Países europeos que te pagan por vivir en su territorio
Viajes

Países europeos que te pagan por vivir en su territorio

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

17 de octubre, 2016

Viajes Países europeos que te pagan por vivir en su territorio
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

17 de octubre, 2016



Después de todo este tiempo no hemos podido desapegarnos de los individuos nómadas que siempre hemos sido. A pesar de que la vida sedentaria se definió como el siguiente paso en el establecimiento de las civilizaciones, aún existe reticencia en algunas personas cuando se trata de mantenerse en un solo lugar. Podríamos señalar a Internet como el responsable, pero está más relacionado con ese aspecto dentro de nuestra naturaleza, el de buscar y experimentar hasta encontrar algo mejor.

Las líneas entre países que definieron los antiguos gobernantes siguen vigentes, se redujo la facilidad con la que alguien podía viajar alrededor del mundo para evitar el "ingreso del caos", destruyendo el espíritu nómada que vive dentro de nosotros. Lo más triste es ver cómo incluso crece la xenofobia en distintos lugares. Especialmente después del Brexit y del aumento en la popularidad de Donald Trump.

Encontrarse con esa realidad puede afectar nuestra persona. Nos damos cuenta que tantos años de aparente avance en realidad fueron una ilusión. La gente simplemente guardó su odio y ahora que pueden expresarlo de forma firme nadie se detiene a pensar en que realmente todos somos habitantes del planeta y las líneas entre cada uno de los países sólo son marcas imaginarias que buscan segregarnos.

Por fortuna, algunos países implementan distintos programas de beneficios para los extranjeros que quieran vivir en sus territorios. Las siguientes naciones europeas, por ejemplo, tienen becas para estudiantes extranjeros en los que incluso se les proporciona cierta cantidad de dinero durante el tiempo que residan y estudien en alguna institución de esas áreas. 


-

Suecia

paises europeos que te pagan por vivir suecia

Con el desarrollo humano en aumento, el gobierno de Suecia comenzó a financiar a cientos de estudiantes durante los últimos años. Los programas de beca que ofrece son principalmente para estudiantes que dominan el idioma inglés. Las carreras a las que se enfoca van desde las ingenierías hasta las artes. El presupuesto cubre los estudios y contempla una cantidad adicional para aprovechar la residencia en dicho país. Puedes entrar en StudyInSweden.se.

paises europeos que te pagan por vivir switzerland

-

España

paises europeos que te pagan por vivir madrid

La relación entre España y México cada vez se hace más estrecha y con ella se abren oportunidades para los estudiantes universitarios que buscan expandir sus conocimientos en la madre patria. No sólo es un lugar con cientos de experiencias a sus alrededores, sino que cuenta con unas de las universidades más reconocidas a nivel mundial. Existe una larga lista de becas que puedes ver en MasOportunidades.com.

paises europeos que te pagan por vivir espana

-

Finlandia

paises europeos que te pagan por vivir europa

Para aquellos estudiantes que quieran estudiar su licenciatura en el extranjero pueden acudir a este país que tiene un sistema educativo considerado como uno de los más avanzados del mundo. Finlandia apuesta por la innovación y por prestar atención a los jóvenes profesionistas. La educación que recibirán será de la más alta calidad y pueden estudiar hasta un doctorado. Para obtener la beca primero deben haber sido aceptados por una de las instituciones participantes. La lista de apoyos y universidades se encuentra en StudyInFinland.fi.

paises europeos que te pagan por vivir finlandia

-

Irlanda

paises europeos que te pagan por vivir irlanda

A pesar de la decisión de los habitantes del Reino Unido sobre dejar la Unión Europea, Irlanda conserva el enfoque en el apoyo internacional para su propio desarrollo. Su capital, Dublín, es una de las ciudades más hermosas del mundo debido a su arquitectura y diversidad cultural que se apoya en la recepción de 35 mil estudiantes internacionales al año. Tiene uno de los mejores sistemas educativos, y puedes ser parte del crecimiento de ese país revisando las becas en EducationInIreland.com.


paises europeos que te pagan por vivir dublin

-

Alemania

paises europeos que te pagan por vivir berlin

Es bien sabido que Alemania, ahora más que nunca, impulsa el desarrollo de la educación de los extranjeros en su país quizá con más fuerza que cualquier otro lugar. Además de que sus becas son las mejores cubiertas de Europa, ofrece una fase introductoria en la que se tiene la oportunidad de familiarizarse con el área, los compañeros y las actividades culturales en el país. Su plan curricular se enfoca sólo a Ingeniería Científica, Derecho, Economía relacionada con la salud y Sociales del Cambio Climático. Si estás interesado visita el sitio de la Fundación Humboldt.

paises europeos que te pagan por vivir alemania

-

Inglaterra

paises europeos que te pagan por vivir inglaterra

Indudablemente, uno de los países más visitados de Europa. La Universidad de Oxford, una de las más reconocidas mundialmente, abre su beca del Fondo Clarendon a 140 posibles beneficiarios extranjeros que quieran cursar una maestría o un doctorado. Además de ésa, las becas Chevening ofrecen maestrías en cualquier universidad del Reino Unido, que buscan conectar a los estudiantes con la cultura británica. Puedes ver más información en el sitio de la Universidad de Oxford y de Chevening.

paises europeos que te pagan por vivir londres

-

Sí, podríamos pensar que al menos 40 % de las personas manifiestan tendencias racistas, discriminatorias y xenofóbicas. Por fortuna, en ciertas partes del mundo aún es mal visto expresar este tipo de ideas, en especial por nuestro contexto cultural. Viajar a otro lado nos recuerda ese anhelo nómada de los humanos, en el que simplemente seguían adelante en espera de encontrar un mejor lugar, y muchas veces sucede. Gracias a las oportunidades de los gobiernos europeos, distintas personas pueden disfrutar de esos beneficios para encontrar un futuro más brillante y más acorde a sus propios sentimientos.

Existe una beca más para distintos países europeos llamada Erasmus Mundus que puedes revisar en su sitio oficial.

**

Fuente: Más Oportunidades





Referencias: