¡Los osos gigantes invaden las calles! Así como lo lees. Y no es por lo que estás imaginando, en realidad estos peluches enormes no están pensados para recordarnos la distancia social que debemos tener entre humanos para evitar un nuevo brote de coronavirus, aunque en realidad no son una mala idea…
Francia está regresando a la normalidad, así como muchos países que sí siguieron las recomendaciones de las autoridades de salud. La semana pasara reabrieron el monumento más importante de su país y uno de los más reconocidos del mundo: La Torre Eiffel, y poco a poco los negocios como restaurantes, cafeterías, librerías y otros, están recibiendo clientes de nuevo.
Les Gobelins es una de las calles más importantes de París donde se encuentran restaurantes y cafeterías reconocidas. Ahí, por todos lados, los franceses se sorprendieron al ver a muchos osos “disfrutando” de una tarde en Francia.
¿Medida para recordar el distanciamiento social y evitar un nuevo brote? ¡NO! Los osos siempre estuvieron ahí, lo asegura su dueño, Philippe Labourel, quien tiene una librería en esa famosa calle.
La finalidad de los osos es simplemente sacar una sonrisa, ya que cada día los puedes encontrar en diferentes situaciones como descansando sobre una hamaca, tomando el sol usando lentes obscuros, sobre motonetas a punto de partir o incluso en la azotea.
“Hubiera podido viajar mucho con el dinero que gasté en los osos pero preferí usarlos en El Barrio. Esto ‘los despertó’. Cuando ves las sonrisas es espectacular.”, dijo Philippe.
Y lo logró, los aproximadamente 50 osos gigantes que pesan 5 kilos han tomado mucha popularidad hasta convertirse en una parada turística obligada.
“Todo el mundo se sumó al juego y me parece muy divertido. Vuelve al barrio un poco más alegre”, dice una de las visitantes.
Incluso otros comerciantes cercanos se han sumado a la iniciativa del dueño de la librería y cada vez se ven más osos por todas partes.
“No hay un objetivo preciso, es para hacer sonreír a la gente cuando pasean y ven otra imagen de una calle parisina”, menciona el dueño de una óptica cercana a la librería.
Se han ganado incluso la aprobación de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo quien tuiteó “Bravo y gracias” asegurando que esta medida tan simple ha creado un hermoso vínculo con las personas.
Aún hay personas sorprendidas con los osos, algunos creen que el gobierno los puso ahí, otros imaginaron que se trataba de decoraciones navideñas o parte de alguna campaña.
Ahora, después de la pandemia, una de las recomendaciones de las autoridades de salud es mantener una distancia de metro y medio con cualquier humano, para minimizar las posibilidades de ser contagiado. Tener osos de peluche es una gran medida para mantenernos alejados por la salud de todos.
Han “aparecido” en teatros, cines, restaurantes, salas de juntas ¡y hasta en Facebook! hay una página dedicada especialmente a ellos (DAR CLIC AQUÍ)
Las fotos y videos que usuarios han publicado en redes sociales se han hecho rápidamente virales asegurando que sí, tener un osito cerca te cambia el ánimo y saca muchas sonrisas en estos momentos difíciles.
También podría interesarte:
Destinos mexicanos que ya tienen el sello de “Viaje Seguro” después de la pandemia
Maniquíes, popotes y otras creativas medidas de distanciamiento en restaurantes