9 países que puedes visitar en 2017 si quieres hacer tu primer viaje sola

Sábado, 14 de enero de 2017 8:03

|Olympia Villagrán


Sólo el 16 % de los empleados tiene el trabajo de sus sueños, sólo una minoría logró aquello que tanto imaginó, sólo un pequeño grupo de afortunados se siente realizado y satisfecho con lo que consiguió. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Superior de Rendimiento Kenexa, ese pequeño porcentaje posee un puesto del que no quiere escapar. Además, los datos arrojados por este censo también indicaron que a mayor edad, menores posibilidades de encontrar un empleo que realmente se desee. 

Estas cifras no sólo son desafortunadas, también 
reflejan lo complejo que resulta trazar el futuro que en verdad deseamos. Parece un cliché, pero aquellas referencias sobre lo corta que es la vida son totalmente ciertas. El tiempo se nos va en intentos y la felicidad se desvanece entre lo que pudimos haber sido o hecho. Vivir todas las aventuras posibles nos llena de razones para seguir intentándolo, aún si no nos encontramos en el mejor panorama. 

Viajar es una de esas experiencias que mejores recuerdos nos deja, así como grandes lecciones de vida. No existe ningún rincón del mundo del que no nos llevemos algo valioso, pero sí hay muchos lugares que suponen grandes riesgos para todas aquellas viajeras que emprenden su travesía sin ninguna compañía. Por fortuna ciertos países se han vuelto la mejor opción para recorrerlas sin temor alguno y con la única consigna de vivir una experiencia inolvidable. 

mochilero viajes

Perú

Después de recorrer en bicicleta el sendero de las ruinas Duvine DuVine, podrás contemplar la grandeza de Urubamba, un vasto valle cerca de la Cervecería del Valle Sagrado, tomar un pisco para recobrar energía será un deleite. Ya fresca, podrás conocer el Río Amazonas en el que se sumergen desde caimanes hasta anacondas. Finalmente, deberás darte un tiempo para que después de navegar por el Lago Titicaca, te adentres a la Isla Uros para conocer las costumbres de una región poco explorada.

ciudades para visitar navegar

-

Antártica

Las expediciones a este lugar son sumamente intensas. El montañismo y los viajes en buques son algunas de las actividades que podrás hacer para conocer las aguas infames y el terreno impredecible de tu destino. Ver un pingüino emperador en las Islas Malvinas será tan inolvidable como llegar al Polo Sur.

ciudades para visitar van

-

Occidente de Australia 
 Podrías pasar tu próximo viaje sola frente a la Gran Barrera de Coral de Australia, justo de lado del Arrecife Ningaloo. Serán 250 especies de coral y 500 tipos de peces los que podrás ver a través del visor de tu snorkel. Fuera del agua las actividades no paran, en las dunas de Nigaloo se encuentra un campo safari en el que puedes hospedarte y a la vez tomar algunas de las excursiones en las que un grupo de expertos te llevarán a nadar con tiburones y ballenas jorobadas.

ciudades para visitar buceo

-

Finlandia 

Un país perfecto que se pinta de blanco con cada nevada. Gracias a sus aguas cristalinas Finlandia se ha convertido en un destino admirado por buceadores y pescadores de todo el mundo. Si lo que buscas es un viaje incomparable por su belleza visual, debes visitar este lugar de tradiciones chamánicas. 

ciudades para visitar nieve

-

Canadá

El Parque Nacional de Banff en Canadá se ha vuelto un punto imperdible en Canadá, pues aquí no sólo podrás tener la caminata más hermosa de tu vida, también podrás pasear en góndola. Como sacado de un cuento, tendrás oportunidad de conocer una cadena de icebergs mientas miras a las ballenas saltar en alta mar. Los paseos durante el otoño por este destino son de esas experiencias que se quedan contigo para siempre.

ciudades para visitar lago

-

Los Balcanes

Si eres una excursionista empedernida te vendría bien recorrer el occidente de Los Balcanes para conocer Eslovenia y Macedonia. Cuando tu día termine hospédate en una cabaña en la cima de la montaña o bien, al ras de la playa. Antes de despedirte del lugar no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el mar Adriático, donde la vista se compone de lagos alimentados por enormes glaciares.

ciudades para visitar

-

Nepal

Este lugar resurgió de entre las cenizas después del terremoto que en 2015 sacudió todo el lugar. Lo más curioso es que fue a través de la ayuda de los viajeros que se reunió el esfuerzo necesario para reconstruir Nepal. Ahora este mismo destino se apunta como uno de los más prodigiosos a los que los viajeros solitarios visitan para aprender sobre la cultura tibetana.

rutas mochilero viajar

-

Jordania

El país es un laberinto arenoso con una diversidad de paisajes. A través del Jordania Trail es fácil recorrer 400 kilómetros de territorio para conocer su naturaleza. Después del paseo sobre ruedas tienes que hacer una caminata por las onduladas colinas boscosas del norte, las cuales colindan con las aguas saldas del Mar Muerto y los corales rojizos del Mar Rojo.

ciudades para visitar mar

-

Kenia

Si lo que deseas es experimentar la vida silvestre de África debes visitar Kenia. Ahí podrás montar tu propia tienda de campaña, desde la que presenciarás la maravilla de ver desfilar decenas de especies de animales a través de las llanuras. Conocer las reservas de África donde se encuentran los elefantes rescatados será una de las experiencias más emotivas que tendrás en toda tu vida.

ciudades para visitar africa

-

El mundo te abre un sinfín de posibilidades para encontrar el viaje de tus sueños. Sin nada más que tu propia compañía practicar senderismo, buceo, rappel y otras actividades aventureras, será la mejor forma de superarte. Viajar no significa un peligro, sino una nueva oportunidad para conocer la belleza del mundo a través de un plan que vele por tu seguridad y te permita el descubrimiento de cada rincón del planeta.







TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Olympia Villagrán

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño
  COMENTARIOS