PUBLICIDAD

VIAJES

Flores de cempasúchil entre pingüinos y chimpancés: Ofrenda en el Zoo de Guadalajara

En el zoológico de Guadalajara los animales se encontraron con una atípica sorpresa: ofrendas comestibles en sus hábitat.

Los mexicanos cargamos con nuestras tradiciones por doquier. El Día de Muertos destaca como una de las celebraciones más emblemáticas, luto que se convierte en un colorido festín visual que sobre todo se sustenta en la puesta de las ofrendas. 

En el zoológico de Guadalajara la administración encontró la forma de llevar la tradición a los inquilinos que ahí viven. Suricatas, pingüinos, tortugas y un montón de animales recibieron el día con una sorpresa en sus hábitats.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Calabazas de hielo junto a la comida de pingüinos, calabazas con rostros (más hacia el Halloween) en el menú de las tortugas de aldabra y orangutanes que usaron de mesa al altar ceremonial se convirtieron en una variante atípica para los visitantes del recinto. 

Previo al Día de Muertos, la actividad fue pensada para entretener, alimentar y fomentar los instintos naturales de las especies que ahí residen. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te compartimos algunas imágenes de cómo diversas especies se sumaron por un instante a una de las tradiciones más poderosas en el folclor mexicano. 

Tortugas de aldabra se alimentan de una calabaza. Imagen: EFE/ Francisco Guasco

Las ofrendas fueron colocadas con la intención de incentivar los instintos naturales de los animales que viven en el zoológico. Imagen: EFE/ Francisco Guasco

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Dónde se ubica el Zoológico de Guadalajara?

Se encuentra en Paseo del Zoológico No. 600 y Calzada Independencia No.4510. Col. Huentitán el Alto, C.P. 44390. Se encuentra abierto en los siguientes horarios: martes a domingo de 9:30 Am a 6:00 Pm. 

Con Información de EFE. 

Podría interesarte
Etiquetas:halloween
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD