“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple.
Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy.
No mañana. No la siguiente semana.
Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar”
Nolan Bushnell
Establecer un negocio no es tarea sencilla, hay que saber nuestras fortalezas y debilidades en el mercado económico para poder sembrarnos y echar raíces, sea un negocio de gran o menor inversión, debemos asesorarnos de qué país nos brindará esas tierras fértiles para cultivar nuestro propósito.
Para esto existen muchos medios digitales que brindan datos de la economía mundial, como el fondo monetario internacional y el Banco Mundial, ambos respaldadas por la Naciones Unidas para llevar estadísticas que permiten tener un panorama amplio al momento de tomarnuestra elección. Basados en esto y para ahorrarte toda la investigación tediosa, te compartimos 5 países para invertir y que puedas lograr tus propósitos:
Singapur
Uno de los países que mejor perfila en la lista es Singapur, ya que maneja uno de los ingresos per cápita más altos de los países desarrollados. Su economía se ha mantenido por su comercio transfronterizo y por su alta tasa de inversión en el sector de equipos informáticos y todo lo relacionado al avance tecnológico, lo que puede llamar la atención a lo que telecomunicaciones se refiere.
Australia
Para los interesados en turismo y rendimiento de la empresa financiera, Australia es la respuesta, pues promueve el aporte y el trabajo de mano extranjera en sus tierras con mucha libertad, haciendo de esto una característica cómoda para el inversionista inmigrante; los permisos son fáciles de obtener y hay cientos de personas con muchas ideas y abiertas a nuevas propuestas; además, si estás interesado en la industria metalúrgica, este puede ser el lugar para desenvolverte y crecer profesionalmente.
“El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora”
Proverbio chino
Canadá
Canadá es uno de los mejores países para la inversión extranjera: su estrecha relación con Estados Unidos, su alto nivel de consumo y su calidad de vida permite que cualquier inversionista se quiera beneficiar de tales características. Además, posee uno de los sistemas bancarios más sólidos a nivel mundial, lo que brinda garantías al inversionista con políticas de impuestos óptimas para el desarrollo empresarial. Canadá es el país adecuado para la vida de empresario.
Chile
No puede faltar el impulso Latinoamericano, por lo que Chile puede estar seduciéndonos como país emergente; su tratado de libre comercio permitió levantarse como país y hoy se posiciona como uno de los países más importantes en la industria minera, y por ser el primer productor de cobre en el mundo, ha sido de atracción para inversionistas y empresarios del país. Chile brinda facilidades a los negocios con políticas de promoción que aseguran normativas de protección al inversor, cosa que al emprendedor le puede resultar algo tentador.
“Hay muchas malas razones para empezar una empresa. Pero solo hay una buena razón y creo que sabes cuál es: para cambiar el mundo” .
Phil Libin
Perú
Otro país que se aprovecha del auge Latinoamericano es Perú, su cultura indígena nos puede cautivar, así como su potencial turístico, pero también es uno de los países con mayor producción pesquera del mundo, por lo que la empresa de procesamiento de pescado ha servido de formación en su economía, al igual que la explotación minera. En los últimos años ha sido un país atractivo para los inversionistas, ya que se han mantenido del comercio transfronterizo, promoviendo así la importación y exportación, además posee un excelente clima de negocios, lo que hace del Perú una exótica posibilidad de emprendimiento.
No es fácil, pero tomar la decisión de invertir debe estar basada en las mejores oportunidades para que puedas alcanzar el éxito.
**
Te compartimos 5 libros para entender y lograr el éxito, porque sabemos que alcanzar los sueños requiere de una gran labor.