NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los países más seguros para viajar este 2018

January 25, 2018

Carolina Romero

Ya sabías lo hermosos que eran, pero conocer lo seguros que son te hará decidirte —por fin— a visitarlos.

«—¿Qué es lo que fundamentalmente necesita nuestra sociedad?

 

—Debería haber penas más duras para los violadores


[silencio]


—… y la paz en el mundo».



En Miss Congeniality se hace una hilarante reflexión sobre uno de los prejuicios que más recae en las participantes de Miss Universo: siempre dicen desear "la paz mundial".


Pero ¿de qué nos burlamos?, ni todas las participantes de concursos de belleza responden de la misma manera y además —si hablamos con honestidad—¿quién no ha deseado alguna vez que la paz impere en el Universo? Sin embargo, lejos de las mofas de las pasarelas de belleza internacional, en los hechos, existen dos noticias respecto a la paz mundial:


La buena: en 2017 el mundo se volvió más pacífico.


La mala: la tendencia de la última década ha sido marcadamente violenta.


Estos resultados se conocen gracias al índice Global de Paz elaborado por el Instituto de Economía y Paz en colaboración con otros expertos en estudios internacionales. Tras un minucioso análisis sobre el estado en el que se encuentra cada país, se pueden arrojar importantes resultados que hablan sobre sus niveles de violencia.



Según los resultado, en lo específico, 93 países mejoraron mientras que 68 se deterioraron. En lo general, los niveles en el mundo ascendieron a la pacificación gracias al declive de la militarización de algunas naciones. Sin embargo, los problemas políticos en Europa y los conflictos sociales en Estados Unidos permanecen, lo que impide que los índices de violencia bajen más.


Cuando viajas quieres hacerlo a un lugar seguro —nadie lo hace para poner en riesgo su vida—. Si estás buscando sentirte totalmente a salvo de algún percance de violencia, estos son los 5 lugares más seguros para viajar durante este año:


1. Islandia



Es un país que, literalmente, lo tiene todo. Desde aguas termales —en Myvatn— hasta géiseres —en Geysir—, Islandia es uno de los mejores lugares para visitar. La economía de mercado y el inmejorable servicio de salud ha hecho que la ONU lo considere el tercer país más desarrollado del mundo. Una buena opción para economizar tu viaje es alquilar un coche y comprar en los súper mercados, pero sin limitarse de los tours que se ofrecen para conocer las maravillas naturales.


-

2. Nueva Zelanda



Sus impresionantes paisajes enamorar a cualquiera. Sea de día o de noche, hay algo que hacer siempre. Te encantará conocer la cultura maoirí y todas las costumbres que practican. En Nueva Zelanda puedes caminar sobre un glaciar o dar un salto en Queenstown —el lugar donde nació en bungee—. La única dificultad que encontrarás en sus bahías, rápidos y dunas es no saber qué hacer primero.


-

3. Portugal



Puedes destinar un día a un crucero, otro a visitar formaciones geológicas, otro para hacer senderismo y uno más para caminar por las hermosas calles de Lisboa. Existen opciones de hospedaje y gastronómicas para todos los presupuestos, por lo que es cuestión de que te organices bien para poder visitar todo y probar la exquisita comida portuguesa de cada región.


-

4. Austria



En invierno, podrás gozar de la experiencia de conocer paisajes que jamás hubieras imaginado y en la primavera, será un espectáculo maravilloso: tres cuartas partes del territorio está compuesta por montes de flores. La atención que el país pone por conservar su ecosistema es una garantía de llegar a un lugar que no te decepcionará y de que el aire que respires sea puro y revitalizador. No te quedes con ganas de darte ciertos lujos, sobre todo en cuanto a excursiones se trata.


-

5. Dinamarca



Dinamarca siempre está de fiesta. A lo largo de todo el año, las tradiciones populares del país son un buen pretexto para conocer lo más íntimo: su gente. Carnavales, y fiestas locales llenan de vida el entorno mes con mes. En Copenhague podrás caminar por sus estrechas calles y disfrutar de una enorme oferta cultural; palacios, galerías y museos te esperan con los brazos abiertos.


-

Los 5 más inseguros:


No todo es miel sobre hojuelas, también está la otra —triste– cara de la moneda. Debido a los conflictos políticos y bélicos Siria está en la lista con un penoso último lugar. A este país le siguen Afganistán, Irak, Sudán del Sur y Yemen.


-


«Aunque el repunte de este año reconforta, el mundo sigue atrapado por los conflictos en el Oriente Medio, la agitación política en los Estados Unidos, las oleadas de refugiados y el terrorismo en Europa. Cuando esto se combina con el creciente nivel de desigualdad de la paz, donde los países menos pacíficos se alejan de los más pacíficos, en el escenario resultante no hay garantías de que la paz aumente», aseguró la organización.


Ni por todos los deseos de las Miss Universo —ni de los nuestros— parecen cambiar las cosas. Aunque la utopía de la paz mundial puede frustrarnos o entristecernos y nos hace sentir limitados, viajar es una manera de proteger al mundo contra el odio. Es poner un granito de arena para reconocerlo y amarlo.

TAGS: Europa Datos curiosos viajes
REFERENCIAS: Vision Of Humanity Traveler

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

ELLA, el movimiento feminista que crea un nuevo paradigma social en Iberoamérica Permíteme tenerte una vez más, te prometo no pedirte que te quedes Sólo al decir "adiós" podemos valorar lo que tenemos Quién hace la voz y otras cosas que debes saber sobre la alerta sísmica Me excitaban sus mentiras, sus celos, su locura Las amistades entre artistas e intelectuales más famosas de la historia

  TE RECOMENDAMOS