PUBLICIDAD

VIAJES

Luna de miel sin fin: una pareja queda varada en resort de lujo en las Maldivas

«Todo el mundo dice que quiere estar atrapado en una isla tropical hasta que realmente estás atrapado. Sólo suena bien porque sabes que puedes irte».

Si hay un sueño que siempre he tenido es visitar las Islas Maldivas y hospedarme en una de esos resorts de cabañas hechas con materiales naturales, rodeada de aguas cristalinas y puras. Quizá el sueño de esta pareja era el mismo, sólo que no sabían que se quedarían ahí por más tiempo del contemplado a causa de esta emergencia sanitaria incontrolable. Conoce la historia de Olivia y Raúl De Freitas, la pareja que quedó varada en un hotel de lujo en las Islas Maldivas debido a la epidemia.

Esta pareja, ciudadanos de Sudáfrica, acababa de contraer matrimonio y este viaje a las Maldivas se trataría de su luna de miel, la cual planeaban para que durara sólo seis días.Foto vía contextotucuman

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Olivia, de 27 años y Raúl de 28, llegaron a las Maldivas al Resort Cinnamon Velifushi el 22 de marzo, sin embargo por la dispersión del nuevo coronavirus, y con ello el cierre de los aeropuertos, ellos han tenido que permanecer en este resort de lujo siendo los únicos huéspedes de todo el lugar.

Para esas fechas, realizar el viaje ya representaba un riesgo, pues poco a poco los países cerraban sus fronteras y cientos de personas resultaban estar infectadas sin importar prácticamente su nacionalidad. Sin embargo, de acuerdo con información de The New York Times, su agente de viajes habló con ellos diciéndoles que seguramente hacer el viaje para celebrar su matrimonio era seguro y que podrían regresar sin problemas a Sudáfrica, así como todos los sudafricanos que se encontraban en otros destinos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Es increíble que tengamos este tiempo extra. Todo el mundo dice que quieren estar atrapados en una isla tropical hasta que realmente estás atrapado. Sólo suena bien porque sabes que puedes irte».Foto: La Verdad

Foto: La Verdad

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Pagan el hospedaje?

Además te preguntarás si la pareja está pagando por su hospedaje y quién les ayuda con este gasto pues no es un destino nada económico. Los recién casados están recibiendo un descuento en el complejo para pagar 750 pesos por cada noche, pero mientras pasa el tiempo, sus ingresos se van terminando, con el temor además que la situación empeore.

Al menos, disfrutaron casi cuatro días de luna de miel tranquilos, pues fue hasta este cuarto día que la pareja supo de esta situación, se enteraron que los aeropuertos sudafricanos estarían cerrados antes de la medianoche del siguiente día, uno después de enterarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Debido a la distancia y duración del vuelo, les sería imposible tomar un vuelo en ese momento para poder regresar a casa. Primero debían volar cinco horas Doha, Qatar y luego harían una escala de tres horas para después volar nueve horas a Johannesburgo. De hecho, calculando los tiempos tampoco podrían alcanzar a que cerraran las fronteras si tomaban adicionalmente al vuelo una lancha de alta velocidad hacia el aeropuerto de la isla.Foto: Diario de Yucatán

Por si fuera poco, las Maldivas también cerraron sus accesos para que ningún extranjero entrara, lo que significaba que si abandonaban el complejo muy probablemente no podrían volver a ingresar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El bloque en Sudáfrica se tiene calculado al menos hasta el 16 de abril, aunque la pareja tendrá mayor información mientras esta historia sin un enlace claro se desarrolla.

Podría interesarte:

Así luce el arcoíris colosal sobre el lago de Washington

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nos estamos acabando al planeta: 10 lugares que desaparecieron en la última década

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD