo. No es una metáfora, sino una extraña realidad que puedes comprobar esta misma noche. Cuando mires las estrellas estarás transportándote miles de millones de años luz atrás. Muchas de ellas en realidad ya han muerto, pero debido a que están increíblemente distantes lo que ves es una emisión que ocurrió en un pasado muy lejano.
La estrella más próxima al Sistema Solar es la Alfa Centauri, que está a 4 mil 367 años luz —unos 41,3 billones de kilómetros— y la luz que llega de ella a la Tierra fue emitida hace mucho, mucho tiempo. Por eso, ver estrellas es una especie de regalo del Universo: podemos percibir los vestigios de un pasado increíblemente lejano. Y lo mejor es que el más hermoso lugar para verlas se encuentra a muy pocos kilómetros de tu casa.
TE PUEDE INTERESAR: El Nevado de Toluca, belleza hidrológica en la montaña
De día o de noche, visitar el Nevado de Toluca es una experiencia placentera y emocionante. En el México prehispánico era considerado como un lugar sagrado y tú mismo podrás constatar que lo es cuando pongas el primer pie ahí. Además de contemplar los lagos en el cráter, respirar aire puro, ver ardillas, conejos, tlacuaches, aves, y pastizales, encinos y pinos, tendrás una vista inigualable a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.
@jdimass
Por las noches, todo lo terrenal se desvanece y lo único que importa es el cielo. A simple vista o con auxilio de un telescopio podrás mirar la belleza de la Vía Láctea.
Aquí todo lo que necesitas para planear tu viaje:
@betofrank
PUEDES LEER: 13 cosas que debes saber antes de ir al Nevado de Toluca
La época más recomendable es durante el invierno. Así podrás aprovechar el hermoso espectáculo natural que ocurre con la caída de nieve, pero debido a las bajas temperaturas tendrás que tomar algunas precauciones.
Lo que no puedes olvidar:
+ Tres pares de calcetas
+ Dos pares de guantes
+ Un bastón de marcha
+ 2 sleeping bag
+ Ropa absorbente y ajustada
+ Bloqueador solar
+ Agua potable
+ Alimentos energéticos
Debido a que las condiciones climáticas son un poco adversas y que tendrás que escalar grandes distancias, es conveniente que te prepares desde semanas antes haciendo algunos ejercicios como caminatas o alguna actividad cardiovascular. También es necesario que hayas descansado bien la noche anterior y que no te hayas sometido a una cirugía recientemente. Es recomendable que busques un tour profesional para que todo fluya sin contratiempos.
SEGUIR LEYENDO: Los nuevos Pueblos Mágicos que debes conocer
¿Por qué el Nevado de Toluca?
Si bien en México existen otros tantos destinos para contemplar las estrellas, el Nevado es un lugar hermoso e increíblemente cerca de la Ciudad de México. Además de que podrías aprovechar tu visita para conocer la capital mexiquense y su enorme oferta cultural, o para dar un paseo en caballo por los pastizales o comer unas ricas quesadillas en el Parque de los venados que se encuentra en sus faldas.
Según la Asociación Internacional de Cielo Oscuro (International Dark-Sky Association, IDA), preservar las condiciones naturales de cielo oscuro y prevenir la contaminación lumínica es una necesidad apremiante en nuestros tiempos, es por eso que hacer este tipo de visitas contribuye a la importancia y el derecho a mirar el cielo nocturno.
@yerarr_
La próxima vez que mires las estrellas recuerda cuan afortunado eres de poder viajar en el tiempo con sólo mirar hacia arriba.
**
Si quieres conocer más destinos increíbles de México, visita los 8 cenotes en Yucatán para encontrarte con el inframundo maya y descubre “el reto pasita” y otras 10 cosas que debes hacer en Puebla.